viernes, 24 de mayo de 2013

DIY: RAMO DE BILLETES (REGALO PARA BODA)



Hola chic@s!!!

Se avecina la temporada de bodas,  a mi me encantan (todo lo que suene relativamente a fiesta me enloquece) pero tal cual ando económicamente no es mi mejor plan para un finde...

Aún así, tengo una mañana, y he decidido plasmar aquí el regalo que les hemos hecho. Es una pareja joven que sabemos van a agradecer el apoyo económico con lo que regalar dinero es lo mejor...pero yo me niego al típico sobre o a la aséptica transferencia bancaria. Quizá conozcáis ya esta manualidad pero lo voy a colgar por si a alguien le interesa. Este fue el resultado, no final del todo pero resultado...


En realidad es poco frondoso pues solo eramos tres en el regalo, ¡cuantos mas mejor!. La idea era regalar dinero a los novios (que es lo que mas falta hace) y un detalle que tuvieran de recuerdo en su casa (en este caso el jarrón). Con un poco de maña se pueden combinar ambas cosas.

Lo primero son hacer las flores, nosotros al ser solo tres fui al banco a que me cambiaran el dinero en billetes de 5€; depende de los que seais podeis variar los billetes y el ramo queda mas bonito. En cualquier caso, para completar el ramo usé folios de colores variados recortados en forma rectangulares(como  billetes):














Para hacer las flores hay que hacer dobleces en cada rectángulo: el primero por la mitad










Y hacer dobleces en los extremos como si hicieramos un avión de papel







Y doblamos el papel sobre si mismo:



















De esta manera obtenemos muchos pétalos, de igual manera hacemos con los billetes:

Ahora, forramos algunos alambres con papel seda en rollo

Los alambres para los tallos, los compré en una floristeria, no es necesario forrarlos aunque si regaláis un ramo queda mejor, como el mio va en jarrón no lo vi necesario, solo forré el extremo para que no se dañaran los billetes

En mi caso lo que hice fue intercalar un rectángulo de papel con un billete, cada flor va a constar de 5 pétalos o billetes
La flor consta de agrupar los pétalos y enlazarlas con el alambre forrado

Aquí enrollamos un poquito el alambre para coger bien los pétalos
Y los vamos expandiendo uno a uno
Ahora solo hay que dejar a la imaginación; hacer varias flores, ya sean de billetes o de papel para luego montar el ramo. Nuestro detalle de boda es este jarrón:
Para montar el ramo usé papel seda y algunos arreglos del bazar chino
Uní los extremos de los ramos con un alambre que tenia pero os vale es que viene en el pan de molde; los arreglos del chino cunden un montón cuando los extiendes a lo largo



Por otro lado, los recortes de los folios de colores los he hecho confetti para hacer el fondo del jarrón


Aquí tengo montado mas o menos el ramo, para que lo veais os lo enseño en el jarrón aunque no sé si lo entregaremos así al final




A partir de aquí se puede adornar todo lo que queraís, aún no sabemos si se lo daremos durante la celebración u otro día de lo cual depende el envoltorio final, si se lo damos en el dia de la boda habrá que hacerlo mas vistoso.

Espero haberos dado alguna idea
¿Qué regalais habitualmente en las bodas?
Mil Besitos!!!!

46 comentarios:

  1. Qué habilidad y paciencia, te ha quedado precioso!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!! muchisimas gracias por tu opinión y aportación en el post de hoy. La verdad es que leyendo tu comentario creo que me he pasado de critica, pero en ese momento, lo pensé así. Oye!! esto de las flores como mola ;D Un besazo y feliz fin de semana ;D MUÁA

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada, es súper original! Me parece una idea estupenda!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Queda genial y me parece un regalo muy original, bonito y de lo más acertado en los tiempos que corren. Seguro que les encantará.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Encuentro muy original el regalo, y desde luego como se pierda algun petalo va a ser un disgusto.
    El ramo es divino.

    ResponderEliminar
  6. Que idea más original, pero que paciencia tienes jeje Te ha quedado muy chulo :) Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Guauu! Pues yo nunca la había visto! Me ha encantado me la apunto sin duda algunaa! ;) Te ha quedado preciioso!

    ResponderEliminar
  8. ufff no tengo paciencia con las manualidades, no me salen nada bien
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, de verdad que habéis hecho un trabajo espectacular! Yo que tú se lo daría el mismo día de la boda porque seguro que dejáis a todos los invitados con la boca abierta :)
    Lo mismo este verano te copio la idea y me hago un ramo de estos pero sin billetes, sino para decorar en mi casa jeje
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final lo hicimos así, les gustó muchisimo y quedó precioso en la mesa de los novios
      Un besote

      Eliminar
  10. Es un regalo super original! lo que por la pinta que tiene... se debe tardar muchiiisiimo!
    un besitoo
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas, en tiempo real quizá unas 3 o 4 horas, pero puedes hacer los pétalos un dia, doblas los papelillos viendo la tele y otro dia haces las flores...y no es pesado...la cara de los novios merece la pena
      Un besote

      Eliminar
  11. Qué bonito y original Esther. De los diy que más me gustas, reciclables. Mil besitos y feliz finde.

