lunes, 29 de enero de 2018

MUDANDO DE PIEL

Hola chicas!

Hace poco, en un post, me jactaba de conocer mi piel a fondo y "saber escucharla"; esto no quita que de vez en cuando no la haga caso y me empeñe en llevar a cabo rutinas por el simple hecho de ser eso, rutinas.

Siempre os cuento que tengo piel mixta con tendencia grasa, y uso hidratantes de día acordes a esta piel; en concreto, suelo usar una de Avene desde hace años pero, lo que sí iba notando, es que, de un tiempo a esta parte, para épocas del año con el clima mas extremo, se iba quedando corta.

Llegó el día que, tras realizar mi rutina de mañana habitual, al aplicar el maquillaje, éste no se asentaba, parecía que la piel lo absorbía a parches dejando un aspecto sucio y feo... ¿qué pasaba?...mi piel se había deshidratado. 


A grandes males, grandes remedios. La única crema de día que tenía por casa era esta de Bottega Verde que me regalaron en navidad. La había dejado para usar de noche en verano ya que me parecía excesiva para mí... ojeé un poco los ingredientes y decidí comenzar con ella en plan de urgencia a ver que tal.


Miedo me daba viendo que el segundo ingrediente es aceite (de rosa mosqueta, pero aceite al fin y al cabo); y ya fue pavor lo que sentí al abrir el tarro


Cuando ví que era tan densa casi me echo atrás, pero decidí aplicarla con cuidado y masajeándola bien sobre la piel... para mi sorpresa, mi piel la admitía a las mil maravillas. Según la aplicaba se integraba perfectamente sin dejar rastro graso, y cuando me maquillé, el resultado fue perfecto. Quedaba pendiente comprobar la evolución a lo largo del día, pero he de decir que no me provocó brillos, ni siquiera en la zona T.



A día de hoy la sigo utilizando, ya llevo casi un mes con ella y esto me ha hecho ser consciente que, tengo que replantearme mi hidratación de cara a los meses mas fríos, ya que vivo en un lugar muy seco de temperaturas extremas. Además, que los años no perdonan, y a punto de entrar en mi versión 4.0, es normal que mi piel vaya perdiendo esa característica grasa de mi adolescencia. 

Respecto a la crema, deciros que deja un rostro bonito y unificado con su sola aplicación. Lleva también vitamina e que, personalmente, me va fenomenal. Progresivamente me veo la piel mejor, pero creo que, cuando entremos en temperaturas mas agradables, va a ser "too much" para mi. Es agradable de utilizar y huele bien, que por otro lado, me sobra que echen perfume a este tipo de cosméticos la verdad. 

¿Qué os parece mi experiencia?
¿Sois fieles a productos concretos?

Mil Besitos!!!

18 comentarios:

  1. Qué bueno que te vaya tan bien. A mi el aceite de rosa mosqueta es lo que mejor me va cuando se me pone la piel tontica, jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La hidratación en piel grasa ambién es necesaria. No hay nada más complicadod e corregir que una piel grasa deshidratada.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. fijate, si es q a veces es verdad, nos cegamos con una cosa, y necesitamos totalmente la contraria jejeje yo la verdad que tengo la piel muy seca todo el año asi que este tipo de cremas me suelen ir bastante bien
    un besote

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a hidratación voy variando, soy más fiel a las cosas de limpieza. Me alegro de que hayas encontrado rápido una solución :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no uso productos de Botega Verde. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia, si es que es verdad eso de que la piel va cambiando y lo experimentaste de primera mano! Es un arte eso de escuchar la piel, no creas, a mi como no me grite, yo ni me entero! Me alegro que la nueva crema te vaya tambien, a mi lo del aceite tambien me asustaria, pero mira, sorpresa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya funcionado bien!! A mí este tipo de productos también me funcionan a la perfección :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que alegría que te haya funcionado bien
    Un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que haya ido bien para tu piel :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola esther! Yo sin saber demasiado de cosmética estoy de acuerdo con que hablamos quitar un buen producto. Yo lo utilizado en alguna vez en mi vida cuando he tenido la piel un poco estropeada o en el embarazo que casi no me podía echar nada. Me han gustado mucho el post un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta esta crema, me la apunto porque en invierno noto la piel más deshidratada, tiene buenos componentes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mi piel es mixta pero me pasa igual que a ti, vivo en una zona seca donde hace mucho frío y en los meses de invierno tengo que ponerle un extra ^^ Me apunto la cremita que no la conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me apunto lo de 'entrar en mi versión 4.0'. La piel grasa a veces sufre problemas de deshidratación y genera más grasa para intentar compensarlo. Supongo que lo ideal es aplicar poca cantidad de crema hasta dar con la cantidad que tu piel necesita.

    ResponderEliminar
  14. desde que mi tia empezo a usarla por el embarazo esta en mi casa! besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado la rosa mosqueta en aceite y en jabones, pero no en crema, la tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Una vez más me siento identificada contigo y tu piel. Este invierno he estado utilizando un sérum y una hidratante que son más específicas para dar caña a la piel respecto a hidratación, y que diferencia, porque empezaban a descamarse algunas zonas y me traían por la calle de la amargura.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Esta no la he probado, estoy ahora mismo intentando acabar muchas cremas que tengo en uso, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Como piel sensible que tengo el perfume no me sienta bien en una crema facial. En las manos chachi. Besotes!

    ResponderEliminar