viernes, 3 de febrero de 2017

OBJETIVO: APRENDER INGLES

Hola chicas!:

Hace unos días subí una publicación a Instagram en la que planteaba uno de mis objetivos para este año; y no es otro que ponerme al día con el ingles: por un lado refrescar antiguos conocimientos y por otro, intentar coger algo de soltura con el idioma. Esa publicación tuvo bastante aceptación y con un poco de ayuda de compañeras he descubierto varios recursos que, para los que estén en mi situación, pueden resultar útiles; y por supuesto que cualquier aporte será bienvenido.



Evaluarnos, plantear unos objetivos reales y buscar los recursos para ello

He pasado por varias etapas, lo primero que pensé fue en tomar clases, ya en academia o con un profesor. A las alturas del calendario escolar en las que me encontraba, lo de la academia quedaba descartado, y, en principio, me quedé con la opción del profesor.

Revisando manuales, apuntes y libros varios, descubrí que lo tengo mas oxidado de lo que pensaba, con lo que invertir en un profesor con mis carencias me iba a salir caro; y decidí ir poniéndome al día por mi cuenta, y cuando mas o menos, refrescara gramática y vocabulario, buscar un profesor que me ayude con el speaking y a perfeccionar el idioma. El objetivo es entrar en la Escuela Oficial de Idiomas, pero el plazo de hacerlo este año que me había marcado era muy ambicioso, y por ello, decidí planificarme, sin prisa pero sin pausa.



Donde buscar

El detonante vino de la página Lets Bonus donde a veces ofertan cursos, y vi un par de ellos muy baratitos, que, para lo que yo quería podrían valerme. Investigando en internet sobre las webs que daban esos cursos di con varios foros en los que se compartían enlaces con cursos online gratuitos. Mi idea entonces varió, me di mas margen de tiempo y empecé a probar varias de esas páginas. Como cuando aprendemos a conducir y las cosas básicas las practicamos por nuestra cuenta con alguien cercano y así ahorramos alguna clase de autoescuela.

Páginas de cursos de ingles online gratuitos 


Es de las páginas que mas me ha gustado, lo primero es hacer un test de nivel para situarte. Una vez sabemos el curso que necesitamos comenzamos con las unidades didácticas. En estas unidades vienen unos apuntes de gramática, y unos ejercicios para practicarla. La práctica se complementa con canciones, juegos...etc para adquirir un manejo mas social y algo que me gusta bastante es que tienen un chat, en el que los suscritos a la pagina pueden entrar y charlar (obviamente, de manera escrita) con otros usuarios.




Es un blog de una profesora de ingles. Este curso tiene muchos videos y audios, de hecho, el test de nivel se basa en varios audios; y la verdad es que esta muy bien estructurado. Merece la pena navegar por sus posts si estamos interesados en refrescar el idioma. Como extra, ofertan (esto ya no es gratis) conversaciones por skype con un profesor (30 minutos por 15€); pero el resto del curso sí es gratis y es el que he visto mas recomendado en los foros para aprender ingles. Tienen cursos también orientados a obtener titulaciones tipo PET (que es en realidad lo que quiero)




Esta página propone aprender ingles mediante un curso de 700 lecciones (con audios) estructuradas en 52 semanas; este curso es gratuito y se puede hacer en menos tiempo si se quiere; pero cuenta con el extra de poder localizar un "profesor sherton" en nuestra ciudad, y complementar los recursos de la página con clases particulares (que supongo no serán gratuitas, claro). Dentro del curso hay chats de conversación, diccionarios online y varios complementos para sacarle todo el partido.




Esta pagina oferta cuatro cursos en función del nivel en que nos encontremos, en cada curso hay teoría, audios y ejercicios; nos podemos suscribir para recibir vía email su cuaderno de ingles gratuito cada 15 días; y tiene un curso especifico para ingles de negocios. Cuenta con mucho material (de pago) descargable, y también muchos otros recursos de descarga gratuita, incluyendo películas y libros.



En general

  • Si ya hemos tenido contacto con el idioma, lo primero es saber que nivel tenemos realmente; yo os recomiendo hacer mas de un test de nivel probando en distintas paginas, y en caso de duda, quedarse con lo más básico para reforzar lo que ya sabemos e ir incorporando, poco a poco, nuevos conocimientos.
  • Por poco tiempo que tengamos, me parece casi imprescindible practicar todos los días, aunque solo sea una hora (o media hora), pero procurar sacar un rato, que no tiene porque ser de estudio, si no incluirlo en actividades de ocio como películas, música y libros en inglés; también descargarnos alguna App que nos permita practicar en ratos muertos (a mi me gusta mucho Duolingo)
  • Una vez que hemos refrescado, y tenemos mas o menos clara la gramática y adquirido vocabulario; será el momento de buscar un profesor, sobre todo, por las conversaciones, que suele ser lo mas peliagudo de cara a demostrar los conocimientos de un idioma.
¿Os ha interesado el post de hoy?
¿Podríais aportar algún recurso mas?

Mil besitos!!!




