lunes, 19 de junio de 2017

REVIEW: PURE T-ZONE GEL DE POSTQUAM

Hola chicas!:

Tenía ganas infinitas de reseñaros unos productos de la línea Pure O2 de PostQuam, ya que estoy usando un gel y y un fluido reparador de cara al verano.


De entrada, y ya lo vais a ver, la estética es preciosa, tanto el packaging externo como los propios envases, y aunque entran por los ojos, la verdadera belleza de ellos está en el interior.

Hoy solo voy a  hablaros del Gel Purificante, al Fluido le estoy dando algo mas de tiempo y en breve os contaré cositas de él. Pero ambos productos están muy ligados entre sí, y en mi opinión, se complementan el uno al otro.

PURE T-ZONE GEL: Lo que nos dice la marca:

Gel exfoliante juvenil. Gracias a sus partículas exfoliantes y a su suave base lavante elimina fácilmente los puntos negros o comedones. Principales componentes: Contiene Betaina, que hidrata la piel sin dejar efecto graso .

No conocía yo lo de la Betaína, pero se trata de un compuesto derivado de la remolacha que reduce la irritación y protege de la desecación de la piel.


En parte os lo reseño aislado para contaros mi aventura con este gel y lo particular que es, y se haría muy largo si me paro a mas explicaciones.

Tal cual me llegó lo saqué de su cajita y lo dejé en el baño como limpieza facial por las mañanas; esto viene de aquel post de limpieza facial en las que varias me recomendábais no usar un exfoliante de gránulo, por suave que fuera, mañana y noche...así que os hice caso y pensé en este gel para por las mañanas. 


Es un envase de pump con sistema airflow  ( que según se gasta, va subiendo un émbolo para aprovechar todo el producto, para mí, es el mejor sistema "ever")... y viene precintado, con un tope, que como curiosidad, aunque lo quites puedes volver a encajarlo... por si nos vamos de viaje y tenemos miedo a que se salga... 


Pues la odisea fue la siguiente: el producto lo tenía fichado por la web, con lo que lo usé tal cual dicen: aplicar, masajear y enjuagar... como cualquier otro gel, vaya. Me pareció curioso que no hiciera espuma, pero dejaba la piel mate; me pareció correcto y tras un par de usos, hice unas fotos para reseñarlo:


¡Lo estoy usando mal!, no se aclara, es un gel de efecto prolongado que se absorbe preparando la piel para aplicar el Fluido Reparador después. Me pareció curioso que un gel no se aclarara y sin cortarme, mandé un mail a la marca para preguntar, y efectivamente, el uso correcto es el del envase y no el de la web... lo cual me dio mas curiosidad todavía sobre los efectos de esta línea.

En mi caso lo uso de manera habitual por las mañanas (yo me lavo el rostro antes) y, como dice el envase, lo aplico masajeándolo hasta que se absorbe, previo al fluido. También lo aplico las noches en las que siento la piel mas "cargada" ( las que tenéis piel grasa me entendeis) complementando la limpieza habitual. Me está viniendo de lujo para estos días de tantísimo calor en los que mi piel se engrasa mas.



¿Qué he observado con su uso? Lo que me ha resultado evidente es el efecto a largo plazo respecto a la limpieza normal: afinación de poros y eliminación de puntos negros, pero de manera muy progresiva. Mi sensación, completamente subjetiva, es que realiza una limpieza continua impidiendo que los poros se infecten o taponen, y aparezcan granos tipo acné y/o los dolorosos comedones. De hecho, en estas semanas, ni siquiera me han aparecido mis habituales granos mensuales, no os digo mas. Pienso que debe ser efecto de la absorción del gel ( en vez de tratarse del habitual producto de aclarado)


Y estos son los ingredientes, y sí, lleva parabenos, y quizá sea mi piel, pero otras marcas con productos destinados al tratamiento de la piel grasa y con tendencia acnéica también los llevan y a mi me van bien, así que ya ni me lo planteo. Así que mas que encantada ( y sorprendida, si soy sincera) con este gel.

