lunes, 4 de diciembre de 2017

DELINEANDO EL 2017

Hola chicas!!!

Terminando el 2017, he pensado en hacer una serie de entradas mostrando aquello que he ido descubriendo este año ( respecto maquillaje, claro); no voy a repetir reseñas, si no que enseñaré aquello que con el uso me ha decepcionado o convencido... espero que os gusten.

Hace unos meses escribí una entrada con una especie de crisis existencial maquillística sobre delineadores (aquí). Me gusta mucho llevar un delineado negro ( mas o menos dramático), todos los días, ya sea en un look suave o mas marcado. A lo largo de este año he ido probando distintos lápices o eye liners y, a falta de uno que reseñaré próximamente ( porque es de reciente adquisición), os voy a enseñar lo que mas he usado este año.


Sin duda ha sido el año de los lápices de ojos. Siempre he sido algo reacia a ellos pues me parecían algo incómodos por lo de tener que estar sacándoles punta, y por otro lado, siempre había pensado que ningún lápiz pigmentaría tan bien, o sería tan negro como otros tipos de eyeliner... me equivocaba.

De hecho, el chasco del año ha sido el gel liner de Elf... lo recibí de iHerb en primavera y venía cremoso en extremo ( rozando casi el estado líquido), con lo que hacer un trazo firme, seguido y potente era casi misión imposible.


Con el tiempo se fue espesando pero a mí, me ha resultado extremadamente complicado trabajarlo. El anterior que tenía era el tarrito famoso translúcido de bazar oriental, y le daba mil vueltas a este. 

Casi a la vez me regalaron el lápiz Master Drama de Maybelline... el que me hizo tragarme mis presunciones sobre los lápices de ojos... nada, NADA, pinta mas negro y dura mas que este lápiz y sin cuartearse con las horas.


Tengo varios en la recámara porque, hace un mes o así, pillé una oferta de Amazón a 3.5€ el lápiz, así que tengo "dramas in my life" por mucho tiempo.

Coincidiendo con el rescate de la paleta de Essence "You rock" este verano ( aquí visteis que fui capaz de acabarla), también rescaté el lápiz negro que venía con ella, y lo estuve usando para looks de diario muy seguido. Tengo que decir, que tanto los lápices como los eyeliners de Essence merecen muchísimo la pena y más por el precio que suelen tener.


Me recuerda mucho al Blackmania de la misma marca que usé hace años y que tanto me gustó, no llega al nivel del de Maybelline pero está muy bien, y como veis ya lo tengo casi finiquitado.

Y por último, haciendo limpieza encontré este lápiz de Yves Rocher ( creo que me lo regalaron con algún pedido...). Ha sido un gran descubrimiento también. No tenía muchas esperanzas pero tenía virtudes que me hizo llevármelo a un viaje largo que hice este verano: es automático ( prescindimos del sacapuntas) y el trazo es firme, muy negro y duradero. 


Lo probé antes de llevármelo y me sorprendió, con lo que siempre está en mi neceser de viaje ya que paso algunos días del mes fuera de casa habitualmente, aparte de escapadas y vacaciones.

Para finalizar el post os comento las " herramientas" que suelo usar. Para evitar que los trazos sean muy gruesos siempre uso pincel: o bien aplico un poco de lápiz a ras de las pestañas y lo defino con pincel, o cojo producto de la mina para hacer el delineado.


con el You Rock

Mi favorito es el de deliplus, pero se está despeluchando, con lo que me hice con uno de W7 que no está mal, aunque prefiero que las cerdas sean mas cortitas. Si el producto es muy cremoso, uso el cortito biselado porque solo con deslizar hacia el extremo del ojo, el rabillo sale solo.



Hasta aquí todo el 2017 en "tiralíneas"... estoy deseando acabar un par de estos ( que serán el de ELF y el You Rock) para estrenar el gel liner de Inglot que traje de Polonia.

¿Soléis usar lápices negros o eyeliners?
¿Habéis probado alguno de los que enseño?

