viernes, 17 de octubre de 2014

LIBRO: LA HERMANDAD. MARCOS CHICOT

Hola chic@s!

Vuelvo a recomendaros lectura, la novela de hoy es apasionante



Un año después de la publicación de "El asesinato de Pitágoras" (reseñado aquí); Marcos Chicot continúa la historia de Ariadna y Akenon con esta apasionante novela que me ha tenido atrapadísima desde que tuve la fortuna de recibirla.

Marcos se ha hecho desear, pues esperábamos esta publicación para verano, pero el boom de su anterior novela, supongo que retrasó la llegada de esta segunda parte; y es que "El asesinato de Pitágoras" fue el ebook español mas vendido en 2013.

Una segunda parte que no es segunda parte, se puede leer perfectamente independientemente del anterior, aunque comparten personajes y retazos de la trama.

La sinopsis (extraída de la contraportada):

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER 

España, siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. 

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. 

En las dos épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. 



Como véis, lo mas llamativo es que la novela consta de dos historias paralelas ambientadas en épocas distintas. Por un lado la historia ambientada en el siglo IV, en la que conocemos la nueva vida de Ariadna y Akenón; formando una familia que de repente recibe un duro golpe. Y por otro, la historia de Elena y Daniel que, en la actualidad, se ven inmersos en una batalla campal en la que las armas mas poderosas son el conocimiento y la inteligencia.


Ambas historias transcurren a la vez, la estructura del libro va alternando los capítulos ambientados en distinto siglo, de manera que todo va encajando según avanzamos dentro de cada época. El ritmo de la novela es muy fluido, trepidante, no decae en ningún momento; me ha resultado mucho más ágil que la anterior novela. El misterio se mantiene hasta el final, un final impredecible además.

En el libro se exploran muchos aspectos, me ha llamado la atención la referencia a MENSA, que sí, existe y no es una invención de Los Simpsons. Y lo supercontrolados que estamos en la actualidad debido a nuestra dependencia a internet y todos los dispositivos que usamos a diario ( me metí tanto en la historia, que a mitad de un capítulo me levanté a desconectar el router, jaja). Pero sobre todo, el tratamiento a ambas historias que le da el autor, de manera que cada capítulo te empuja a leer el siguiente con verdadera avidez.


Marcos Chicot es Licenciado en Psicología Clínica, Económicas y Psicología Laboral. Así como en "El asesinato de Pitágoras" se reflejaban sus conocimientos matemáticos, en "La Hermandad" se explora mas el ámbito psicológico a través de los personajes. El 10% de las ventas de sus libros lo destina a ONGs para personas con discapacidad intelectual.

Si os gusta la intriga y los thrillers trepidantes, es para vosotr@s. Yo la recomiendo; y de hecho, aunque la he disfrutado en formato digital, me haré con ella en papel como ya hice con la anterior (ya sabéis, que suelo adquirir en papel los libros que mas me gustan)

¿Os ha llamado la atención?
¿Pensáis leerla?

Mil Besitos!!!!

21 comentarios:

  1. Y yo sin leerlo aún, a este autor! Me lo ficho pero ya, además menudo currículo tiene el muchacho!
    Gracias por la recomendación,
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía así que miraré a ver que tiene
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta,me gusta este genero,besos

    ResponderEliminar
  4. Debe estar regenial! pero si sacase tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  5. Me parece un argumento de los que me encantan, por ahora tengo lectura atrasada pero es un buen fichaje lo anoto, muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar genial este libro!
    En mi blog sorteo un cardigan guapísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el primero asique no he querido seguir leyendo por si acaso...
    Ya buscaré la entrada cuando me termine el libro ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia asi que lo leeré!!besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero gracias por la reseña, me encanta ver que libros se recomiendan. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te lo he comentado varias veces pero busco tus recomendaciones y a la biblioteca de aquí no llegan. Si ya me llamaba la anterior historia ahora estoy aquí dándole vueltas imaginando los libros. Espero poder leerlos pronto ;).

    Besos X

    ResponderEliminar
  11. ¡Éste escritor tiene buen fondo. Buen aporte! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. La mezcla de escenarios parece interesante.

    ResponderEliminar
  13. Pues otro libro que me apunto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado mucho la atención me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy muy bien, asi que cuando haya leido los que tengo pendientes este cae seguro.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No es muy de mi estilo pero creo que me engancharía al leerla!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, me gusta leer de todo y no suelo optar por el thriller pero de vez en cuando sí que me gusta cambiar, y más si es recomendado. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Pues me has picado para comprarla. Y respecto a lo de que estamos controlados...
    ¡Estamos controladísimos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no pinta mal, yo tengo un montón de libros sin leer, me gustaría tener más tiempo para hacerlo pero cuando lo tengo me gusta más mirar blogs y comentar, jaja, un besote.

    ResponderEliminar