viernes, 23 de enero de 2015

UNA RECETA PARA MIL PLATOS: PISTO CASERO

Hola chicas!:

Si hay una receta que repito cada poco es el pisto casero. Seguro que hay una receta distinta en cada casa; hoy os enseño mi versión.

Para mí es la forma mas sencilla de comer verduras sobre todo en invierno. Ya sea como plato principal o como guarnición me parece una delicia y además da pie a un montón de platos distintos, todo depende de nuestra imaginación.

Mis ingredientes:


- 1 calabacín
- 1 cebolla
- Pimientos de 3 colores
- Tomate natural ( 1 bote grande y otro pequeño) o 4 o 5 tomates frescos
- 2 o 3 ajos
- Aceite ( de oliva) y sal

Tan simple como preparar todos los ingredientes en daditos para cocinarlos

Suelo hacer una cazuela muy grande para luego poder racionarla y congelar, así tengo para varios días y para multitud de platos























Con un poquito de aceite en el fondo primero pocho la cebolla con el ajo; luego los pimientos y cuando estan blanditos añado el calabacín, dejo que cueza un poco y añado el tomate y un poco de sal, y lo dejo unos 20 minutos a fuego suave













Pues ya tenemos nuestras verduras preparadas...ahora ¿qué hacemos con ellas?

A mi me gustan solas tal cual, a veces le añado un huevo, bien cocido y partidito o bien en crudo y cuajarlo mientras se calienta. También como salsa de un arroz o pasta


Aquí lo veis; calentando el pisto le he añadido curry y unos fideos gruesos ( no necesitan cocerse antes) y se van cocinando con la salsa de las verduras.

Sobre todo lo uso para rellenar berenjenas; añado jamón serrano en taquitos y con el pisto y la propia berenjena hago el relleno:























La berenjena partida por la mitad, la hago a la plancha y la vacio, la relleno como os comentaba y generalmente la espolvoreo con queso rallado y la gratino


La semana pasada añadí atún al pisto y lo usé para rellenar canelones


Mi próximo experimento será trocear pollo en dados, marcarlo y añadirlo al pisto con un poco de salsa de soja...me relamo solo de pensarlo...

Sano, rico, barato y rápido...con un rato de cocina tenemos comida para varias ocasiones

¿Soléis hacer pisto?
¿Como lo haríais vosotras?
Mil Besitos!!!!



22 comentarios:

  1. Es que está rico con todo, a mi también me encanta. Yo siempre le hecho berenjena además de las verduritas que nos has comentado (y si tengo calabaza, también, pero eso es menos común porque no es algo que tenga siempre en casa).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pisto, es tan sabroso! Y las berenjenas rellenas ni te cuento! Es una receta buenísima y que pega de acompañamiento con casi todo! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es algo muy rico que acompaña a cualquier comida!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa tan rica y que buena idea lo de acompañar el pisto con curry y pasta... lo probaré sin duda. Besotes

    ResponderEliminar
  5. MMMM tiene muy buena pinta!! lo hare besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no cocino nada de nada así que si te sobra, yo encantada de recibir un tupper jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues si lo que vas a hacer con el pollo y el pisto lo pones dentro de pan de pita tienes una comida rica y diferente.
    Tambien hago pisto en cantidades industriales y lo uso en diversas preparaciones, aunque en las berenjenas no lo había probado.

    ResponderEliminar
  8. La foto de los canelones tienen una pintaza impresionante, seguro que estaban bien ricos!!
    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  9. madre mia que cosa mas buena y con los canelones tienen una pinta riquisima, bufff, como me encanta la comida jaajajja, besos precciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta más rica! Esas berenjenas tienen una pintaza increíble. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo lo uso tambiñen para muchas cosas, pero tomo nota de las berenjenas, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pisto, y la idea de los canelones me ha encantado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm jo me ha entrado hasta el hambre, de verdad!! jaja qué poder tiene internet y los blogs

    ResponderEliminar
  14. Pues bien sano que es, y además te ha quedado con una pinta estupenda. La verdad es que le viene bien a todo y es muy socorrido. Un besazo preciosa!!.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pisto, aunque no lo suelo hacer mucho porque es bastante entretenido. Me apunto todas las recetas en las que lo utilizas. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta todo!! Ami el pisto me gusta, aunque como soy muy "especial" para las verduras, me tengo que triturar el pisto o que los trozos sean más pequeños. Besos

    ResponderEliminar
  17. me cuesta mucho comer verduras pero es una buena forma

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta el pistoo!! Buena idea la de los canelones! Mmm!! :)

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Muy rico el pisto, y la idea de presentarlo en la berengena es fantástica.Tiene todo muy buena pinta ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. La receta es genial, ami mee encanta. Me apunto lo del huevo duro.

    ResponderEliminar
  21. ppff que poco me gustan las verduras aunque tienen buena pinta, jaja, un besote.

    ResponderEliminar