Hoy tenemos un post completito porque tengo mucho que contar. No sé si estáis viviendo esta moda de la vitamina C en la cosmética, pero yo no dejo de recibir informaciones y muchas de ellas contradictorias... Quiero aprovechar que estoy utilizando este serum de PostQuam para hablar un poquito del tema
No es el primer producto con este activo que utilizo y ya sabéis que esta marca me gusta mucho, así que aproveché a probar su nueva línea Medskin de serums biológicos comenzando por el de vitamina C.
Primero hablamos del producto; lo que la marca nos cuenta:
Sérum antioxidante e iluminador gracias a la vitamina C estabilizada, que es la encargada de prevenir el envejecimiento prematuro de las células, unificar el tono y promover la síntesis de colágeno.
Aporta hidratación, luminosidad y mejora el color de la piel, aclarando las manchas.
Disminuye notablemente la aparición de arrugas al estimular la síntesis de colágeno, constituyente esencial de los tejidos de sostén de la piel, lo que se traduce en una piel más gruesa y firme.
Tratamiento de shock para la piel, que devuelve luminosidad y resplandor en pocas sesiones.
Tratamiento indicado para todo tipo de piel.
Tengo que decir que llevo mas de tres semanas usándolo y los resultados ya son visibles. Mi piel tiene tendencia grasa con ciertas rojeces que se deben a su sensibilidad ( a los cambios de temperatura, a los limpiadores faciales...) a elementos que no puedo evitar. Noto la piel mas protegida, luminosa y unificada.
El envase me provoca sensaciones encontradas, me sorprende que sea un bote de cristal transparente, pues la vitamina C se recomienda proteger de la luz en recipientes mas opacos... me imagino que el producto estará formulado para que la luz no le perjudique, aún así, yo lo tengo en mi armarito de cosméticos bien salvaguardado.
Tiene formato de gotero ( de click, no de "mercromina") como la mayoria de los serums; con 3-4 gotitas ( yo lo uso por la noches, ahora lo matizaré) ya tenemos para todo el rostro, masajeándolo suavemente; por eso lo véis tan entero después de casi un mes de uso ( me va a durar la vida)
Este tipo de gotero es muy práctico ( me gusta mas que el tradicional), el producto se funde enseguida con la piel dando una sensación fresca y agradable; además, huele muy bien, aunque el perfume se desvanece muy rápido y sin dejar rastro.
Tras su aplicación uso mi hidratante habitual; aunque he leído que una manera de uso mas eficaz sería al revés, primero la hidratante y pasados 5 minutos aplicar el serum; esto lo tengo en investigación.
Tras su aplicación uso mi hidratante habitual; aunque he leído que una manera de uso mas eficaz sería al revés, primero la hidratante y pasados 5 minutos aplicar el serum; esto lo tengo en investigación.
Ahora hablemos de la Vitamina C
Como os digo, no es el primero que pruebo ni del que busco información, y he visto que hay ciertos falsos mitos o creencias sobre la vitamina c que me gustaría compartir y espero que os sirva de ayuda.
Por esto, me ha parecido interesante traeros este producto de cara a la primavera y el buen tiempo, para matizar algunas cosas que he ido leyendo sobre el activo.
- La vitamina C provoca manchas en la piel: es falso, de hecho, los serums con vitamina c son fundamentales en tratamientos despigmentantes y uno de los efectos mas visibles de su uso es la unificación del tono de la piel.
- La vitamina C ensucia mucho los poros: esto es cierto, en parte. La verdad es que el activo puede penetrar en los poros de las pieles grasas ( que generalmente están mas dilatados) y oscurecerse por estar ahí depositados ( debido a la oxidación, no es que obstruya los poros), pero en serio, ¿hay alguien con la piel grasa (o cualquier tipo de piel) que no se lave la cara por la mañana?... la verdad es que con una correcta higiene facial diaria y una exfoliación semanal ( en mi caso ya lo hacia de normal) no es algo reseñable.
- La vitamina C no es efectiva exponiéndonos al sol: es cierto que la vitamina C es inestable a la radiación solar por sus propiedades antioxidantes. Pero no significa que en verano no podamos usarla, todo lo contrario, ya que al neutralizar los radicales libres que se generan en la exposición al sol, previene el fotoenvejecimiento. El consejo sería, usarlo por las noches y lavarnos bien la cara por la mañana; y evitar usarlo por las mañanas si vamos a ir a tomar el sol.
También he leído opiniones contrarias sobre usar productos con vitamina C en pieles sensibles, en esto nadie podrá jamás sentar cátedra pues cada piel es un mundo; la mía os he comentado que aparte de grasa es sensible ( una joya vaya) y me va fenomenal para calmarla y repararla. No puedo estar mas contenta con este serum que tan bien le esta sentando a mi piel.
Si habéis leído otros de mis posts, ya sabéis que frecuento una tiendecita en Valladolid de la marca, pero los productos PostQuam los tenéis en su web; además se comercializan en distintas páginas online de cosmética y parafarmacia con una oscilación de precios muy a tener en cuenta.
