lunes, 17 de septiembre de 2012

MI BLOG ES CO2 NEUTRAL

Hola chic@s:

La primera vez que vi esto de CO2 neutral, fue en un catálogo de LIDL, no le dí mucha importancia la verdad, pero cada vez lo voy viendo más (Leroy Merlin, FNAC, Decathlon....) y sobre todo en muchísimos blogs amigos. Me causó verdadera curiosidad...¿qué es toda esta movida del CO2? y ¿qué tiene que ver con los blogs?
Lo que yo no sabia, es que por el mero hecho de tener un blog activo se generan 3,6 kg de CO2 al año debido al uso de servidores y otros procesos y un árbol es capaz de absorber 5 kg de CO2 también en un año.

Desde Geniale.es, nos dan la oportunidad de contrarrestar el efecto nocivo para el medioambiente de emisión de CO2 de nuestros blogs, plantando un árbol por cada persona que se una. Solo hay que ir a http://www.geniale.es/co2neutral/, e informarse de la iniciativa y los pasos a seguir. Si estáis de acuerdo, publicais un post como estoy haciendo yo, les mandais el enlace para que lo vean y plantaran un árbol en vuestro nombre y en el de vuestro blog. El proyecto actual está repoblando una zona de Alemania llamada Goritz plantando robles.
A partir de ahora en mi blog vereis este distintivo:


EDITO: para facilitaros los links a los catálogos de los que os hablo al principio de la entrada. Son grandes empresas que editan sus catálogos online con el fin de ahorrar papel evitando el daño que los catálogos impresos infligen al medio ambiente. Se pueden visualizar desde el ordenador o inluso disposivos móviles; lo cual facilita su consulta (y siempre los tienes a mano). Os pongo los links de los sitios que mas frecuento:
Media Markt:  http://www.geniale.es/folleto/media-markt :
LIDL:  http://www.geniale.es/folleto/lidl
Decathlo: http://www.geniale.es/folleto/decathlon
FNAC: http://www.geniale.es/folleto/fnac
Espero que os sea útil.

Ya se que muchas estáis unidas en esta iniciativa. Y el resto ¿o animáis?
Mil besitos

7 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial, probablemente me informe y lo haga yo también.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aqui te animo a que lo hagas, no tardas nada y es un bien para el medio ambiente
      Un besote

      Eliminar
  2. La vi en otro blog y me gustó la iniciativa. A ver cuando tengo algo más de tiempo y miró para hacerlo =) Bss.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda, me apunto. Lo tengo pendiente. Estas iniciativas sí merecen la pena...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar