lunes, 30 de julio de 2018

HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES

Hola chicas:

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes", frase mítica del universo friki ( con respeto); pero nunca la entendí... siempre me ha parecido mas importante intentarlo que conseguirlo ya que, si ni siquiera lo intentas nunca sabrás hasta donde puedes llegar. 



Pero de un tiempo a esta parte va cobrando mas sentido. Hay veces que solo intentando algo, lo único que consigues es frustración, este es mi caso. Llevo diciendo que intentaré compaginar el blog con mi vida desde hace meses, este pasado invierno fue una especie de cabezonería mia el seguir adelante con él, pero, a pesar de intentarlo, fue mas una imposición que un rato de relax ( que era el principal objetivo). Y hace poco, ya os subí una entrada justificando un parón que, a mi pesar, se ha vuelto a repetir.





Esta mañana tenía decidido ponerme a ello, tenía preparadas mis fotos, mis productos, mis ideas y mis apuntes y he dicho: "voy a intentar ponerme con el blog y a ver si me pongo al día"... me he sentado frente al ordenador y he querido ser sincera conmigo misma:


  • ¿podrás, realmente, ser constante?
  • ¿podrás, realmente, mantener el feedback dentro del mundo blogger?
  • ¿podrás, realmente, dedicar tiempo al blog sin que sientas que deberías estar haciendo otra cosa?
  • ¿podrás, realmente, sentirte satisfecha con lo que ahora ofreces en el blog?


La respuesta, muy a mi pesar, es... sinceramente no. Y es no ahora, con un agosto por delante relativamente mas liberado, aunque con nuevos proyectos de trabajo y estudios. Así que de cara a septiembre en el que se me van a abrir mas frentes aún... intentar mantener el blog bajo cualquier circunstancia, de manera casi obligada, pienso que desvirtuaría mucho el trabajo que he ido dejando en este espacio a lo largo de tanto tiempo.



No pienso cerrar el blog, no se si publicaré algo o no;... o sí pero quizá relativo a otros aspectos fuera del maquillaje y la cosmética. Pero por ahora, no lo voy a intentar. Si me pongo lo haré, pero no lo intentaré. Y no lo cierro porque hay mucho trabajo realizado, quiero que mis propuestas y opiniones sigan ahí y puedan ser compartidas; que era la primera intención cuando creé el blog, aunque se que, el propio blogger cancelará mi página si la dejo inactiva mucho tiempo. 

Así que hoy, justo hoy, que se cumplen 6 años de mi primera entrada y la creación de El sitio de mi recreo, he decidido poner un punto ( no se si seguido o final) a esta etapa. Todo se verá ya que, como os decía, hay muchas puertas abiertas y alguna decisión que tomar. 



Nos seguiremos viendo por blogger. 
Mil Besitos!!!

19 comentarios:

  1. Tómate un tiempo de reflexión con calma, haz tus cosas, organiza tus prioridades, y deja que todo se coloque en su sitio. No fuerces la máquina porque si no al final te frustras.
    Cuando aparezcas, serás bienvenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. seguiré esperando tus entradas si algún día puedes hacer alguna, lo importante es priorizar, así que tómate el tiempo que necesites

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas lo identificada que me siento con tus palabras Esther, tambien noto que me obligo a escribir mas que hacerlo por placer. El paron del invierno tambien fue un aviso. Y tampoco quiero cerrar, pero a ver que nos depara el futuro. Obligarse cuando hay tantas otras cosas por hacer es un no rotundo. Espero verte por aqui y por alla de todas formas.
    Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, a mi me gusta leerte, pero ya ves que voy a mi ritmo, cuando puedo... hace unos cuantos años decidí disfrutarlo siempre y no agobiarme. Todos tenemos unas prioridades, así que es normal que si hay cosas que cambian a veces nos condicionen.

    A mi me encantará leerte cuando saques un rato o tengas ganas, mientras espero que vaya todo muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Deseo de corazón que sea solo un punto y seguido porque disfruto mucho de tu blog y sabes que te aprecio.
    Tus looks, tus lecturas, tus reseñas, las manicuras... nos has aportado mucho y espero que, tranquilamente y cuando puedas, lo sigas haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mucho que tomé la decisión de no actualizar blog o redes si no me venía bien, que a mí me parece que es lo sensato tratándose de un hobby. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, además me encanta esta frase de Yoda, y eso que a mí el universo Star Wars me deja bastante indiferente. Besos, y a cargar pilas a tu modo.

    ResponderEliminar
  7. yo nunca me libero siempre estoy haciendo mil cosas y cuando tengo tiempo libre me agobio!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta leerte! Me parece que tienes un blog muy sincero y tus opiniones son muy fiables, siempre que saco un rato me paso por aquí, así que ojalá vuelvas pronto! Tómate un descanso en verano, yo lo estoy haciendo, pero después vuelve! Te echaremos de menos! :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que alguna vez te he dicho que un parón es necesario de vez en cuando. Poner las ideas en orden, ver si es viable...entiendo perfectamente lo que dices porque a veces esto se convierte en una obligación más que una distracción, así que toca valorar. Espero volver a leerte. Mucha suerte con todo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria poder decir otra cosa pero ya sabes de mi sinceridad y me da muchisima pena leer estas lineas Esther :(

    Se del ajetreo constante que es tu vida desde hace algun tiempo pero tambien que me gusta tenerte por aqui, pasar a leerte, saber como te va... Y me da pena que ya no vaya a ser asi.

