lunes, 13 de mayo de 2013

PARTICIPA: ¿QUE ES UN BALWADIS?

Hola chic@s!!! 

Hoy tenemos un post distinto...esta iniciativa la he conocido a través del blog de Lucia 
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es; que si no la conocéis aprovecho a recomendarlo.

¿De qué trata la iniciativa? Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la página Venta de pisos junto con la ONG Sonrisas de Bombay; para favorecer la escolarización de niños de 0 a 6 años de Bombay, en sus denominados Balwadis.




Qué es y cómo funciona un Balwadi

Muchos niños y niñas en la India se ven forzados a trabajar desde muy temprana edad, antes incluso de cumplir los 6 años, que es la edad en la que deben ser escolarizados obligatoriamente hasta los 14 años. Si un niño empieza a ganar dinero tan pronto, es muy difícil que a partir de los 6 años deje el trabajo y acuda al colegio. Por eso es fundamental ofrecerles la posibilidad de asistir a un balwadi, un centro de educación pre-escolar que acoge a niños de 0 a 6 años, para darles una formación esencial para su posterior escolarización. 

Sonrisas de Bombay gestiona 25 balwadis donde se ha escolarizado a 700 niños y niñas de 0 a 6 años de varios barrios indios. El proyecto también cuenta con varios grupos de mujeres que se encargan de proveer un servicio de comedor a estos centros. De esta forma se asegura que los alumnos y alumnas tengan una nutrición equilibrada y se promueve la formación y autonomía de la mujer; además de un programa de formación para que las mujeres puedan enseñar en estas escuelas.



Por tanto, y pasando al grano, os cuento como participar para aportar nuestro granito de arena:

  • Aquellas que tengáis blog, entrad en http://www.ilovebalwadis.org/ para informaros bien del tema   y haced un post referente a esta iniciativa

  • Poned este sello en vuestro blog:





La idea es que juntando el apoyo de varios blogs, la página Venta de pisos , se compromete a llevar a cabo un Balwadi gracias a que una de sus directoras de operaciones descubrió esta situación en un viaje a la India. Si reunimos 200 post con su sello la página Venta de pisos los convertirá en euros que se invertirán en la educación de uno los Balwadi, en este caso en el de Tiger, durante un año.


Seguro que tod@s reconocemos la importancia de la educación, sobre todo en esta época en la que casi están por negarnosla; o por lo menos ponerlo lo mas difícil posible para acceder a ella. Esta escolarización básica en los primeros años puede ser fundamental para el desarrollo del niño o niña como persona.

Ya quedan muy poquitos sellos para llegar a los 200, yo ya lo he puesto en mi blog
¿Y vosotras?

¡¡¡¡¡¡¡¡Mil Besitos!!!!!!!







22 comentarios:

  1. Una iniciativa preciosa Esther, voy a informarme para unirme al proyecto. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonita iniciativa, es un bonito gesto de tu parte un bst wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bella labor, definitivamente la educación es lo que mueve a un país hacia adelante y esta obra me parece maravillosa!

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy buena.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Es una iniciatiiva genial, te felicito por ello. Es una pena que aquí los niños se quejen de ir a la escuela y otros darían lo que fuera por poder estudiar :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que te hayas unido! Muchas gracias por la mención, preciosa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. :O! Yo lo tenia que postear hoy y me olvide!!!!!!!!!! Soy una tarada!!!!!!!!!!!!!
    Me hiciste acordar, voy a ver si actualizo en un ratito
    Un beso enorme y gracias!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Es una buenisima iniciativa yo tambien la tengo ya programada:-) besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  9. me parece una iniciativa maravillosa!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien la vi en el blog de Lucia, me parece una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. Es una iniciativa preciosa!!!!
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa genial, entraré a informarme
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  13. Al final participé pero con el blog de los estudios que me vienen al dedillo que es sobre la educación.

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena iniciativa, paso ahora mismo a echar un vistazo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Qué bonita iniciativa!! Ya me he apuntado yo también ;) Un besote

    ResponderEliminar
  16. :) Yo tb echaré un vistazo.. aunque yo colaboro ya con aldeas infantiles. Siempre se puede poner un granito más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosa iniciativa! <3

    Un besito!

    Estoy de sorteo: http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteogiveaway-see-by-chloe.html

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien la iniciativa, un besote.

    ResponderEliminar