    Estoy de sorteo en mi blog.
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-agradecimiento.html

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas chuli, me encanta los regalos hechos a mano y encima un detallazo lo de los billetes jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y originaaal! Lo malo es el curro que tiene! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es una forma original, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Queda chulísimo pero es un trabajazo, a mi me parece un detalle precioso lo había visto todo de billetes pero como tú lo has hecho queda más vistoso, a mi me hicieron unas botellas de cava personalizadas llenas de pajitas y dentro de las mismas el dinero...........(días y días sacando dinerito jajajajaja...) un abrazo.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, que faena jaja...bueno, en la mia fue peor quizá algun dia os lo enseñe...jaja
      Un besote

      Eliminar
  16. Que bonito y original, pues yo como no tengo tanta paciencia siempre regalo dinero pero solo en un sobre metido y a volar jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Esther que detalle tan original y bonito! Me encanta tu idea aunque veo que eres muy manitas, yo creo que no me apañaría, que arte tienes!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil!!!! queda vistoso pero todo es ponerse
      Un besote

      Eliminar
  18. Qué trabajazo!!! Al principio no me daba cuenta de que eran billetes de verdad!! Me parece el regalo más bonito y original que he visto en mucho tiempo. Creo que es bastante feo regalar el dinerazo a golpe de transferencia. Esto es elegante y adorable!
    Te felicito (creo que deberías comercializarlos!!)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ojalá, sería un buen modo de sacar un extra...!!!
      gracias wapas
      Un besote

      Eliminar
  19. Menudo regalazo jajaja, si que es mas cercano que una sosa y fría transferencia bancaria jajaja, no me lo esperaba, cuando he leido el tituo no se porque imaginaba que sería otra cosa,

    Madre mia mañana es la fiesta de mi cumple, ojalá me lo regalarán, pero no tengo mucha fé Esther jajajaja

    Un besito, y pasalo de lujo en la boda ^^

    ResponderEliminar
  20. Wowwwww, nunca se me hubiera ocurrido algo así! Es hermoso, muy útil (mejor recibir plata que cosas que quizá no usen) y además con mucho amor. Es re lindo cuando nos dan cosas hechas a mano, porque el simple hecho de saber que el otro se tomó el tiempo y dedicación para hacer algo que nos agrade ya lo vale todo :)
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito, que arte, yo creo que si lo hiciera no me saldría tan bien jeje bsitos

    ResponderEliminar
  22. da pena estropearlo para coger la pasta! jjaajajaj
    me encanta!

    ResponderEliminar
  23. PERO QUE BONITOOOO.
    Superrr originallll.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué idea tan super original, nunca lo habia oido, pero tampoco lo de la transferencia bancaria , yo en bodas siempre lo he llevado en sobre , pero lo puse en una cajita junto con dos fraganciaas para que fuese un poco más original!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  25. Qué belleza y qué buena idea! a mi se me cierra el mundo cuando los novios no hacen mesa de regalos :p

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué chulada! Una forma muy original de dar el dinero ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  27. Dentro de nada es mi cumple. así que me encantaría recibir un ramo de estos..jejej..

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Es un regalo super original y muy trabajado, me gusta mucho el resultado!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  29. Es muy original, a mi me ha encantado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que original! Me encanta! lo máximo que yo he visto en una boda fue que los amigos de los novios les regalaron dinero en monedas de 1cent y metidas en unos botes enormes... pero esto es mucho mejor!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Te acabo de conocer te sigo desde ya;te espero tb en mi blog para leernos y estar en contacto;vale?
    Un beso!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy bonito!! Me hicieron algo parecido unos amigos en mi boda y la verdad que nos encanto!!! Un besito

    ResponderEliminar
  33. Qué pasada! Me gusta mucho la idea, me parece muy original =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS A TODAS, VEO QUE OS HA GUSTADO, OS ANIMO A HACERLO QUE ES MAS FÁCIL DE LO QUE PARECE Y LA VERDAD ES QUE UN DETALLE HECHO A MANO ES DE LAS COSAS MAS BONITAS QUE SE PUEDEN REGALAR.
    MIL BESOTES A TODAS Y GRACIAS POR COMENTAR

    ResponderEliminar
  35. El tuto está super detallado, está muy chulo. Está muy bien pensado, porque así ahorrarán por no deshacer el ramo y el confetti del fondo lo pueden usar en la sobremesa de la boda, cuando todo el mundo está grogui bailando la conga con la corbata en la cabeza! Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Yo soy muy clasica para los regalos en las bodas, cojo un sobre y lo lleno de dinero y listo pero tu regalo está mucho mejor, te lo voy a copiar aunque de momento no tengo bodas, bautizos y espero que funerales tampoco..jaja..Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado.

    Pero la verdad es que con billetes de 500 quedaría supermono. Si alguna se decide ha hacerlo, que publique una foto y me envíe una muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gustaria recibir una muestra de esas, jaja
      Un besote

      Eliminar
  38. Me encanto, es muy bueno, la primera vez que encuentro algo interesante y practico en una Web de boda. Te felicito

    ResponderEliminar