Hola chicas!
Hace mucho que tenía ganas de hacer esta entrada, pero no veía el modo de enlazarlo en el blog aunque sí que tengo una sección de recetas en la que cuadraría bastante.
El caso es que gracias a TRND he podido contactar con "En tu linea" y bichear la pagina y su contenido a mis anchas durante una semana, además de poder usar sus herramientas.
Como ya sabeis, TRND es una página que nos da la opción de probar productos o programas de todo tipo, y la verdad es que cuando vi el proyecto de "en tu línea" me suscribí con la idea primera de ponerles a bajar de un burro y ahora os contaré por qué. Estoy HARTA de productos y dietas milagro que prometen mil y un resultados positivos que, de conseguirlos, supone una pérdida importante de salud (dietas de cetosis tipo Dukan), gasto económico por tener que usar productos propios (Naturhouse, Herbalife...), y lo peor de todo " estar a dieta".
Afortunadamente me seleccionaron y de manera bastante escéptica me metí en la pagina a ver que tortura china me esperaba para poder perder peso, y, cual fue mi sorpresa al encontrarme con el programa "dietético" mas coherente con el que me he cruzado últimamente. Y es que, En tu linea es de todo menos dieta. Y el programa que siguen me viene muy para explicaros lo que yo entiendo por adelgazar saludablemente.
En este programa lo primero es introducir tus datos: peso, estatura... y sacan el índice de masa corporal (IMC) que como sabeis es en lo que se basan los niveles de obesidad y/o normalidad según unas cifras. En este análisis nos advierten que no aplican este programa ni a mujeres embarazadas ni a personas con un IMC normal ni bajo. También nos preguntan cuál es nuestro peso a alcanzar para poder diseñar el programa a nuestra medida según la actividad física que solemos realizar y los datos introducidos.
El programa consta de dos partes, una primera es la alimentación, y sigue una pauta parecida a la famosa "dieta por puntos", no excluimos ningún alimento pero todos llevan asociados una puntuación, y el programa te da unos puntos a consumir en el día en función de lo que se quiere perder. Son los Smart Points.
En una segunda parte (la que mas me gusta) el programa te estimula a moverte. En vez de restringir alimentos te anima a que desarrolles alguna actividad, tanto si llevas una vida sedentaria con si eres mas activa o incluso vas a gimnasio. Son los Activ Points, y lo mejor es que se adapta al estilo de vida ya que, aunque se lleve una vida sedentaria y de salir poco de casa (que es mi caso puntual por las oposiciones) propone ejercicios para desarrollar en casa y la página web cuenta con multitud de videos con ejercicios que puedes hacer en cualquier ámbito y para cualquier tipo de persona.
Según el programa, cuentas con un diario en el que puedes meter tus comidas del día y calcular los puntos que has consumido y también apuntar el tipo de ejercicio realizado. En lo que alimentación se refiere, el programa te va dando puntos extra si vas cumpliendo tanto en alimentación como en ejercicio. También aporta consejos para comer fuera de casa y métodos de cocinado ligero y sano.
¿Qué no me ha gustado? El rollo de los puntos es muy subjetivo, se que la puntuación va asociada a la carga calórica, pero lo cierto es que todos los grupos de alimentos son importantes, y aunque tengan mas calorías, tanto hidratos como grasas forman parte de una dieta equilibrada, entonces, depende del manejo que le de cada persona a la dieta puede tender a evitar esos alimentos pues le restan varios puntos. Pienso que hay que gestionar la alimentación de manera equilibrada y sobre todo sin excluir ningún grupo de alimentos. Tengo una teoría personal, y es que, cuando se hacen dietas restrictivas, se provocan efectos rebote, ya que o sigues restrictivo toda la vida, o en cuanto vuelves a la alimentación habitual se engorda irremediablemente (repito que es un pensamiento mío)
¿Qué me ha gustado? Los primeros días me descargué de la pagina unos menús que te dan ideas para comidas o cenas...son perfectos. Son originales, nada aburridos, recetas con una pintaza impresionante...vaya, que ya las he puesto en práctica con bastante éxito y lo mas importante: no son de dieta estricta para nada. Incluye tablas de equivalencias para sustituir algún alimento por otro en caso de intolerancia o porque no nos guste. Hay cocina mas allá de la ensalada y "todo" a la plancha.
Y lo que mas, la visión de cuidarnos desde 3 puntos de vista: alimentación, ejercicio y motivación. Me ha encantado que incluya videos y frases motivadoras para animarnos en lo que llaman "zona de bienestar" en el que prima la idea de "Que los kilos no te pesen" es decir, lo primero es quererse tal cual uno es, y partir de ahí para aprender a cuidarnos y si se pierde peso bien y si no también, pero comer sano y bien, y ejercitarnos fisicamente; es decir, motivación mas allá de la comida.
Quería aprovechar este post, y la oportunidad de haber descubierto "En tu linea" de recomendaros que si queréis perder peso os tomeis en serio vuestro cuerpo, os tiene que durar toda la vida. No se pueden restringir nutrientes alegremente porque sean calóricos, hay que restringir los que sean insanos (fritos, bolleria industrial...). Que un plato de pasta no te espante, si el acompañamiento de esa pasta es natural, son verduras o carne magra, la pasta es integral, y comemos una cantidad razonable...no hay por qué eliminarlo de la dieta. Si te gusta el dulce, ¿por qué no lo cocinas tú? No es dejar de comer, si no aprender a comer, y conocernos y aceptarnos tal cual somos. y que seguramente con un poquito de movimiento, ademas de la buena y consciente alimentación, obtendremos mas resultados que vivir en el ansia de no poder comer lo que nos gusta.
Esta es mi reflexión de hoy, ¿os habéis apuntado alguna vez a alguna dieta milagro?
¿qué os parece En tu linea? ¿Cuidáis vuestra alimentación?
Mil Besitos!!!