lunes, 29 de abril de 2013

LIBRO: PIDEME LO QUE QUIERAS. MEGAN MAXWELL

Hola chic@s!

Hacia bastante que no os dejaba una reseña de libros, tenia esta pendiente y la voy a publicar aunque realmente me tiene algo confusa.
Desde el "fenómeno (o para mí, mas bien "esperpento") Grey"; la novela erótico/romántica se ha puesto de moda. Yo no tengo mucho criterio a la hora de elegir mis lecturas, prácticamente devoro todo lo que cae en mis manos, y la gran mayoría de las veces ni me molesto en buscar una sinopsis...lo empiezo y que sea lo que Dios quiera....
No conocia a Megan Maxwell, tenia varios e-books de ella pero aún no había caído en ellos, para empezar cogí estos:

Pideme lo que quieras
Pideme lo que quieras, ahora y siempre

 NO HAY SPOILERS, PODEIS LEER SIN MIEDO:


A priori, Megan Maxwel es una escritora que ha recibido premios por sus novelas, de temática romántica y lo que se denomina Chick lit; y ¿qué es una novela Chick lit?; algo así como un género de escritura romántica destinado específicamente a lectorAs , mujeres jóvenes generalmente solteras y trabajadoras de entre 20 y 30 años (wikipedia dixit). Como el Diario de Bridget Jones para que me entendáis  Con esta información y no se cómo (algún requisito se me escapa jaja), emprendí la lectura....

no me he resistido a poner esta foto tan explicita de la autora

Vale, pues hace ya como un mes que acabé el segundo libro y aún no sé si me gustan....Lo que sí reconozco es que la historia me enganchó, y estuve muy pendiente de la salida del segundo libro. 

Me gusta: su protagonista femenina: es descarada, espontánea, tiene genio y carácter, me gusta su entorno, su familia, amigos....su manera de ser...(si quitas Malú y dejas Bon Jovi, quitas la coca cola y pones Heineken hasta me podría llegar a sentir identificada en algún aspecto)
No me gusta: su protagonista masculino: controlador, frio, posesivo, vengativo, rencoroso...con un carácter y mentalidad de un hombre de 80 años en el (parece ser espectacular) cuerpo de un joven de 30 años.

En la trama, el chico, Eric (un alemán estupendo, guapísimo, riquísimo, etc...ya sabéis, de esos que tanto abundan) , se hace cargo de la empresa de su difunto padre y dentro de ella, la sucursal de Madrid donde trabaja Judith, nuestra protagonista; que con un carácter arrollador y unas ideas muy claras no puede evitar perder las bragas (o el tanga, según), cada vez que se encuentra con su recién "estrenado" (en todos los sentidos) jefe. Las dos novelas son un sinfín de encuentros y desencuentros, enfados y reconciliaciones entre ambos, con sus consiguientes escenas de sexo y ¡cómo no! el descubrimiento de algún secretillo (tanto sexual como personal) de Eric...¿me lo parece a mi o los chicos de este tipo de novelas son demasiado profundos?...¡si la mayoria de los tios a esa edad son mas simples que el mecanismo de un chupete! ejem....




Igual es por no estar familiarizada con el género pero no concibo ciertas situaciones (y este párrafo será casi un spoiler por si os lo queréis saltar...); situaciones como: el tipo se enfada por una estupidez cualquiera, nada relevante; y echa a la chica de su lado con unos modales propios de un quinceañero con un pie en el reformatorio. La chica, que es independiente y siempre ha cuidado muy bien de si misma; desafortunadamente sufre un percance físico ( un accidente leve, del tipo, "me he quemado con la plancha") y entonces y solo entonces el tío se da cuenta de su estupidez por echarla de su lado, ya que ella se lesiona solo por no estar bajo su protección. Es decir, por un lado, la mujer necesita que el hombre siempre esté controlandola protegiéndola ya que ella por sí misma, solo conseguirá hacerse daño, cuando lleva años cuidando de sí misma perfectamente; y por otro, que como no te arrolle un tranvía el chaval va a pasar de ti como de ver llover.

Dejando aparte este tipo de escenas, con esta historia me he echado unas buenas risas, incluso me he enternecido (con las mascotas de Jud), la historia se deja leer muy bien y hay personajes secundarios de lo mas interesante. Para no ser un género en el que caiga muy a menudo no me ha resultado indiferente, eso sí; el estilo narrativo es muy..."de aqui y ahora"; hay muchas (demasiadas a mi gusto) referencias a la actualidad y detalles "made in Spain" que hace que las novelas en unos años queden desfasadas sin duda. Pero en general, he pasado unos buenos ratos y he cogido buenas ideas.... (no seáis malpensadas....), creo que no se le puede pedir mas.
Me la comparaban con Grey, es inevitable, yo misma lo he hecho;a mi me ha enganchado, cosa que no consiguió Grey (que en comparación con Eric, aburre hasta a las ovejas).  Pienso que si os gustó Grey os encantará Pídeme lo que quieras y a las que renegáis de las sombras como yo...quizá los libros de Megan Maxwell, por lo menos os hagan pasar un buen rato. Eso si, no esperéis nada sesudo ni profundo. Es como cuando un sábado dejáis de ir al cine por ver el telefilm de la tele; no es lo mismo pero pasáis un buen rato igualmente, (y algunos telefilms resultan ser mejores que lo que proyectan en el cine...).

Lo que sí que me ha quedado claro, clarísimo es qué libro voy a apuntar a mi lista para conseguirlo en cuanto salga....

Ainsss, ¡¡¡¡¡¡si al final resulta ser una trilogía!!!!! jjajaja
¿Los habéis leido?
¿Qué os parece este tipo de novela? ¿ Conocíais a la autora?

