viernes, 20 de abril de 2018

LIBROS.- SAGA DEPARTAMENTO Q. JUSSI ADLER OLSEN

Hola chicas!

Hoy os quiero recomendar lectura. Llevo tiempo enganchada a una saga nórdica de thrillers (sí, otra...). En este caso ya conocía al escritor por otro estilo de novelas y cuando descubrí ( muy tarde, ya me vale...) que también se había lanzado al estilo detectivesco, me faltó tiempo para ponerme a ello.

Son bastantes los volúmenes de la saga pero, yo soy muy maniática y como sepa que es algo continuado siempre intento "empezar desde el principio", en este caso : La mujer que arañaba a las paredes


De esto ya he hablado antes, pero me parece mas que ofensivo que se traduzcan títulos ( o se provoquen) de manera que recuerden a bests sellers anteriores (no tengo que mencionar a quien hace referencia este título, ¿verdad?). Les resta personalidad, y sinceramente, tanto a este autor como a toda su saga les sobra identidad e impacto.


En estas novelas vamos a compartir intrigas con una "extraña" pareja que, por dispar, se complementa a la perfección: un detective reubicado en casos olvidados, al que le asignan un refugiado sirio ( "chico para todo"), para que le ayude; y que resulta ser crucial para dar luz a las investigaciones.



Ambientada en Dinamarca, es una saga envolvente, no carente de puntos de humor (gracias al sarcasmo del protagonista) y llena de intriga. Altamente recomendable.

¿Qué os parecen este tipo de sagas?
¿Qué estais leyendo ahora?
Mil Besitos!!!!




9 comentarios:

  1. Me encanta el Departamento Q!! Tanto Mork como el magnífico Assaz y Rose. Me falta por leer la última, por cierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga. Me la apunto. Te invito a visitar también mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!

    La verdad es que no conocía esta saga, pero has conseguido tentarme con ella, pues me gusta mucho leer y de cara al verano puede ser una buena alternativa. Así que me la apunto.

    Es un gusto poder volver por tu blog y dejarte un comentario y todo mi cariño. Yo también te he echado de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues parece una saga muy interesante! ¡Apuntada que queda! Un besote

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda me hago con el primer libro, tengo ganas de policiaca buena (y no best-seller) que me enganche y me haga no soltar pagina, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si no es por ti ni me entero que existe la saga... Sin suda no estaria mal empezar a leer. Que aunque me gusten los potis , la musica y la lectura son 2 de mis pasiones. BSS

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora mismo estoy leyendo uno de Doyle, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Qué pintaza, pero de momento la dejó en el limbo ya que tengo muchas lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta. ¡Anotados para leerlos!

    ResponderEliminar