21 comentarios:

  1. Antes había una web genial, que se llamaba Lenguajero y los hispanohablantes y los anglohablantes nos ayudábamos mutuamente. Pero la cerraron :(
    Yo debería refrescar mi oralidad: la gramática básica la tengo fresca de estar con alumnos, pero hablar con nativos es otro tema.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo al final cuando me plantee hace 5 años el estudiar ingles me apunté a la escuela de idiomas porque la verdad sino me obligo a ir y a estudiar para exámenes la verdad se que no voy a avanzar y me funcionó de maravilla y terminé todos los cursos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. yo estoy pensando en irme una temporada y estudiar y trabajar

    ResponderEliminar
  4. Yo necesitaría aprender tengo un nivel muy bajo de idiomas. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo empezar viendo series en inglés con subtítulos en español para que vayas haciendo oído y aprendiendo expresiones. Según cual sea tu nivel de inglés. puedes comprar en la casa del libro los típicos libros de vocabulario "para niños" que vienen en bloques temáticos. La gramática yo la estudiaría lo último, ya que con vocabulario y viendo series en inglés ya irás cogiendo frases. Y por último, para conversación, están super bien los bares de intercambio de idiomas. En Madrid hay unos cuantos: vas a tomar algo y conversar con un nativo, y a cambio, otro día, eres tu quien enseña español a otro. Son suepr divertidos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post, pues el inglés es indispensable. A mí me encanta y siempre estoy estudiándolo pues en España el entorno no acompaña para tenerlo fresco y a punto. Te recomiendo la aplicación duolingo, va genial para principiantes.
    Por cierto, me he ido para atrás, pues no tenía ni idea que tenías Instagram y por lo que he visto desde hace tiempo, así que ya te sido. No sé si es que no me había fijado o que no lo habías puesto en el blog.

    Un abrazo y ánimos con tu proyecto de aprender inglés.

    ResponderEliminar
  7. No puedo aportar mucho ademas de lo dicho: ver series y peliculas, y la app de Duolingo para practicar en cualquier lado, bus, colas... Los cursos primsleur de audio son muy apañados. Tambien puedes mirar en las universidades que siempre hay estudiantes erasmus que quieren practicar español y asi haceis intercambio mientras os tomais un cafe. Yo ahora mismo estoy estudiando italiano, y me falta la practica, que duolingo se queda corto en eso. El ingles para diario ya lo tengo mas o menos controlado (viviendo en UK) y aun asi hay mucho que no entiendo y palabras nuevas que me sorprenden cada dia! Creo que sere una estudiante eterna :)
    Mucho animo que si se quiere se puede!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un post muy ínteresante y revelador para mi. Me has ayudado mucho y te doy las gracias preciosa ! Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, es muy interesante. Yo creo que también deberia de ponerme a hacer algo con el ingles ya que es un idioma importante y lo tengo un poco bajo...jaja un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Que interesante esto vien muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho y lo he compartido, estoy probando dos de las web que pones!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Una de las cosas que más miedo me da en esto de preparar las oposiciones es perder el nivel de inglés que había alcanzado, así que me vienen genial esas páginas para irles echando un vistazo de vez en cuando (si es que saco tiempo jejeje) Un besote

    ResponderEliminar
  13. Esta genial tu inciativa, yo entré en la Escuela de Idiomas cuando aun cursaba bachillerato por prueba de nivel, y la verdad es que me sentí muy orgullosa de conseguir entrar al intermedio jejeje, luego lo dejé 2 años después porque subieron muchisimo el precio de la matricula y bajaron las horas de clase, y ese ultimo año apenas tuve clases presenciales y acabe muy cabreada.

    Tengo idea de volver la verdad, pero al final lo voy dejando...siempre lo sigo practicando por mi cuenta, de hecho es muy bueno "hacer el oido" si te gustan series americanas o inglesas intenta verlas en versión original, y con las peliculas igual, yo muchas las veo sin subtitulos, otras como por ejemplo Big Bang Theory cuando se ponen a hablar de jerga friki o de quimica no me entero, y los tengo que poner, pero no lo leo siempre.

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo fui a la escuela de idiomas y conseguí sacarme el B2, estoy muy contenta. Le echaré un ojo a estas páginas para seguir practicando. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uy! yo di clases por Skype con El blog para aprender ingles y estoy muy contenta. 100% recomendable. :) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía este fin de semanita!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info, me vendra bien, saludos...

    ResponderEliminar
  17. Ayy muchas gracias por los enlaces, me guardo este post! Tengo pendiente sacarme el CAE (viene a ser un C1) y necesito refrescar el idioma ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. pues me lo voy a mirar porque yon tambien necesito un refreco. tengo el vocabulari que necesito laboralmente pero si me sacas de mi entorno habitual a veces me cuesta! justo hoy que estaba buscando cursos de turco (tambien para trabajo) pensé en hacedrlo asi que no sabes lo bien queme va tu post y sobre todo tu experiencia

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, me parece muy útil.
    Gracias por la entrada cielo (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos, con lo que me gustaban los idiomas y he olvidado todo lo aprendido, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar