lunes, 24 de septiembre de 2012

REVIEW: EMULSIÓN CLEANANCE DE AVENE

Hola chic@s:

Abundando un poquito más en el tema de las pieles grasas y a petición de mi querida Darknesstar (http://bitacorademitocador.blogspot.com.es/ ); os voy a hablar de la crema hidratante de día que utilizo. Mi opinión está completamente formada, llevo usándola más de 10 años sin cambiar y como adelanto os digo que LA ADORO y de momento no puedo pasar sin ella. Se trata de la EMULSIÓN CLEANANCE. MARCA AVENE

Os voy a hablar un poquito de la marca Avène. Es una marca de venta en farmacias dedicada a los cuidados de pieles especialmente intolerantes. Tiene su sede en una estación termal del pueblecito Avène en el valle francés de l´Orb. Allí se encuentra el manantial de Agua Termal, y es en este agua en el que se basan todos los tratamientos de la marca.



Como curiosidad os voy a contar el inicio del uso de este manantial. Las propiedades de este agua se descubrieron en 1736 cuando a un caballo aquejado de un prurito bastante grave le dio por bañarse en esta fuente, la curación fue asombrosa y se corrió la voz cruzando el océano. En América comenzaron a comprar este agua para curar las heridas y quemaduras producidas en el gran incendio de Chicago.. Más tarde, en 1874, la declaran de interés público y entorno protegido. A partir de 1990 se renuevan todas las Termas creando los laboratorios dermatológicos. La propiedad se ha ido ampliando conforme la marca ganaba prestigio elaborando productos de gran calidad, cuyo objetivo siempre han sido las pieles mas sensibles.

Con todo esto, os vengo a decir que aunque el tratamiento que yo seguí fué, en un principio, por el acné juvenil; no son productos para nada agresivos ni irritantes (como suele pasar en este tipo de tratamientos); todo lo contrario, en la Emulsión Cleanance se aúnan las propiedades calmantes con las de seboregulación.


Una vez finalizado mi tratamiento y eliminado el acné, seguí aplicandome esta Emulsión todas las mañanas como crema de día e incluso alguna noche si veo que quiere empezar a aparecer algún sospechoso habitual (sobre todo en determinados días, ya sabeis...). No me ha creado tolerancia, en el sentido que a pesar de llevar tantísimos años usándola, sus propiedades y resultado no han variado. Tampoco me reseca la piel, cosa que me imaginaba, terminaría por pasar al ir cumpliendo años; pero tampoco. Lo cierto es que pienso seguir con ella mucho tiempo.

Es una textura ligera, un poquito más densa que un gel pero no llega a ser crema, con lo cual es ideal para aplicarla antes del maquillaje. Deja sensación de rostro fresco y mate.

A continuación os dejo los ingredientes, como veis el principal es el propio Agua Termal Avène:



Soy incapaz de encontrarle un pero a esta loción. Ni siquiera el precio porque Avène no es una marca cara en absoluto. Depende de la farmacia os puede costar entre 11 y 14€ el envase de 40 ml. Yo la uso absolutamente todas las mañanas y me dura unos 3-4 meses el bote.

¿Qué os parece la marca Avène? ¿Usáis alguno de sus productos? Gracias por estar ahí
Mil besitos

58 comentarios:

  1. Nunca he usado Avene, pero tiene tan buena fama que me lo estoy pensando. En cuanto me toque renovar productos, quizá me anime. Estoy entre Avene y Bioderma...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado Bioderma asi que no puedo opinar.
      Un besote

      Eliminar
    2. La Pore Refiner de Bioderma y su agua termal son completamente recomendable.
      Te lo dice una chica con la cara llena de poros abiertos y piel grasa...
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrada, completísima! :D
    Es genial que hayas encontrado tu hidratante perfecta y que después de tantos años no haya "perdido" propiedades. Es muy interesante lo del agua termal de Avène y la marca la verdad es que me inspira confianza. Yo también estoy como Potingueando entre Avène y Bioderma, así que puede que cuando termine con mi hidratante, me anime a probar esta que nos comentas :)
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mas que contenta con ella y espero haberte ayudado, estoy encantada de hacer reviews de productos como este, que puedo dar una opinión formada.
      Un besote

      Eliminar
  3. No tengo la piel grasa, así que no he probado este producto, pero he de decir que la marca Avéne me encanta!!!
    Un beso.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He probado este producto, pero para nada me ha quitado granitos, si es verdad que noto como los controla, pero bueno milagros a lourdes ja ja ja seguiré probando más productos de la línea
    un beso!

    http://galaenlared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitarlos no los quita, simplemente evita que salgan y regula el exceso de grasa que los provocan; por lo menos en mi caso...
      Un besote

      Eliminar
  5. pues se ve interesante la cremita,en cuanto acabe la que estoy usando,la aquasource de biotherm estoy por comprarme o bien esta que dices o una de la roche posay...el agua thermal la tuve y es genial! un beso

    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es una marca buena según he leído, yo he podido probar alguna cosita de muestra y me gusta, lo que pasa que me quedo con ganas de más, jjeje bst

    ResponderEliminar
  7. Dicen que es buena marca. No la he probado la verdad.

    Gracias por la info y besos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Parece que merece la pena, de esta marca solo he probado el agua famosa, que me encanta y un contorno que no me convenció. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. a mi me han hablado muy bien de esta marca y a lo mejor la prueba mi piel no abosrve la mayoría de las cremas porque la tengo muy grasa, muy útil y completa tu entrada. Saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un producto genial, pero con tu problema me imagino que ya habras consultado a un dermatólogo. Por muy grasa que tengas la piel siempre habrá algun producto que la regule....
      Un besote

      Eliminar
    2. ya he probado muchos, unos van mejor que otros, pero los que llevan ácido glicólico me van fatal...........saludos, un beso.

      Eliminar
  10. Hola guapa,

    Gracias por pasarte por el blog, me encantan tus comentarios :).
    La marca la he utilizado, en especial agua micelar y es muy buena. La crema no la he utilizado, pero lo haré.

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  11. tuve una época en la que no quería probar nada de Avene tras una mala experiencia, pero quiero animarme de nuevo, hay muchos productos con unas criticas buenisimas! un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. bgsweetlife.blogspot.com
    me suscribo al tuyo, espero q tu tambien y asi nos leemos mutuameente <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la review! Yo no he probado nada de esta marca pero a mi madre le encanta, siempre la compra, sobre todo el contorno de ojos.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo utilicé la que muestras hace unos años que tenía la piel más grasa, me fue estupendamente!
    Muy buen post, me ha gustado mucho.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa, a mi también me esta yendo fenomenal
      Un besote

      Eliminar
  15. Me encantan los productos de Avene, actualmente tengo uno que me va fenomenal ahora cuando hace más frío que se me abre el labio por los dos lados y me salen unas pupitas.
    Tengo ganas de probar los productos que nos comentas :D
    Un besito!

    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Si llevas 10 años usándola es que tiene que ir bien... aunque los productos Avene son fantásticos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta marca, soy adicta a su agua termal y a las polveras de compactos protección 50 con color, esta hidratante no la había probado, pero despúes de leer tu post, seguro que acabo probándola. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje tambien tiene buena fama, en mi familia lo usan y estan muy contentas
      Un besote

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm vaya pinta! Acabas de despertar mi curiosidad por ella! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. soy un poco pésima siguiendo rituales de belleza...no soy nada constante. pero me ha gustado la historia que nos has contado, la verdad es que resulta curioso. bss

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo funciona la verdad es que no apetece variar.
      Un besote wapa

      Eliminar
  21. A mi me encanta. Este verano he estado usando su crema solar y me ha ido genial; además de no quemarme deja el cuerpo suave suave.

    http://continuo-espacio-tiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas solares son una maravilla también, yo las uso todos los veranos
      Un besote

      Eliminar
  22. Yo también usaba esa crema y me gustaba mucho aunque me cansé y estuve un tiempo probando otras cosas. De Avene me quedo con esta crema que enseñas y con el limpiador en gel. Ahora estoy con una hidratante mineral de vitesse y me va bien para lo super barata que es. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiador en gel es super efectivo. Gracias Mariel
      Un besote

      Eliminar
  23. cómo me pica probar algo de la marca!

    ResponderEliminar
  24. Soy una incondicional de Avene, todos los productos son buenísimos y su agua termal es sencillamente genial. un besoo!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no le saco yo partido al agua termal...es fantástica
      Un besote

      Eliminar
  25. Uaaaaau voy a tener que usar es primera crema! Parece genial!

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta crema, la verdad es que creo que para las mañanas y antes del maquillaje, ya que la que uso después de la ducha me gusta mucho pero creo que es demasiado densa para ese tipo de cosas! Preguntaré en mi farmacia a ver que precio tiene!
    Un beso guapa!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Suelen tener muestritas, si es una farmacia de confianza donde sueles comprar pide una a ver que tal te va.
      Un besote

      Eliminar
  27. Hola, me parece muy interesante tu opinión sobre esta cremita, he probado muchas matificantes y todas me acaban resecando y provocando sensación de tirantez, incluyendo la matificante de bioderma. Esta mañana me he comprado el jabon de Avene de la línea Cleanance, y si me va bien seguramente me compre la hidratante, lo que me gustaría preguntarte/preguntaros, es dónde lo comprais, porque el jabón me ha costado 16 y pico y la crema he preguntado el precio y eran 17 en la parafarmacia del corte inglés, como decías entre 10 y 14 euros, pues me gustaría saber donde lo comprais a ver si con un poco de suerte me ahorro algo. Un besitoooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa
      Depende muchisimo de la farmacia donde la compres porque no tiene un precio fijo; te pongo el ejemplo de la ciudad donde la compro: en la farmacia de mi calle cuesta cerca de 15 o 16€, en cambio en la de otro barrio muchas veces la encuentro por 13€ y el jabón parecido. Los últimos que estoy gastando los compré en Andorra por 9€. No te recomiendo la parafarmacia del Corte Ingles porque inflan mucho los precios, en cualquier farmacia normal encontrarás los mismos productos 2 o 3€ más baratos
      Espero haberte ayudado y perdona haber tardado en contestar
      Un besote

      Eliminar
  28. muero por ocupar el agua termal de avene :)


    ResponderEliminar
  29. avène es genial,despues de tirar el dinero en otras muchas hidratantes me pase a esa misma que mencionas en la review y me gusto mucho,pero al terminarla me pase al fluido matificante de la misma marca xque la textura es mas ligera y me parecia mejor para despues maquillarme le doy un 10 a esta marca no como sensilis mucho mas cara y sus productos una castaña

    ResponderEliminar