Mil Besitos!!!




16 comentarios:

  1. A mi el Master drama me encanta para la waterline. Pero en mi caso, para delineados sobre el párpado superior, nada como un eyeliner liquido. Me gustan mucho los de Nyx y Essence.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El masrte drama es de mis lápices favoritos. Lo uso pocoúltimamente, tiro más de delineados con el Tattoo Liner, y la waterline la relleno pocas veces en negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De todos los que enseñas he probado únicamente el de YR, que también creo que me regalaron con alguna compra, y acabe regalandolo porque me daba algo de alergia algún componente, me lloraban los ojos cosa mala con él.

    De el de ELF no he escuchado muchas cosas buenas la verdad, te recomiendo que lo intentes mejorar con algo tipo el Duraline de Inglot o el Mixing Medium de Kiko...y si para delinear sigue sin servirte puedes utilizarlo como prebase para ahumados, con los delineadores en gel que se me empiezan a secar es lo que hago para terminarlos en casa.

    Y con el de Inglot cierralo muy bien, y guardalo bocaabajo, duran más ;)

    Mis favoritos son el fluidline de MAC y el Aquablack de Mufe, sinceramente merecen la pena cada euro que cuestan, he probado muchos y la diferencia de estos es abismal.

    Por cierto, muy fan de que terminases la paleta!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. El Master Drama me llamaba la atención pero no me decidía, a ver si ahora lo pillo con alguna oferta yo también!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. He probado el M.Drama y me encanta. Yo soy también de pinceles biselados para controlar el trazo!!. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno, pero yo que soy súper torpe me va mejor usar pincel, así como los tuyos.
    Tomo nota!

    besotes :D

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho los lápices, me apunto el de Maybelline, aunque estoy ultimamente emperrada con el long lanting de Essence que es barato y aguanta lo que le echen y de gel liner terecomiendo el de Mary Kay ,es una pasadaa
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mi me gustan más los eyeliner líquidos porque estos no me suelen aguantar y me emborronan todo el ojo y bastante pequeño le tengo como para que encima se me emborrone aún más, no he probado ninguno de los que tienes, el que funciona muy bien es el de Deliplús en formato gel, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, el delineado y yo no nos llevamos todavía del todo bien y no me gusta mucho que sean dramáticos. Casi siempre delineo con sombras y uso pincelitos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Siempre he usado los eyeliner tipo boli, pero creo que tengo el lapiz dramatico de maybelline y no le doy mucho uso, nunca había pensado en usarlo con pincel. Una idea de post podría ser explicar como lo haces para que te quede tan bien :)
    Por cierto, estupenda idea la de poner tus favoritos del año así :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El Master Drama me lo apunto, aunque le soy fiel al de Essence para la waterline, en el párpado superior suelo variar mucho.. A veces uso gel, otros eyeliner, lápiz, rotulador.. Según el dia ^^ Prefiero el formato gel pero se me secan antes de poder acabarlos así que al final tiro más de los de tipo boli, que también son muy precisos y los puedo acabar a tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me convence para nada el formato del delineador de ELF,lo veo muy difícil de trabajar y no me gusta que me compliquen tanto la vida... Yo siempre he usado lápices, aunque ahora he comprado un delineador de NYX tipo rotulador y la verdad es que me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me pasa igual que a ti, que no puedo prescindir del eye-liner y también tengo algunos en uso. A mi me va muy bien el gel Casting Drama de Maybelline y un lápiz que compre últimamente de Deliplus y también me está gustando mucho. Me apunto ese lápiz Master Drama para hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  14. El de elf es tan malo... recuerdo que cuando conseguí que espesara me caían trocitos en la mejilla V_V
    El master drama tengo muchas ganas de usarlo pero tengo tantos lápices negros que quiero ir dándoles caña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hummm a ver si así lo consigo finita, me mío, en algunos tutos te dicen que está entera, otros a mitad del ojo, otros por dentro....Besotes!!¡ Gracias!

    ResponderEliminar