¿Cuanto hacía que no os traía una recetilla? Hace unas semanas me pasaron esta receta de galletas y pensé que sería ideal publicarla de cara al domingo, ya que tanto como si sois hij@s como si sois madres, es un detallazo tener unas galletas caseras con las que obsequiar a los familiares.
- 90 gr. de mantequilla en pomada
- 190 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de zumo de limón ( o 1 cucharada de esencia de limón)
- pizca de sal
- 280 gr de harina de reposteria
- 1/2 cucharadita de impulsor químico (levadura en polvo)
Voy a hacer dos salvedades...por un lado: en vez de mantequilla usé margarina light (era lo que tenía por casa) y reducí bastante la cantidad de azúcar, ya que viendo las cantidades del resto de ingredientes me parecía una salvajada en proporción. Yo usé 100 gr (que me sigue pareciendo mucho), y salieron buenas.
Vamos con el procedimiento:
Tenemos dos boles, y en uno mezclamos: mantequilla, azúcar, limón (zumo y ralladura), huevo y la vainilla; y lo integramos bien.
Siempre suelo cascar el huevo aparte y no directamente en la mezcla que estemos haciendo por si caen cáscaras o sale malo... os recomiendo que hagáis igual
En el otro bol mezclamos el resto de ingredientes: harina, levadura, sal y bicarbonato. Esta mezcla, la tamizamos ( pasamos por un colador para que salga mas fino) sobre la primera mezcla
Lo amasamos bien hasta hacer una bola y lo metemos en el frigorifico durante una hora
la masa en medio, arriba mis esmaltes, abajo mis cervezas jaja |
Pasado ese tiempo, sacamos la masa del frigo y vamos haciendo bolitas, que colocamos sobre una bandeja de horno que hemos cubierto con papel sulfurizado
De esta masa salen como unas 30 galletas mas o menos. Ahora solo queda hornearlas a 180 ºC ( calor arriba y abajo) con horno precalentado durante 12-14 minutos.
Y este es el resultado
Quedan mejor de un día para otro, son suavecitas y nada empalagosas (ni amargas); las tengo que probar con menos azúcar aún o sustituirlo por otro edulcorante. A mi, que soy poco golosa ( por no decir nada) me saben muy buenas, y me parecen el mejor acompañamiento para ese café/ infusión de sobremesa en una comida familiar.
No son las primeras galletas de este blog, si queréis otra variante probad mis Galletas de mantequilla
¿Qué os parece la receta?
¿Os animáis a sorprender a la familia con ellas?
Mil Besitos!!!
Ahora me pillas desayunando y apetecen, tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda pintaza tienen. En casa nos gustan mucho las galletitas de limón, así que me viene de lujo tu receta.
ResponderEliminarUn besazo!
habrá que hacerlas y probarlas
ResponderEliminarQue buena pinta, seguro que están muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta! A mi las de limón me encantan, me apunto la receta porque las únicas que he hecho son de chocolate, tengo que variar un poco ^^
ResponderEliminarUn beso!
Son de mis galletas preferidas así que pillo la recetita.
ResponderEliminarBesos!
El Tocador de Mia.
Vaya pinta! Dan ganas de comerlas, te quedaron perfectas (encima de limón!). Últimamente he estado pensando en hacer galletas, nunca lo he intentado antes, y mira esta entrada me viene como anillo al dedo. Me apunto la receta y a ver si me animo pronto, no parece muy difícil!
ResponderEliminarUn besote
Deben estar muy ricas, a ver si un día tengo tiempo y me animo. Un beso
ResponderEliminarY alguna receta para microondas? Besotes!
ResponderEliminarno uso microondas guapa!!
EliminarUn besote cielo
Yo hago bastantes galletas así que apunto esta receta, seguro que están deliciosas!!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarme encanta el limón, lo uso para la repostería mucho jeje, me ha llamado bastante la atención las galletas con tu permiso me imprimo la receta para hacerlo este fin de semana :).
Un abrazo! ♥
¡Qué pintaza tienen! Y con lo que nos gusta el limón en casa. Gracias por compartir la receta, tengo que probar a hacerlas. Un besote
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Gracias por la receta!
ResponderEliminarUn besito
Que ricas, con las ganas que tengo yo ahora de merienda... El truco del huevo es genial, yo también lo suelo hacer así por si acaso. Ya te comento si me animo con la receta, hace mucho que no me pongo!
ResponderEliminarBesos!
Con lo golosa que soy, esto tengo que hacerlo si o si..
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias por la receta Esther¡¡¡. Me lo apunto todo, porque seguro voy a probar a hacerlas, porque tienen una pinta estupenda y al final estas galletas son mil veces más sanas que las que se compran en el super. Por cierto, me ha encantado tu nevera¡¡¡¡. Un beso preciosa.
ResponderEliminar¿Guardas los esmaltes en la nevera? 😱
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta buenísima, lástima que yo le esté cogiendo una manía terrible a cocinar jajaja Lo odio cada día más
¡Un saludo!
Hola! siii, en la nevera los esmaltes tardan mas en espesar y nos duran perfectos mas tiempo.
EliminarAnimate a cocinar que relaja mucho
Un besote y gracias por pasar y comentar
Menuda pinta más buena, yo soy negada para la cocina pero ya es que los postres jajaja, me rio por no llorar, soy lo peor, un besote.
ResponderEliminarMe parece que ya sé qué puedes sortear en un futuro....Besotes!
ResponderEliminar