Mil Besitos






32 comentarios:

  1. jajaja Me ha gustado el tono mordaz e irónico de tu análisis. No creo que la lea porque me suelen cabrear bastante estos libros, pero me ha gustado el post ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Pues mira, a mí me ha llamado la atención y la foto de la autora me ha conquistado. Lo leeré! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me encanta leer pero no me gusta para nada este tipo de libros. No me llaman para nada la atencion.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. son de los pocos eróticos que no están mal (me pasa coo a tí que Grey ufff no me gustó ni un pelo), y coincido contigo, en lo de que ahora si, ahora no, por una chorraíta, debe ser que eso está de moda en este género. bss

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero creo que de momento no lo haré, tal vez más adelante ya que tengo una lista inmensa de libros por leer (soy como tú, los deboro, aunque si que me gusta leer sinopsis y aquellos que me llaman la atención)

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Otros que me apunto, hay que leer de todo!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente no leo nada, que horror!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente, desde que salió Grey, que fue la primera que yo conocí (y la única que leí) no paro de ver libros "pareciidos" pro todos los sitios. Se han puesto de moda las historias de amor para chicas con personajes masculinos "ideales" y con sexo explíciito??? jeje.
    No sé no sé... a mí Grey me gustó pero porque me gustan las pasteladas románticas, no precisamente por lo del sexo, que es como te lo quieren vender jeje.
    igual no tiene nada que ver, pero a mí todos ahora me parecen copias (aunque no debería opinar sin leer)
    besiitos!

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto para leer a ver que tal, a mi los de grey la verdad me gustaron un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. No conozco nada de esta autora, parece por lo que cuentas un libro ameno y fácil de leer. Hay lecturas para todo, esta puede ser de esas que nos hacen pasar unos ratos agradables, pero quizás su contenido, al final, no nos deje una reflexión interesante, no se, tendría que leerlo. Me gustó tu forma de narrar la reseña, das una idea clara de lo que se trata.
    Un abrazo, amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. pues no los conocía pero me has dejado con ganas de leerlos todos haha a ver si ahorro y me compro el primero :)

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros, y la verdad es que no son muy de mi estilo, pero parecen hasta divertidos por lo que cuentas. Me los apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro la verdad que no me suele gustar esta temática, muy bueno tu analisis sobre el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto nena, gracis por tú analisís de ello, un bsot

    ResponderEliminar
  15. Me han dicho que son muy buenos estos libros !!! Asi que haber si pico jaja

    un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No he elido ninguno de esos libros, soy una devoradora de libros, pero últimamente entre la universidad y el trabajo cuando llego a casa solo quiero dormir!! A ver si saco un poco de tiempo para volver a los buenos hábitos de lectura. kiss

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto y a ver si encuentro un ratito para leer tranquila
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y no he leído nada parecido aún.. lo que sí que tengo es ganas de tener un rato para poder leer, madre! estoy olvidando el placer de la lectura y eso no puede ser :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡A mí me gustan mucho las novelas que hagan reír! No la conocía, así que gracias por la info.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer estos libros, que no sabía que al final era una trilogía. Pero tengo tantos libros pendientes, y tantas trilogías por empezar, que de momento no me planteo comprarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues no había escuchado nada de esta autora ni de estos libros, pero por lo que cuentas seguro que me gustan, ya con que me entretengan y hagan pasar un buen rato como dices, ya es bastante. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta trilogia ni a la autora y tampoco he leido nada de este genero, pero me ha picado la curiosidad jeje aunque ahora mismo no me estoy leyendo ningun libro porque no me da tiempo y tengo aun dos pendientes de leer :) Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Voy a probar leerlo a ver qué tal!
    A mí tb me aburrió HORRORES el de Grey!! Que bueno encontrar alguien que coincida!!

    Besote!

    http://ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos libros, pero tienen muy buena pinta jeje. Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  25. No soy de novela erótica Esther, prefiero esperarme a que saquen la peli ajaja ; ), no entiendo porque estos libros van dirigidos a mujeres solteras, se de buena tinta que muchas casadas también lo leen :)

    Un besito Esther, ya nos contarás de que trata el último :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, sin ir mas lejos yo!! jaja
      Un besote

      Eliminar
  26. No conocía yo a esta autora ni sus libros, fíjate. No soy de este tipo de novelas pero me has despertado una gran curiosidad así que los apunto!

    Besitos desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
  27. Yo todavía estoy disfrutando del Sr. Grey. Me tiene conquistada jaja!

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. uhmm, no conocia a esta autora, me ha picado la curiosidad con estos libros, creo que van directos para mi ipad!!

    ResponderEliminar
  29. Hola:
    Si alguien lo tiene y me lo puede enviar, mi email es:
    mjosegd@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!!!! Me encanta que hayas hecho una entrada sobre la reseña de un libro. Yo también quiero ponerme a ello pero me da palo que a la gente no le interese.
    Lo primero que voy a comentar es como me he partido de risa viendo la foto que has puesto XD
    YO tengo pendiente a esta autora aunque como a ti me paso igual con Grey, no le aguanto jajaja, ni me gustó el primero asi que no seguí!
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola! yo ya leí los de Grey y si me gustarón y mucho... ahora estoy con el primero de esta triologia y me esta encantando porq cuando tal te ries.. cuando tal te dan ganas de llorar y cuando tal... bueno ya sabeis.. jajjaja. Me encanta como la protagonista Judith cuenta las cosas me lo paso pipa con ella!! jiji bueno espero no llevarme una decepción en cuanto los termine.. iji un saludo!!!!

    ResponderEliminar