¿Os habéis apuntado a la Vitamina C?
¿Qué os parece este serum?
Mil Besitos!!!
Me ha gustado el gotero, y por supuesto, el planteamiento y el activo.
ResponderEliminarAhora mismo estoy tomando un complemento con Vitamina C, pero ficho este serum para más adelante.
Un besazo!
Yo que tengo la misma tipología de piel que tú soy de las que la vitamina c le da miedo, tengo una crema sin usar con este componente y es que no soy de usar a diario protección solar para ir al trabajo y me da miedo el tema manchas, el serum que nos indicas no me convence porque tiene mucha silicona y me va fatal eso...un beso!
ResponderEliminarPor partes:
ResponderEliminarQue la vitamina C sea estabilizada puede ser el motivo de que no te dé reacción. También la concentración influye.
Yo tengo la piel sensible, y depende de qué concentración y combnación de activos me aplique, me la lía, o no.
La vitamina C no provoca manchas, despigmenta. Lo que provoca manchas es no usar protección solar cuando se usa este tipod e tratamientos que van "lijando" la piel, actúan como peeling químico suave.
Por esta razón, hay que tener cuidado con su uso en verano, ya que los rayos solares son más potentes, y pueden penetrar más, aparte de que cualquier descuido con la protección solar se acaba pagando caro.
Ensucia los poros, te laves o no el rostro. Es por la oxidación, así que toca ser más exhaustiva que de costumbre, pero no es cosa de suciedad, sino que, el ácido de la fruta, al contacto con el aire, se oscurece, y se ve mucho. Es como si cortas una manzana y vas a buscarla al cabo de unr ato. La manzana no está sucia, pero aparece más fea y más marrón. En la piel pasa lo mismo.
Besos!
Gracias Esther por este artículo. Después de haber recibido información sobre estos serums biológicos y leer tu post, me lo voy a comprar y probarlo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias y estoy deseando leer tu próximo artículo.
Besos!!
Desde luego a mi piel le sienta fenomenal la vitamina C. Yo no noto que me ensucie el poro más de lo normal pero cada piel es un mundo claro. Besos guapa
ResponderEliminarMenuda pintaza, yo fijo que no usaba sólo tres o cuatro gotas sino que usaría muchas más jaja, no lo he probado pero tiene muy buena pinta, un besote.
ResponderEliminarSoy fan de la vitamina C desde hace mucho: en serums y en ampollas, principalmente. A mí nunca me ha causado reacción. Además prefiero los productos con mayor concentración (20% o más) eso sí, los uso por la noche.
ResponderEliminarYo también estoy utilizando un sérum de vitamina C y estoy bastante contenta. Sí que el bote que tengo yo es opaco, y también me extraña como a ti que el tuyo no lo sea, pero imagino que vendrá preparado.
ResponderEliminarUn beso :)
Siempre que veo un producto con vitamina C me lo apunto porque suele sentarle muy bien a mi piel. El serum tiene pintaza así que me lo apunto. Un besote
ResponderEliminarApuntadisimo me ha encantado!!besos
ResponderEliminarNinguna piel es perfecta! Besotes!
ResponderEliminaryo la verdad es que desde hace tiempo tengo ganas de probar algun producto con vitamina c para mi rostro, sobre todo para el tema hidratación y luminosidad, si ya de paso me ayuda con las manchas mejor que mejor, pero al final no me acabo de decidir por ninguno
ResponderEliminarun besito y gracias por tu review
el resultado me parece muy bueno porque te deja la piel mucho mejor
ResponderEliminarLos productos de Vitamina C me gustan mucho, este tiene especialmente buena pinta y no habia escuchado de el, asi que muchas gracias por la review tan completa!
ResponderEliminarBesos!
Uff me ha encantado, que producto mas estupendo aunque no es necesariamente lo que uso pero a mi madre le va estupendo y eso me hace sumamente feliz saludos xoxoxo
ResponderEliminarMe has descolocado bastante con lo de que has leído lo de la aplicación después de la hidratante, es que si los sérum se supone que ayudan a potenciar también lo que pones después no le veo mucha lógica. Me has dejado con la intriga de porqué afirmarán eso.
ResponderEliminarLo de que ensucia los poros es algo que no sabía y leí hace poco en el blog de Raquel (Madlyeklectic), pero tampoco me mata porque la rutina de limpieza diaria la lleva bien y jamás he notado nada al respecto.
¡Un besote!
Muchas gracias por la información, voy a comprarlo ahora mismo para empezar a ver que tal me va :D
ResponderEliminarGracias por este artículo, me ha resultado muy interesante. Llevo tiempo oyendo hablar de las propiedades de la vitamina C pero aún no me había animado a comprar ningún producto que la llevara. No sabía que Postquam tenía estos serums, pero sí que he probado otros productos suyos que me han sorprendido gratamente, así que sin duda me lo apunto para mi próximo compra.
ResponderEliminarLo e probado esta noche y muy bien no me a dado reacion puedo poner crema de noche después del serum
ResponderEliminar