viernes, 14 de abril de 2017

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. EVA G. SAENZ DE URTURI

Hola chicas!!

Hoy os traigo lectura, no suelo faltar a mi post mensual sobre libros y esta vez os traigo uno que me ha atrapado apasionadamente.

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA



Este libro es pura novela negra. Me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada desde el principio, la intriga me ha tenido en vilo hasta que la terminé.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.



He puesto la sinopsis oficial, pero no hace nada justicia a lo que de verdad es el libro. En realidad cuenta la historia de un policia ( Kraken o Unai, por ambos nombres se le conoce), que vive el resurgimiento de unos crímenes que marcaron su vida  y  orientaron su carrera profesional hacia los perfiles psicológicos de criminales. Cuando reaparece ese "modus operandi" , nuestro policia y su compañera se ponen manos a la obra para intentar detener este nuevo brote de crimenes. Además, la novela nos cuenta una cierta trama familiar asociada al protagonista que reconozco me sacó alguna lagrimilla

Es una novela apasionante. La trama engancha desde el primer momento y la prosa de la autora no distrae en ningún momento, es mas, me ha dejado con ganas de pasarme unos días en Vitoria visitando esos lugares tan especiales que recrea la novela. Con esto quiero decir que tiene una descriptiva atractiva y nada cargante, ya que otras novelas del estilo (con las que se la ha relacionado) pecan de ese exceso descriptivo.

A Eva Garcia Saenz de Urturi no la conocia y por esta novela se que será una de mis autoras de cabecera de aquí en adelante.



Una escritora muy a tener en cuenta y de la que ya estoy leyendo su siguiente novela "Los ritos del agua" que no me está defraudando en absoluto. 

¿Os gusta la novela negra?
¿Os tiento con esta lectura?
Mil Besitos!!!!

16 comentarios:

  1. Fichadísima. Yo tampoco la conocía.
    Estoy leyendo uno que es un peñazo para mi club de lectura...qué ganas de acabarlo tengo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No voy a leer mucho de tu post porque estoy ahora mismo leyendo este libro! :D Me ha dejado enganchada desde el principio, solo llevo el 30% pero me está gustando un montón. En cuanto acabe comentamos, pero me alegra saber que la recomiendas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace unos meses y lo comenté en el blog, a mi también me gusto mucho sobre todo la ambientación en Victoria,porque tengo a parte importante de mi familia en allí y es un sitio precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo si que es de mi estilo así que apuntado queda. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este año estoy teniendo poco tiempo para leer, imagino que cuando llegue el verano podré ponerme un poco al día. Aunque la novela negra no es de mis géneros preferidos, me gusta, sobre todo si como tú dices es de estas que te mantienen enganchada, así que me apunto la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La novela negra no me llama mucho pero este libro parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre es la que lee novela negra en la familia, así que se lo voy a recomendar
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto que no la conocía y me gustan mucho las novelas que enganchan desde el primer momento. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza increíble, apuntada queda en la lista de próximos libros.

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido pero tiene buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante..♡
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero tengo que leerlo, me ha llamado mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante. Estoy buscando algo así para cuando de a luz y poder llevarme al hospital (que ya, ya se que no me dará tiempo a leer pero no pierdo la esperanza ;))Un beso enorme bella ¡¡a disfrutar de la semana!! Que después de estos días de vacaciones y las torrijitas…seguro que se hace un poco larga pero ¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, ¡me lo apunto! Ahora que tengo más tiempo libre estoy empezando a leer más que antes, así que lo tendré en cuenta para cuando termine el que estoy leyendo ahora :) Además nunca antes he leído novela negra y ya tengo ganas. Espero que hayas tenido feliz semana santa, un saludo!

    ResponderEliminar