lunes, 8 de mayo de 2017

CAMBIANDO RUTINAS DE LIMPIEZA FACIAL

Hola chicas!!

No soy muy dada a subir rutinas faciales al blog, mas que nada porque llevo como quince años haciendo lo mismo, pero de un tiempo a esta parte he instaurado una serie de cambios, muy poco significativos en principio, pero que me están dando muy buenos resultados. 

que mono el cestito al lado del espejo, y que guarro está el espejo xD
Hasta ahora yo era mucho de "sota, caballo y rey", esto quiere decir que siempre hacia lo mismo:
  • Noches: limpieza con jabón exfoliante suave y tónico mas hidratación
  • Mañanas: limpieza con gel suave e hidratación.
Así, en resumen... pero a medida que introduzco pasos en mi tratamiento facial, pienso que la limpieza debe ir en consecuencia. 

Así que desde que uso un serum de vitamina c por la noche, he variado la rutina. 
  • Noches: limpieza con jabón exfoliante suave y agua micelar (hace muy poco que me he enterado que esto tiene nombre y se llama "doble limpieza"...a ver si termino de salir de mi pozo de ignorancia potinguil...)
  • Mañanas: limpieza con jabón exfoliante suave y tónico sin alcohol

Es decir: sigo usando un gel exfoliante suave para desmaquillarme por las noches, pero incido en la limpieza pasando un algodón con agua micelar después ( sé que muchas lo hacéis al revés pero a mi me parece mas efectivo de esta manera)

Hago un inciso, y es que no he incluido el desmaquillado de ojos, que siempre lo hago previo a la rutina nocturna y generalmente con un producto bifásico.


El cambio viene en que antes usaba un gel facial suave por las mañanas, pero a raiz de lo del serum
 ( y ya que la vitamina c podía ensuciar los poros), decidí usar también el mismo exfoliante de la noche, por la mañana, y aplicar el tónico ( que antes usaba por las noches y sustituí por el agua micelar) posteriormente tambien por las mañanas. Con esto he conseguido tener la piel bastante bien, y beneficiarme de los tratamientos faciales sin tener sus efectos secundarios. Me gustan mucho los productos Cien de supermercados LIDL para la limpieza facial aunque de vez en cuando pruebo con otros.


Como agua micelar estoy con esta de PostQuam que como es la primera que uso no os puedo comparar con nada, la verdad es que remata a la perfección la limpieza facial con lo que me está viniendo de lujo. Probaré otras después de esta ( tengo dos en la recámara, soy lo peor) y ya os haré comparativa. En concreto, esta me gusta mucho ya que es válida para los ojos, con lo que me los puedo repasar con ella tras el uso del bifásico que suelo utilizar.


Y el tónico, para la rutina de mañana, uso uno suave de Cien (el que antes usaba por las noches). 
No lleva alcohol y deja la piel calmada y fresquita.

He de decir que, desde que he tomado esta rutina, no sé si por el tónico mañanero, el serum+micelar nocturno, o el exfoliante mañana y noche; tengo la piel muuuchooo mejor, mas lisa, mas calmada
( con menos rojeces) y noto que el maquillaje asienta mucho mejor.


De todas formas, si algún día me noto la piel mas irritada, o sensible... ya sabéis... unas pulverizaciones de agua termal y como nueva


Me gustaría hacer de esta, una entrada interactiva, quiero decir, que me contéis lo vuestro, lo malo que veis en lo mío, si os gusta mi rutina...
¿Me dejas tu opinión?
Mil Besitos!!!

22 comentarios:

  1. Buenos días! Malo en la rutina nada, y menos si te funciona, yo creo que esto es algo personal. Yo también hago doble limpieza por las noches (micelar o bifasico para los ojos, desmaquillante y limpiador) y luego tonico. Por las mañanas no tengo la piel tan sucia, así que solo uso limpiador y tonico. He probado el exfoliante de Cien y es muy suave, si a ti te va bien usarlo mañana y noche no veo el problema, sobre todo si notas la piel mejor. Podrías incluir más adelante (por variar) un tonico exfoliante quimico y usar un gel limpiador normal para la limpieza: así seguirias teniendo exfoliacion y limpieza en cada rutina.
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Completita e interesante. Como dices, lo de la doble limpieza se ha puesto de moda y, como suele pasar, en realidad no es nada nuevo: como dice mi peluquera "todo está inventado", jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El gua micelar lo puedes usar en primer o en último lugar, como prefieras. Eso sí, te recomiendo que, aunque en teoría no necesiten aclarado, le des un poquito de agua a la piel, porque la mayoría contienen agentes jabonosos (agita el bote y verás la espuma)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu rutina, yo intento seguir una fija pero voy variando según el día y como tenga la piel. Lo que no me salto nunca es el agua micelar por la noche (aunque quiero pasarme al aceite de coco, que alguna vez lo he probado como desmaquillante y me ha gustado.. Quizás en verano sustituya la micelar por el aceite). Y sérum utilizo de vez en cuando, generalmente por la noche.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La mia no te la cuento porque me comentaste hace nada en el post de ella en mi blog, jejeje. A mi me encantan los post de este estilo, siempre se descubren productos interesantes, y manias especiales de cada una.