Por cierto, que haré una acotación a la marca ( aunque es algo que hacen todas) cuando dice que es una línea ideal para adolescentes y destinada a pieles jóvenes... yo os insto a no fijaros mucho en estas cosas, porque, aunque nuestra piel cambia con la edad ( servidora está a un año de entrar en su versión 4.0, como dice una compi) y la piel grasa y la tendencia acnéica sigue ahí  ( mas moderada que en la adolescencia, cierto es, pero ahí está). Se agradece el piropo de piel joven, pero no toda piel joven es grasa ni toda piel grasa es joven... no se si me explico, por lo menos en mi caso. No descartéis este tipo de productos por la edad que tengáis sino en función de vuestra piel.

Como siempre os digo, tenéis PostQuam en su web, en varias parafarmacias online, y afortunadamente, cada vez mas a pie de calle... no hay que dejar de lado que es una marca profesional pero poco a poco la tenemos mas a mano... y yo encantada de hablar de cositas de mi ciudad. 

¿Qué os parece esta línea?
¿Encontráis los productos acordes a vuestro tipo de piel?
Mil Besitos!!!

16 comentarios:

  1. La web de esta marca es un desastre, creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión.
    En este caso, es una línea que no es para mi, pero coincido totalmente en la puntualización que haces sobre los prejuicios con las pieles grasas/jóvenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No es para mí ni de broma. Entre el acohol y el ácido salícílico me despellejaría entera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me apunto el producto! Me ha llamado muchísimo la atención; aunque por las mañanas uso un tónico que me va muy bien, creo que algo así me iría también de perlas, me ha gustado lo que nos enseñas (aunque se hace raro eso de que se absorba solo sin lavar, pero todo será acostumbrarse). Es verdad que la piel de mi cara ya no es tan grasa como cuando era adolescente y no tengo tantos granitos pero tengo marcas de estos, miles de puntos negros, etc. así que me importa mucho su cuidado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien. Yo ahora estoy con el Glicoisdin, quizas me anime a probarla cuando lo termine! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther! La verdad es que menudo fallo el de las instrucciones y es que además encuentro gravísimo que recomienden usarlo de forma diaria, pues aunque tu tienes la piel grasa es un producto "agresivo" para la piel aunque no lo parezca.
    Me parece preocupante también no saber qué porcentaje de ácido salicílico lleva, pues según que pieles como la mía no soportan más de un 1% y como mucho 2 veces por semana o una.
    Por otra parte me alegra que a ti te esté funcionando bien, pues eso es lo que nos importan a cada una, que un producto nos funcione de verdad independientemente de sus ingredientes.

    Te mando un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo aún no me he estrenado con la marca y mira que le tengo ganas, pero es que quiero acabar todo lo que tengo por ahí ^^ Ese gel me ha llamado muchísimo la atención, pienso que para verano podría venirme genial, así que me apunto tu recomendación para cuando tenga que ir reponiendo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Npo conocia estos produvtos ni la marca,que interesantes
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso! A mí me ha pasado alguna vez algo parecido: me he puesto a preparar la review para el blog y al leer los ingredientes o instrucciones he descubierto que no usaba el producto como debería :P

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Es una marca que me encanta, pero no conocía la existencia de estos productos. Un besazo y gracias por la review!!

    ResponderEliminar
  10. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  11. No habia oido sobre estos productos me han gustado!!besos

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja tu versión 4.0... Es verdad, pieles grasas las hay de todas las edades.

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he probado nada de la marca. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy interesante! Sii que es bonito el packaging. Ahora en verano se agradecen estas texturas. ¡Gracias por la info, wapa! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a la anotación final porque también tengo la piel grasa y joven, lo que se dice joven, ya hace un buen puñado de años que no se me considera, jajaja. Me ha parecido muy curioso su uso y desconocía las propiedades de la remolacha en la piel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar