lunes, 13 de febrero de 2017

MANICURAS DURADERAS (UN EXPERIMENTO)

Hola chicas!

Si  hay algo cierto en lo referente a esmaltes y manicuras es que cada persona tenemos unas necesidades a la hora de elegir tanto en lo referente a calidad, duración y tonalidades.

Quizá usemos solo una gama de colores, o seamos de las que tiene todo tipo de tonos... que nos guste cambiar de manicura cada poco o que queramos que nos dure mucho para no preocuparnos...que nos tomemos el rato de manicura como momento de relax o a quien le agobie solo de pensar en tener que ponerse a ello.

Ultimamente estoy viendo que hay nuevas tendencias, cada vez están mas en boga las uñas de gel y las manicuras semipermanentes frente a lo habitual que solía ser arreglarse las uñas y ponerse un color bonito ( y las más hábiles, decorarlas un poquillo)


Yo tengo un poco de cada cosa, hay temporadas que solo me da por unos tonos (generalmente por estaciones del año) y me gusta tener ese momento de cuidarme dejando unas manos bonitas...pero por desgracia (o por suerte, ya que se debe a buenos motivos) no siempre dispongo del tiempo necesario para ello, ni lo puedo llevar a cabo de la manera que me gustaría.


Además, he comprobado que mis uñas, sometidas a mucho esmaltado y "quitaesmaltado" de manera continua (sobre todo esto último), se veían perjudicadas entrando en esa dinámica de "están mal y me las pinto para no verlas así, aún sabiendo que eso no las beneficia"

A algo de esto hacia referencia en anteriores entradas, una de ella referida a mi experiencia con las uñas de gel y en otra sobre las manicuras semipermanentes. Con las uñas de gel, como me duraron 6 semanas "aisladas" de toda agresión se vieron fortalecidas, pero con el inconveniente de la laboriosidad que supone hacerlas (sobre todo a una misma); y de casualidad apareció la opción de la manicura semipermanentes.

Estoy viendo que entre las compañeras se está poniendo de moda gracias a que alguna que otra marca lo promociona y creo que las sensaciones están siendo positivas. ¿Qué me aporta a mí una manicura semipermanente? Lo mas importante:
  • La uñas se mantienen íntegras, es decir..."no se desconchan", qué rabia cuando al día de realizarla ya tiene un pequeño ( o gran) pique.
  • Al mantenerse mas tiempo, la necesidad de variarlas es menor, una vez cada 10 días o cada 15 ( o una a la semana para las mas inquietas), evitando el repetido uso de quitaesmaltes en las uñas.
Mi caso personal es este
Dia 1


Dia 3 ( ya se me habían picado el día 2)



  • La zona de la uña desconchada es bastante mas frágil y en mi caso tiene a romperse con facilidad, y por eso, me ha resultado fundamental tener una manicura protegida. Aparte del componente antiestético de llevar las uñas a parches 


Pero los productos semipermanentes son mas caros, ¿compensa?.... ¿Necesitamos una lámpara de manicura?

Un gran inconveniente puede ser no contar con el material básico, poco a poco, me he ido haciendo con lo que considero mas importante. Sí me parece importante la lámpara de manicura para que quede bien sellada: 


  • Base y Brillo Semipermanentes (en mi caso son de Masglo)



  • Abrillantador ( también de Masglo): lo utilizamos para retirar la capa pegajosa que deja el brillo semipermanente y dejar la manicura bien pulida.




  • Lámpara



  • Acetona: para cuando la queramos retirar (yo utilizo el removedor de Masglo)

El experimento:

Un esmalte (de color) semipermanente es importante pero no imprescindible ya que también podemos usar esmaltes normales pero siempre con la base y el brillo semipermanentes, es lógico pensar que con los propios esmaltes semipermantes el resultado es bastante mejor, pero para determinados casos, o para contar con mas variedad, podemos usar esmaltes al uso. Hice la prueba estas navidades en las que juntaba mas de 10 días de trabajo con eventos familiares y el resultado fue muy bueno. Aquí os las enseño recién hechas


A pesar de tener un trabajo agresivo con mis manos, la casa, las cenas etc... logré salvar esos 10 días sin ningún "pique" y solo asomaba un poco el crecimiento de las uñas. Aquí os las enseño tras unos 12 días ( cuando ya me decidí a retirarlas)



La diferencia con el uso de esmaltes de color específicamente semipermanentes sí que se nota, ya que al retirarla está casi igual que el primer día, pero quiero dejar la idea que, por optar por este tipo de manicura, no tenemos por qué desaprovechar los colores que ya tenemos y que tanto nos gustan e incluso combinarlos con los semipermanentes.

Y ni mencionar la diferencia con las manicuras al uso, ya que, al menos yo, no he dado con un top coat que me de el resultado que este tipo de productos; envidio mucho (sanamente claro) a las que siempre decís que una manicura normal os dura una semana entera sin retoques ni fallos.



Los productos Masglo para manicuras semipermanentes son los que tengo y los que vengo usando desde hace unos meses, y estoy muy contenta, la verdad es que los colores semipermanentes son preciosos y muy duraderos ( quedan brillantes y perfectos) pero hacerse con una extensa colección sea algo quizá costoso, mi opinión es invertir en 3 o 4 tonos que solamos usar y puedan combinarse con otros para decoraciones o alguna manicura mas elaborada. Con respecto a su uso con esmaltes normales el resultado ha sido mas que bueno y seguro que repetiré con la base y el brillo e intentaré hacerme con alguno de los tonos semipermanentes, ya que dan un resultado profesional en muy poco tiempo.

Y vosotras, ¿qué manicuras os están llamando la atención últimamente?
¿Os apuntáis a las manicuras semipermanentes o sois mas clásicas?

Mil Besitos!!!



20 comentarios:

  1. Pues esto, como todo en cosmética, es un mundo según la usuaria: a mi una semana no, porque friego bastante (jajaja) pero 3-4 días sí me duran estupendas. Luego está el hecho de que, para mi, hacerme una manicura es un momento de relax, por lo que me gusta cambiar 2-3 veces a la semana. Pero hay gente que no puede o no quiere: mi hermana, por ejemplo, tiene un ph en las uñas que parece que, literalmente,le "escupen" el esmalte...y se desespera. Le hice la semipermanente con Gellac y está encantadísima con ella.
    Así que me alegro que hayas dado con una opción que te funciona mejor, se nota!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no me animo porque soy de las afortunadas a las que algunos combos les duran, pero llegado un punto quizá si porque cada vez veo más experiencias positivas.
    Yo ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo para pintarme las uñas y me dan la vida las gamas que lanzan con un top coat y esmalte que al juntarse hacen las veces de semi (aunque no duren igual la semana si bastante decente).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una opción estupenda para que la manicura dure más. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan unas uñas bonitas y cuidadas pero me da mucha pereza dedicarles tanto tiempo y además, como tengo dermatitis, dependiendo del producto me la reactiva o no, así que ya llevo más de un año sin pintármelas, pero como truco no está nada mal ^^
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me animo con estos productos porque, las pocas veces que los he probado, me han resecdo más las uñas, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te quedan las uñas genial, tengo ganas de probar desde hace tiempo los productos de la marca masglo, sin embargo no creo que me anime con el set de manicura, primero porque soy bastante vaguilla para dedicarle tanto tiempo y tambien porque por suerte las manicuras normales me duran bastante, asi que no me preocupo.
    Gracias por la super review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que quedan muy bien las uñas, pero no es algo para mí, yo me cansao de los esmaltes en dos días.. Eso si no me muerdo antes las uñas para destrozarlo, no tengo remedio con el tema uñil xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mi me gustaría probar la manicura semipermanente, tal vez en un futuro compre una lámpara y practique, un besote.

    ResponderEliminar
  9. la verdad que nunca me he hecho manicuras de este tipo, pero si es verdad que muchas vecse me las pinto y al dia siguiente ya las tengo echas un desastre y da bastante rabia, y si tenemos eventos y poco tiempo... lo veo la solución perfecta para tener las uñas en condiciones esos dias
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther,

    Ya sabes que no soy de pintarme las uñas seguido por no entrar en la rutina que dices de, se vean feas las pinto, se ven peor y me toca volver a pintar.

    Aun así me ha gustado mucho todo lo que nos has contado, no sabía mucho de esta técnica y ha despertado mi curiosidad. En eventos importantes la seguiría sin duda.

    Un abrazo enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una de las que últimamente ha tratado este tema en el blog pues me mandaron un kit desde una marca. La verdad es que estoy súper contenta con el sistema.

    ResponderEliminar
  12. Es una marca que me gustaría probar porque tiene una calidad muy buena

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me duran mucho las manicuras normales, tengo ganas de probar la línea semipermanente de Masglo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    Gracias por la entrada, me ha sido muy útil. Me encanta la última manicura. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues si que me da rabia cuando las pinto y al rato están quitadas !! POr cierto tu manicura preciosas!

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha parecido un experimento de lo más interesante. Yo aún no tengo lámpara pero igual me animo y me compro una porque mis uñas también sufren mucho con tanto poner y quitar esmalte. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo me las pinto por no verlas fatales como las tengo...
    Y como no puedo usar cosas fuertes ...
    Pues vaya plan .
    Me encantan las tuyas.
    Gracias por estar mi guapi, a pesar de que tarde en venir a verte.
    La gente te va dejando de lado ni te comentan cuando tu no lo haces, una pena, hayq quienes tenemos motivos.
    Mil besitos siempre

    ResponderEliminar
  18. Cuántos conocimientos uñiles tiene esta entrada!! Yo me las pinto poco y sólo en fines de semana, así que no me puedo permitir ni plantear técnicas de larga duración por mis circunstancias. Pero si pudiera, me haría la semipermanente, porque no hay manera de que el esmalte me aguante dos días tras fregar platos y limpiar la casa. Brrrrr. Un besico!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post¡. A mi las uñas no me duran nada y acabo por llevarlas sin pintar, a menudo pienso en recurrir a alguna de estas técnicas más duraderas, pero me da un poco de miedo de que acaben debilitando las uñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La matriz crece y por eso te ves la luna. Besotes!

    ResponderEliminar