    Soy muy fan de la doble limpieza, últimamente la realizo con aceite de coco, se queda la piel de 10.

    Sólo te doy un consejito, no te exfolies 2 veces al día la piel, te la vas a hipersensibilizar, realmente no le das tiempo a que recupere la barrera natural, si es muy suave puedes hacerla a diario, si es un exfoliante algo más abrasivo una vez a la semana ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. El otro día estuve a punto de coger el tónico de Cien para probarlo (como capricho, soy la loca de los tónicos y tengo mil jajaja). Mmmm lo acabaré pillando :P

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también estoy probando lo de la doble limpieza, que casualidad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. tengo que volver a comprar el agua termal de avene porque lo echo de menos

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo variar la rutina dependiendo de la época del año y de como tenga la piel. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he llegado hoy hasta tu blog. Yo también estoy introduciendo algunos cambios en mi rutina, ya uso la doble limpieza pero estoy en búsqueda de un tónico. Este que nos muestras de cien me ha gustado, lo buscré en mi próxima vista a lidl! ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  11. Apunto varias de tus propuestas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena rutina, la mía es mucho más corta y uso menos productos así que ni se pueden comparar. La marca Cien es muy buena y estoy pensando en comprar unos cuantos de esos productos en Lidel cuando se terminen los que uso yo para el cuidado facial. Actualmente solo uso limpiadores y exfoliantes, tonico solo con el desmaquillante que ya viene incorporado.
    Beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena rutina, la mía es mucho más corta y uso menos productos así que ni se pueden comparar. La marca Cien es muy buena y estoy pensando en comprar unos cuantos de esos productos en Lidel cuando se terminen los que uso yo para el cuidado facial. Actualmente solo uso limpiadores y exfoliantes, tonico solo con el desmaquillante que ya viene incorporado.
    Beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Una rutina bastante completa. La mía es un poco más corta porque me ahorro algún paso como el sérum.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta rutina! Muchas gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que, aunque no he probado muchos productos de la marca Cien, los pocos que he probado me han gustado mucho. Aunque cada piel es un mundo, creo que para mi piel una limpiadora exfoliante dos veces al día no le vendría demasiado bien, aunque sea con un exfoliante ligero, pero claro, si tú estas viendo buenos resultados, es porque esa rutina es la que a tu piel le va. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy bastante freak de mi rutina de limpieza, tengo varios posts en el blog hablando de ello. Y a la doble limpieza llevo ya años abonada ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocía el término de doble limpieza y hace años que lo hago así jaajajajaj Llevamos rutinas muy parecidas aunque yo el serum no lo uso todas las noches, sino unas tres veces por semana. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther !!! :)

    ¡ Que bien que quieras hacer una entrada interactiva ! A priori me ha sorprendido lo de utilizar el exfoliante a diario, pero claro, ahora tenemos productos exfoliantes super suaves que antes no, si tu piel lo tolera imagino que será buena idea :)

    Mi rutina de limpieza es lavar solo con agua cuando no me maquillo y utilizar leche limpiadora siempre siempre que me pinte, simple pero efectiva.

    Un besazo enorme solete!!!

    ResponderEliminar
  20. Apart from micellar water I also use all these products. Only my tonic is that of the blue pack. I love Cien's products.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de probar los productos de la marca Cien ! Hablan tantas maravillas, tengo que hacer una escapada y comprarlos. Yo también tengo siempre a mano el agua termal de Avéne, es maravillosa. Y cuando la metes un ratito en la nevera :) Mi rutina es similar, besos.

    Comparte Ilusión.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, yo soy muy simple, uso tónico y gel limpiador, los de Cien me gustan mucho, un besote.

    ResponderEliminar