lunes, 6 de junio de 2016

AHONDANDO: PIERNAS CANSADAS ¿COMO LAS ALIVIO?

Hola chicas!!

En un post de hace unas semanas donde os hablaba de una lociones corporales de Bonte, os dejaba caer cositas sobre las piernas cansadas sobre todo de cara a verano y en determinadas situaciones. Un par de comentarios me decían que hablara de ello en un post, pero hasta que no me lo recordó Angie hace unos días, ni me había vuelto a parar en ello.



Sobre este tema, todo el mundo conoce los consejos de siempre, voy a dividir el post en dos partes, lo básico que se debería saber y por otro lado, alguna cosa que yo hago y me funciona.

Ya sabemos que en verano, las piernas tienden a hincharse, y que determinados estilos de vida hacen que se retengan mas líquidos de los habituales, que las piernas se carguen e incluso lleguen a causar dolor y desarrollar varices. ¿qué es lo que deberíamos saber y ya estamos tardando en aplicar en nuestras rutinas?
  • Beber mucha agua, mínimo 2 litros al día
  • Evitar cafeina/teina, alcohol, tabaco, fritos, carnes rojas...
  • Evitar el exceso de sal en las comidas
  • Hacer ejercicio
  • Llevar ropa suelta
  • Usar productos específicos y hacer automasajes
  • Ni zapato plano, ni tacón excesivo...unos 4 cm de tacón en nuestro calzado
Bueno, creo que hasta aquí no os estoy contando nada nuevo, ¿verdad?, pero voy a desgranaros lo que hago yo a partir de estas premisas. 

Como ya sabéis algunas, mi situación actual es trabajadora a media jornada y opositora a tiempo completo. Por mi trabajo paso mucho tiempo de pie, y por mis estudios mucho tiempo sentada....vaya...que tengo un cuerpo escombro de aúpa.



El año pasado me dejé bastante y lo noté, kilos de mas, mucho cansancio, piernas doloridas, espalda ni os cuento y cabeza como un bombo. Este año, me lo he tomado de otra manera y sobre todo de cara a evitar dolores y favorecer la circulación, os cuento lo que hago respecto las premisas generales:

  • Beber líquidos: a veces me cuesta mucho, y debo evitar alcohol, café y té ( bueno, alguna cervecita cae)...pues nada, bienvenida al maravilloso mundo de las infusiones. Me he aficcionado a estas de frutas de LIDL que saben buenas y a la cola de caballo fría del mercadona (que lleva té, cierto, pero no es un té en sí)...como no me gustan las bebidas calientes, las infusiones suelo tomarlas con hielo ( mas líquido aún), en una jarra o botella de plástico y la tengo en la mesa mientras estudio.

  • Respecto la comida me controlo pero no me agobio, que si me tengo que meter una pizza entre pecho y espalda me la meto...pero no todos los días. La palabra clave es "compensación"; ya comeré lechuga y fibra y todo eso el resto de la semana.

  • Evitar la sal...es fundamental para evitar la retención de líquidos y con ella, unas piernas hinchadas... yo me he aficcionado mucho a las especias, le aportan muchísimo sabor a las comidas no necesitando apenas sal.


  • Ejercicio: sería ideal caminar media hora al día o así pero yo no puedo comprometerme a eso, así que intento subirme a la bici 4 días por semana unos 30-40 min, no en plan ejercicio intensivo pero sí con el fin de movilizar las piernas y activar la circulación. 

  • Otra cosa que hago: en los descansos del estudio que me levanto de la mesa ( generalmente a la cocina) recorro el pasillo de puntillas. 
  • Algunas lecturas de los temas los hago en la cama con las piernas elevadas respecto del cuerpo, poniendo unos cojines bajo los pies.

  • Otras cositas: me cuesta mucho pero intento no cruzar las piernas mientras estoy sentada, me ayuda haberlas masajeado con alguna loción porque tengo mas conciencia de ellas e intento evitarlo ( y si las cruzo, resbalo, jaja); si uso una loción me gusta tenerla en el frigo y aplicarla así fresquita. 
  • Productos hay miles y en la farmacia o herbolario tenéis para todos los gustos, como natural os recomiendo el aceite de romero, sin mas, masajeando siempre desde los pies hasta los muslos (ascendente). Y siempre, en verano, las duchas las finalizo con chorros de agua fria circulares sobre las piernas
Podría hacer mil cosas mas y tener las piernas de Beyoncé, pero las circunstancias actuales apenas me permiten subirme a la bici todo lo que quiero o andar como hacia antes... Así que de momento, con estas cositas intento no "afofarme" demasiado, que cuando tenga mi plaza, los entrenadores personales harán cola en mi puerta para dejarme un cuerpo 10 (jajajajjj)

Espero haberos aportado algo positivo con alguna de mis rutinas
¿Qué os parecen los consejos?
¿Habéis cogido alguna idea?

Mil Besitos!!!


12 comentarios:

  1. Yo lo cumplo todo...pero no ha sido siempre así, ya que he sido fumadora hasta hace poco más de un año y además en mis embarazos cogía muchísimo peso. El "premio" que ha quedado de mis malos hábitos se llama "varices" y sí, se nota mucho con el calor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si podría dejar el té o el café, me dan la vida!! Eso sí, me alimento prácticamente de fruta y verdura (y más con el calor) y el ejercicio y el agua fría en los tobillos nunca me faltan. Estupendos los consejos!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. yo también paso muchas horas sentada y la verdad que debería hacer más ejercicio y sobre todo quitarme la costumbre de cruzar las piernas, que por más que lo intento, cuando me quiero dar cuenta ya las tengo cruzadas otra vez... es un habito dificil de perder jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo...paso muchas horas de pie, y otras tantas sentada...la verdad es que es fatal para las piernas...los trucos que uso son los mismos, sobretodo en el tema de la alimentacion, que parece que no pero se nota muchisimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy notando tras el embarazo, a mi como andar un poco...es que lo noto muchísimo!! Pero tomo nota de todo por supuesto! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me va a venir bien pq llevo unos días con un hinchazón que no es normal.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos yo tengo temporadas que tengo fatal la circulacion!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sobre todo hago ejercicio y bebo mucha agua. También intento no cruzar mucho las piernas. Un beso, Esther.

    ResponderEliminar
  9. Post de 10!!! Muchas gracias!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que post tan genial!! Me vienen estupendos estos tips para mis turnos largos de hospital!! Te sigo para no perderme nada y te espero por mo blog :)

    ResponderEliminar
  11. muy buenos consejos, yo soy asidua a las infusiones incluso en verano y suelo muchas veces también caminar de puntillas, yo ahora mismo también tengo un cuerpo medio escombro, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos, guapa. En verano mis piernas sufren mucho así que voy a llevarlos a la práctica. Un besote

    ResponderEliminar