    Aun asi todos necesitamos un paron de vez en cuando y si es algo que te hara bien es lo mejor para ti :)

    Espero volver a leerte alguna vez y si al final no puede ser, sabes que estamos en contacto cuando quieras por otras vias solete.

    Un abrazo muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que sabes que eres de mis favoritas y te sigo por todos lados. Precisamente hablaba con Perlica que tambien nos deja... incluso con Joana de cosmetica, que el blog es exigente y que hoy en dia instagram esta acabando con todo porque son plataformas mas rapidas y agradecidas... yo misma me tome un año sabatico y me sento genial... al final este es tu espacio... te echaré mucho de menos pero siempre nos leeremos por una u otra parte!!! eres genial y te he cogido muchisimo cariño!! besitos
    Vuelve de vez en cuando a tu ritmo, recuerda que esto es un hobbie y muchas te queremos!! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Calma, 1 entrada cada 2 semanas es actualizarlo. Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que te decidas, por ahora, por el no, me gusta mucho tu blog y lo sigo con asiduidad, pero mira, es mejor no hacerlo de manera forzada que hacerlo.
    Opino como otras personas que han pasado a dejarte ya comentario, este rincón es tuyo, no tienes que imponerte un horario ni tomarlo como una obligación. Yo he pasado meses sin escribir y después, cuando me he sentido inspirada, he escrito muchísimo, lo tomo como algo donde suelto mis tonterías, comparto mis experiencias... supongo que el problema principal es obligarte a tomar un horario y una constancia que, al final, te quita tiempo de otras cosas.

    Ánimo y, seguro que si algún día te apetece escribir y compartir un poquito de tu vida aquí, seguiremos online para ti =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena... Se te echará de menos por aquí, pero si sientes que no es el momento no te esfuerces a ti misma.
    Yo igual no tengo mucho tiempo y pasa mucho entre una entrada y otra, no puedo ser constante aunque quiera. Me lo tomo con tranquilidad y escribo cuando puedo, como un momento de relax.
    Te espero con ansias por si decides volver, que espero que sea así.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué pena me da leer esto pero he pasado por algo parecido y la desconexión me ha ido realmente bien. He vuelto, no sé si seré constante pero la verdad tampoco me importa porque solo quiero estar a gusto por aquí. Tómate el tiempo que necesitas, publica si quieres y sobre lo que quieras. Espero que sea solo un punto y seguido de todas formas y si necesitas cualquier cosa aquí estoy :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cuando leo este tipo de entradas me da pena, las cosas de este tipo por obligación no tienen que hacerse, pero siempre puede sacarse un poco de tiempo para distraerse, aunque un poco de tiempo, dicho de forma irónica, porque esto detrás, aunque no lo crea la gente, tiene su tiempo de trabajo y meditación.

    Esperamos que vuelvas con energía e ilusión.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué pena volver a tu blog para ver esta noticia...
    Aunque sin duda, te comprendo muy bien, casi he estado dos años con parones de seguir el blog, pasaban tranquilamente 5-7 meses entre una entrada y otra... y claro, cada vez que venía tenía que estar disculpándome, poniéndome al día... y era una tortura. Creo que cuando una no puede o quiere hacerlo, no hay que obligarse, porque es peor. En mi caso lo he dejado desde enero, y he vuelto ahora (y espero que para quedarme). Me siento con más ganas y con energías renovadas. Sé que es muy complicado llevar todo a la vez, estudios, trabajo, proyectos, familia... pero de verdad, que si quieres hacer algo, lo vas a hacer. Así que aquí estaremos cuando vuelvas. Tómate todo tu tiempo, a veces, es necesario.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Querida Esther...

    Voy tan ocupada que no había podido pasarme por tu blog. Te entiendo como nadie pues yo estoy igual que tú con el blog a medio gas, pues tengo mucho trabajo, también estudio y no me da la vida para publicar como antes y dedicarle el tiempo a la comunidad como me gustaría.
    Pero como bien has apuntado, el blog no es una obligación, decidí dejar de padecer y publicar cuando pudiera aunque eso afecte el número de visitas, comentarios, etc.
    Al igual que tu no quiero cerrarlo pues hay mucho trabajo detrás, yo llevo ya 7 años y medio con el blog que se dice pronto.

    Espero que de tanto en tanto vayas publicando, pero si esa presión y agobio de no llegar a tiempo con todas tus obligaciones.

    Muchos ánimos en tus proyectos. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y se me olvidaba decirte que voy a extrañar tus post, claro que si. Aunque últimamente no te leyera tanto ni te comentara, tu blos es de mis top!

      Eliminar