viernes, 15 de septiembre de 2017

LIBROS: ¿SEGUNDAS PARTES SON BUENAS?

Hola chicas:

Hoy no traigo un solo libro, hoy os traigo nada menos que tres. Los tres tienen un denominador común y es que son segundas publicaciones de escritoras que ya me engancharon con su primera novela... ¿serán igual de emocionantes sus posteriores libros?... vamos a verlo. Os dejo enlazadas las reseñas a sus primeras obras.

Te estoy viendo.- Clare Mackintosh

Segunda novela ( que no segunda parte) de esta autora que me mantuvo completamente enganchada a su primera publicación: Te dejé ir.
Sinopsis:

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Una novela contada desde dos puntos de vista. Por un lado Zoe, esposa, madre y trabajadora que de repente se encuentra con su foto en un anuncio del periódico. Por otro lado, Kelly una agente de policía de transportes que investiga el robo de un bolso en el metro, a priori, un caso rutinario. Es un thriller psicológico muy inquietante. No consiguió engancharme desde el principio con tanta intensidad como el primer libro de la autora, pero tras unos capítulos podía sentir el desasosiego de Zoe como mío propio y a partir de ahí, no me despegué de sus paginas hasta acabarlo. 

No me ha gustado tanto como el primero pero sí que me parece que la autora tiene mucho que escribir dentro de la temática del thriller, sus libros son los mejores de este género que he leído en mucho tiempo.

Un lugar donde ir .- Maria Oruña

Esta sí es una segunda parte a medias de Puerto Escondido. Las novelas comparten protagonistas y entorno. 



Sinopsis:

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Aunque comparten personajes, las dos novelas son autoconclusivas, aún así, pienso que es mejor leerlas en orden ( creo que será una trilogía) porque se aprecian mejor los matices de los protagonistas, pero en realidad, no es necesario. 

En este caso, esta segunda novela me parece mas trabajada y madura que la primera ( en la que la lectura se me atascó un poco aunque la historia me gustara mucho). A la trama principal se le suman dos subtramas, una de ellas venía ya del primer libro y que aquí tiene una resolución sorprendente. Dentro de la sencillez de la novela, es muy entretenida y no me perderé su siguiente publicación.


Los ritos del agua .- Eva Gª Sáenz de Urturi 

También segunda parte de El silencio de la ciudad blanca. 


Sinopsis:

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
Os voy a hacer una confesión... me parece que está muy manido esto de las dos líneas argumentales en distintas épocas para los thrillers, me da la sensación de leer en un continuo flashback. Es un recurso que se ha puesto muy de moda pero, haciéndoos otra confesión... en esta novela lo perdono todo porque me ha encantado y no podría decir si mas que la primera pero casi. Con solo deciros que, tras leerlas, me fui a conocer Vitoria ( la citada ciudad blanca), para recorrer los pasos de Kraken, ya os podéis hacer a la idea.

En este caso, van muy ligadas la primera y segunda novela, leyendo la segunda destripas la primera. También será una trilogía ( hablando de recursos literarios manidos...) y estoy deseando tener la tercera entrega en mis manos.

Como veis, he vuelto al thriller, si es que la cabra siempre tira al monte... 
¿Os gusta este género literario?
¿Os apuntáis alguna de estas novelas?

Mil Besitos!!!

17 comentarios:

  1. Me encanta el thriller, aunque hace tiempo que no leo mucho. Solo he leido El Silencio de la Ciudad Blanco, y decir que me encantó es poco, estoy deseando continuar y más viendo que a ti tambien te ha gustado. Es verdad que está un poco visto eso de las dos lineas argumentales, de momento a mi me gusta pero si que es verdad que en un futuro puede estar ya demasiado visto. Y de las trilogias ya ni te cuento, menos mal que al menos los casos se cierran en cada libro, las que me ponen de los nervios son las trilogias en las que entre un libro y otro no parce más que un cambio de capitulo. Por cierto que le tengo muchas ganas a Te deje ir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues anoto la primera y la tercera. Puerto escondido ha empecé hace 3 semanas, pero la tengo en pausa...no me ha atrapado demasiado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros pero me los anoto en mi lista de pendientes. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Muy completo el post! Yo últimamente apenas tengo tiempo para leer, como lo echo de menos, cuando devoraba libros bien gordos.

    De los que enseñas me suena muchisimo el titulo de Maria Orduña, concretamente el primero, juraria que mi madre lo tiene por casa y que se lo esta leyendo o quería empezarlo...tengo que enterarme, porque por lo que cuentas creo que es el que más me iba a gustar, y más si promete una tercera parte.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de ellos así que gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A veces las segundas partes superan con creces a las primeras y otras son meras exigencias editoriales. Me apunto las novelas que has reseñado porque no las concocía. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguno pero me llama mucho el libro Te Estoy Viendo, es el que más me llama ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me anoto tus sugerencias. No conocía ninguno de estos Thrillers. Para mi lo malo de este tipo de lectura es que te enganchan hasta tal punto que te dan las tantas leyendo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Seems very interesting books, i am crazy for reading love stories, i will try any of this.
    You should try Nicolas Spark books, all are amazing books.
    I am following you, hope you follow me back.
    https://clickbystyle.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  11. Buenas! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me ha llamado especialmente la atención "Un lugar donde ir", que por lo que he leído me gustará bastante. Las trilogías suelen encantarme, así que otra razón por la que debo incluirlo en mi lista de ¨lecturas pendientes¨. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Las de Maria Oruña las tengo en mi lisa de próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!un post muy completo,me encanta! Me quedo a seguirte,besos

    ResponderEliminar
  14. normalmente no me suelen gustar las segundas partes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    que buen debate, depende de la autora/&autor lo estropean o no... pero siempre me suele gustar más las primeras partes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto todos los libros, creo que me pueden gustar. Un beso

    ResponderEliminar