viernes, 23 de marzo de 2018

LIBROS: EL FUEGO INVISIBLE. JAVIER SIERRA

Hola chicas!!

Hoy os traigo la lectura del mes. Mucho he tardado yo en hacerme con este libro, pero es casi tradición familiar que, cuando Javier Sierra saca libro, he de esperar a Navidad para que me lo regale mi hermana, y no leerlo hasta tenerlo en papel. Y esta es la historia de por qué he tardado tanto en disfrutar del premio planeta 2017.


David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.




Se podría decir que es una reseña nada imparcial, pues hablamos de mi escritor favorito, del único que tengo toda su bibliografía en papel, que en los tecnológicos tiempos que corren no es moco de pavo. Pero considero que es todo lo contrario. Acojo cada una de sus obras con unas expectativas tan desmesuradamente altas, que algún batacazo me he llevado (obviaré el título).

Cuando se lee la sinopsis, todo nos indica que estamos ante una novela llena de misterios e intrigas, dinámica... Este no es un libro de aventuras al uso; debido a las temáticas que trata  el autor, parece que nos debiera una trama trepidante, cuando muchas veces, de lo que se trata es de reflexionar.


Y en esta obra, que habla del poder de las palabras y de su uso, y a través de un tema (por otro lado, bastante manido) como es la búsqueda del grial; Sierra demuestra que no hay que ser Indiana Jones y cruzar medio mundo, para encontrar significado a las incógnitas. No siempre " la verdad está ahí fuera", puede que esté mas interiorizada de lo que creemos.

Excelentemente documentado y con una redacción impecable (algo que, hoy por hoy, se echa mucho de menos); para los que buscan la acción, puede no ser la novela mas adecuada a sus gustos; pero para los que "queremos saber"  y "saber como", es altamente recomendable y desde un punto de vista muy distinto al habitual. 

¿Qué os parecen esta temática literaria?
¿Habéis leido algo del autor?
Mil Besitos!!





13 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que lanzarme con este autor. Aunque últimamente no me cunde leer, caigo rendida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, algo que tendré que resolver. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta Javier Sierra menos la dama azul, con ese me llevé un buen chasco
    lo tengo pedido para mi cumple, qué ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡El poder de las palabras y su uso! Me has convencido, tengo que leerlo sí o sí. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque no he leído todavía nada del autor, estos temas me encantan, así que espero algún día ponerme entre sus páginas :)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro suyo, pero si tengo varios anotados desde hace tiempo! La falta de tiempo es lo que tiene.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que te gustaba Javier Sierra Esther :)

    Ha sido una grata sorpresa guapisima, no leo todo lo que publica pero si suelo seguirle la pista y estar pendiente de donde se mete jeje, tambien me gustan mas los libros de "saber" que de aventuras como a ti.

    Un besazo y me ha encantado saber mas de ti!

    ResponderEliminar
  8. Esuna de mis lecturas pendientes paa este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por la reseña me parece muy interesante, creo que podría gustarme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, parece buena temática, yo no he leído nada de este autor, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer al autor, a ver si me pongo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No hemos leído nada del autor, nos alegramos de que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    No parece exactamente de nuestro estilo pero no por ello quiere decir que no disfrutaríamos también leyéndolo. Muchas veces nos ocurre esto con diferentes cosas, pensamos de una manera y luego al descubrirlo podemos pensar de otra (tanto de mal para bien como de bien para mal).

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar