jueves, 16 de junio de 2016

DE TAPAS...(RECETAS)

Hola chicas!!!

De vez en cuando nos surge alguna situación en la que tener que preparar alguna comida rápida (mas o menos resultona), pero que cunda. Cuando el asunto es improvisado, tiro de esas raciones congeladas para los segundos platos (os contaba como me organizaba con la comida aqui) y hago unos entrantes fáciles, contundentes y saciantes.



Chorizo a la sidra.-
Por alguna extraña razón, siempre hay una botella de sidra rondando por casa. Es cierto que frecuentamos mucho la zona y siempre traemos algo típico; y también, que quien nos conoce, cuando visita esa zona nos trae la tÍpica botellita...Mi chico no es de beber y yo prefiero no coger carrerilla con el asunto ( que luego me lío), así que suelo emplearlas en hacer este plato tan fácil y rico a la vez.
Muchas diréis ¿qué misterio tiene cocer chorizo en sidra? pues tenéis toda la razón, ninguno. Pero he visto una de tontunas por ahí, que os quería dejar mi señal (previamente instruida por asturianas)


Solo necesitamos el chorizo y la sidra. Primera acotación: el chorizo ha de ser bueno...no vale eso de "como tengo este embutido chungo lo cuezo en sidra" no es lo mismo. Y no se añade agua; muchas recetas llevan mitad de sidra por mitad de agua...no! solo sidra, asturiana...y de la buena. Yo elijo un chorizo gallego que trae un carnicero de confianza...y se nota.
Pues nada, rehogamos el chorizo en un pelin de aceite.











Añadimos la sidra; yo uso una botella (75cl.) por cuatro chorizos grandes y los dejo cociendo como 20 minutos. 
Como veis, yo los troceo en trozos grandes, pero muchas asturianas los cuecen enteros en la sidra pinchándolos primero ( en este caso, los tendréis hechos en 10 minutillos)






















Tosta de sardina.-

Este plato me encanta, os pongo la versión cena pero se pueden hacer los entrantes para una comida improvisada. Yo suelo tener latillas de sardinas por casa, nos gusta mucho y son muy saludables.


Tenemos unas rebanadas de pan, en este caso son de un pan de centeno que hice casero ( una vez hecho y enfriado, lo cortamos en rebanadas y congelamos, así siempre lo tenemos a mano), un tomate troceado y
aliñado (eneldo, albahaca, ajo y/o provenzales), sardinas de lata. No echo sal ni aceite pues la conserva ya lleva de por si, y con las especias me vale.
Es tan sencillo como dejar el tomate con las especias un rato, tostar el pan ( ojo, queda mas rico en sartén que en tostadora) y montar el plato.



Aquí lo veis con un acompañamiento de pavo y queso para picotear una cena entre dos. Lo que le va de vicio a estas tostas es un picadito de olivas negras por encima, pero la aficción de mi casa no me acompaña en ese sentido...

Espero que os haya gustado y contadme si lo probáis
¿Os han gustado las tapas?
¿Las soléis cocinar?

Mil Besitos!!!




13 comentarios:

  1. Qué ricas ambas! A mi es que eso de los picoteos, charlando tranquila con una cervecita...¡¡me encanta!! Será por eso que soy granadina de adopción, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tostas las hago de muchas cosas, el chorizo no lo como mucho porque me sienta mal. El momento tapa me encanta en Jaén somos mucho de tapeo en casa y fuera...besos!

    ResponderEliminar
  3. Ninguna es para mí.
    La primera, porque no como carne, y la segunda, proque no me van las sardinas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me van las,sardinas, qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer este tipo de comidas cuando vienen invitados, y la verdad que suele ser bastante a menudo, me apunto unas cuantas =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A estas horas.... que pinta más rica y que hambre! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas ideas! Tienen una pintaza increíble. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene mi guapi, ojalá pudiera comer esas cosas.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene mi guapi, ojalá pudiera comer esas cosas.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las dos opciones, ne las apunto porque no las he probado así, además me has animado a hacer pan y congelarlo, que cada vez venden peor pan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una buena tapa con una bebida fresquita te alegra el día. Yo embutidos no como, pero esas tostas de sardinillas me miran seductoras!! Jajaja. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. El pan casero es lo mejor,aun recuerdo el que hacía mi tía Maruxa! Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, sobre todo los chorizos a la sidra jaja, un besote.

    ResponderEliminar