Hola chicas!:
Poco a poco os voy a ir reseñando productos de nuevas marcas que estoy probando, y hoy le toca a este quitaesmalte que ya os mostré en una
entrada sobre compras en Primor. Y del que ya os he dado alguna pista. Primero os muestro el producto:
Me lancé de cabeza a por él ya que venia descrito como "profesional, protector, sin acetona e ideal para uñas artificiales", en ese momento yo llevaba uñas de gel y quería quitármelas de la manera menos agresiva posible, así que esta fue mi elección. Resultó muy baratito, 1,5€, no se podía pedir mas.
No contiene acetona pero el primer componente es acetato etílico, como en la mayoría de quitaesmaltes sin acetona
La verdad es que para su propósito inicial no me sirvió, hace poco os contaba mi
experiencia con las uñas de gel y en ella os mostraba la técnica que decidí emplear para eliminarlas
Envolver las uñas en algodones impregnados en el quitaesmalte y estos en papel plata y esperar.
Como os comenté, no dio resultado ninguno, vamos que tal cual estaban antes, así aparecieron después cuando retiré toda la parafernalia. He pensado que quizá me equivoqué al interpretar lo de "ideal para uñas artificiales" y se refería a que conservaba las uñas artificiales eliminando cualquier esmalte que pusiéramos encima de ellas... ( lo que explicaría que sea tan flojo)
Lo he relegado para manicuras normales, pero como se describía como "profesional" decidí ponerlo a prueba con un esmalte tipo "sugar" (de esos que quedan rugosos al tacto)
Tras la primera pasada ( que no es pasada, dejo el algodón unos segundos sobre la uña para que el producto actúe) nada de nada...pero nada. Es que ni deja rastro de esmalte en el algodón
Mucho tenemos que insistir para sacar algo en claro, y a base de insistir la retiramos. Puede que con las uñas de gel me equivocara, pero este tipo de esmaltes tampoco los retira.
Probamos ahora con una manicura de water decals
Aquí sí funciona, pero vamos, nada espectacular, como funcionan todos ya que la mayoría de las water decals se deshacen en contacto con el quitaesmalte... Y aún así, algún restito deja.
Así que, personalmente, le quitaría la etiqueta de "profesional" ya que no resulta mas efectivo que un quitaesmalte normal.
En conclusión, la decepción de este producto viene de la cantidad de promesas que figuran en el envase, porque, para ser sinceros, es un quitaesmaltes sin acetona del montón, a buen precio, pero eso sí, para manicuras habituales (excluir purpurinas, texturas, uñas artificiales...). Crea expectativas que no cumple y que pueden motivar su compra ( como fue mi caso). Menos mal que solo costaba 1.5€, pero eso no lo salva de no cumplir lo que promete.
Y la reflexión es: ¿estos productos no se testan? ¿es mejor engañar y provocar compras decepcionantes?. En algunos casos nos podemos escudar en que un producto puede funcionar de manera distinta según quien lo pruebe, pero un esmalte o unas uñas artificiales son lo que son: o lo elimina o no, y, visto lo visto, mucho de lo que publicita es falso.
¿Os lleváis decepciones parecidas?
¿Pensáis que abunda la publicidad engañosa en la cosmética?
Mil Besitos!!!