lunes, 19 de mayo de 2014

LIBRO: MATAR A LEONARDO DA VINCI. CHRISTIAN GALVEZ

Hola chicas!!!

De nuevo lectura!!! No me apeo de la novela histórica, siento repetir temática con el mes anterior pero a este libro le tenía muchas ganas...



Ya os he comentado que siento predilección por la novela histórica, y también, por la historia novelada...La época del Renacimiento siempre ha sido un tema muy recurrente a la hora de mezclar thriller con historia.

En este caso, la novela se desarrolla en la Europa del siglo XIV. España, Francia e Inglaterra confirman su alianza mientras los Estados Italianos se desenvuelven entre permanentes altercados donde la religión y el poder pugnan por sobresalir.

A pesar de tanto conflicto, surge un renacimiento de las artes como en Florencia, gracias a mecenas como los Medici, y de este revuelo destaca el joven y prometedor Leonardo da Vinci, quien, (me vais a perdonar la libertad) "entre tanto fregao"  es acusado de sodomía.



Esta trama es la idea principal de la obra, Leonardo intenta descubrir quién lo quiere inculpar y sobre todo por qué; y de esta idea, surge esta muy bien documentada novela que mezcla historia e intriga de manera muy atrayente. El personaje de Leonardo da Vinci, por muy atractivo que sea, esta muy manido en la literatura; pero en esta novela consigue volver a engancharnos y además, ligarlo a otros personajes influyentes de esta época tan golosa a la hora de novelar. 

Y ahora es cuando paso a la parte mas personal....

Debo ser de las pocas personas que no desconfiaba del escritor por ser Christian Gálvez. Se que es un presentador de televisión; pero por otro tipo de afinidades; también conozco su cercanía a esta temática histórica y los misterios que pueden envolverla. 



Christian Gálvez, además de actor y presentador de fama,  tiene estudios de Magisterio y Filología Inglesa;  y aunque promocionan esta novela como su ópera prima, en realidad es su cuarta publicación. En ella es innegable la labor de investigación que ha desarrollado para la conclusión de la obra y su pasión por este tema. Además, es un libro que se lee con el ansia de querer saber mas y seguir avanzando en la trama...engancha, y eso es fundamental en este tipo de novela. 
 (párrafo patrocinado por mi madre que está en vías de ser la presidenta de su club de fans)




Me ha gustado mucho y además comparto con el escritor el mismo gusto musical; es director, productor y actor del videoclip "Huelo el miedo" de mi banda española favorita: Warcry; si os gusta el metal os animo a verlo  y sobre todo, os recomiendo a todas leer su novela.




¿Os gusta la novela histórica? ¿Os llama este libro?
Mil Besitos!!!!

27 comentarios:

  1. Pues sin duda Gálvez es también todo un hombre del renacimiento! Ni siquiera sabía que había publicado un libro, pero el argumento y el personaje principal me atraen mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero no puedo evitar enlazar este libro con la serie Da Vinci's Demons, que te recomiendo si no la estás viendo ya.
    De todas formas, seguramente acabaré leyéndolo, porque soy de la opinión de que las personas no son entes planos y que pueden defenderse muy bien en más de un terreno, como es el caso de Chrisitan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la serie, mil gracias porque no tenia conocimiento de ella
      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta coincidir contigo no solo en el gusto por la novela histórica sino también en no desconfiar del autor de este libro y en lo mucho que te gusta Warcry! No he visto el videoclip que dices ni sabía de la participación de Christian Gálvez en él(aunque sí conozco la canción y me encantaaa) así que voy a verlo ahora mismito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gustazo encontrar a alguien de gustos afines; seguro que te gusta el videoclip
      Un besote y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Me gusta la historia novelada pero sin que sea demasiado seria y llena de datos porque no soy una entendida y me puede llegar a aburrir. Me encanta aprender, eso si. Me ha gustado mucho saber que este hombre hace este tipo de literatura porque cuando me enteré que había publicado un libro no pensé que fuera algo tan serio... ayyysss estereotipos que tenemos. Habrá que leerlo ¡¡gracias por la recomendación!! Un besazo guapa y ¡¡A disfrutar de la semana!! ¡muá, muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy entretenido Natalia, no es agobiante en cuanto a datos, entiendo lo que dices.
      Por lo que me dices creo que te gustará
      Un besote

      Eliminar
  5. No me llama mucho la atención y el presentador no me gusta nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lectura de todo tipo y más si engancha como dices ahora no tengo apenas tiempo de leer pero se lo regalaré a mi abuela que a ella le encanta Gálvez y cuida d un libro como un tesoro y ya lo tengo para cuando tenga tiempo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! debe de ser muy interesante aunque a primeras soy de las muchas que pueden desconfiar del autor, pero porque lo tenemos como mero presentador y no sabemos (por lo menos yo) de sus estudios ni nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me tentaba nada en un principio pero tengo que reconocer que me ha picado el gusanillo un poquitín... Habrá que echarle un ojo a la propuesta

    ResponderEliminar
  9. Que libro mas interesante ya queda apuntado!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta eta sección de tu blog, pues descubro libros nuevos como este y de un autor que considero se merece darle una oportunidad! Tomo nota de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de la trayectoria de este presentador y mucho menos que hubiese escrito varios libros. A mi también me encanta la novela histórica así que me gustaría mucho leer este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. no sabía que este hombre escribía, no me llama, no sé...

    ResponderEliminar
  13. hola guapi!!
    me han hablado muy bien del libro y tengo muchas ganas de leerlo!!
    Un Besin

    ResponderEliminar
  14. No he leido el libro, esta epoca da para mucho suspense. Me gusta este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me dan ganas de pillarlo al libro ehh jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo por que Galvez me cae de maravilla jaja besitos

    ResponderEliminar
  18. No soy de novela histórica, lo reconozco. Aún así me encanta leer estos apartados. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tenia fichado con este articulo me has terminado de convencer, saludos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero yo también soy una fan de la novela histórica, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Me lo imagino de profe...todo lleno de chicas en clase! Lo veo en "Pasapalabra", además de guapo, metalero. Besotes!

    ResponderEliminar
  22. No soy muy de novela historica pero con este hombre al frente seguro es todo un acierto..
    Besitos guapa!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar