Hola chicas:
Hoy no traigo un solo libro, hoy os traigo nada menos que tres. Los tres tienen un denominador común y es que son segundas publicaciones de escritoras que ya me engancharon con su primera novela... ¿serán igual de emocionantes sus posteriores libros?... vamos a verlo. Os dejo enlazadas las reseñas a sus primeras obras.
Te estoy viendo.- Clare Mackintosh
Segunda novela ( que no segunda parte) de esta autora que me mantuvo completamente enganchada a su primera publicación: Te dejé ir.
Sinopsis:
¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...
Una novela contada desde dos puntos de vista. Por un lado Zoe, esposa, madre y trabajadora que de repente se encuentra con su foto en un anuncio del periódico. Por otro lado, Kelly una agente de policía de transportes que investiga el robo de un bolso en el metro, a priori, un caso rutinario. Es un thriller psicológico muy inquietante. No consiguió engancharme desde el principio con tanta intensidad como el primer libro de la autora, pero tras unos capítulos podía sentir el desasosiego de Zoe como mío propio y a partir de ahí, no me despegué de sus paginas hasta acabarlo.
No me ha gustado tanto como el primero pero sí que me parece que la autora tiene mucho que escribir dentro de la temática del thriller, sus libros son los mejores de este género que he leído en mucho tiempo.
Un lugar donde ir .- Maria Oruña
Esta sí es una segunda parte a medias de Puerto Escondido. Las novelas comparten protagonistas y entorno.
Sinopsis:
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.
Aunque comparten personajes, las dos novelas son autoconclusivas, aún así, pienso que es mejor leerlas en orden ( creo que será una trilogía) porque se aprecian mejor los matices de los protagonistas, pero en realidad, no es necesario.
En este caso, esta segunda novela me parece mas trabajada y madura que la primera ( en la que la lectura se me atascó un poco aunque la historia me gustara mucho). A la trama principal se le suman dos subtramas, una de ellas venía ya del primer libro y que aquí tiene una resolución sorprendente. Dentro de la sencillez de la novela, es muy entretenida y no me perderé su siguiente publicación.
Los ritos del agua .- Eva Gª Sáenz de Urturi
Sinopsis:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
Os voy a hacer una confesión... me parece que está muy manido esto de las dos líneas argumentales en distintas épocas para los thrillers, me da la sensación de leer en un continuo flashback. Es un recurso que se ha puesto muy de moda pero, haciéndoos otra confesión... en esta novela lo perdono todo porque me ha encantado y no podría decir si mas que la primera pero casi. Con solo deciros que, tras leerlas, me fui a conocer Vitoria ( la citada ciudad blanca), para recorrer los pasos de Kraken, ya os podéis hacer a la idea.
En este caso, van muy ligadas la primera y segunda novela, leyendo la segunda destripas la primera. También será una trilogía ( hablando de recursos literarios manidos...) y estoy deseando tener la tercera entrega en mis manos.
Como veis, he vuelto al thriller, si es que la cabra siempre tira al monte...
¿Os gusta este género literario?
¿Os apuntáis alguna de estas novelas?
Mil Besitos!!!