viernes, 15 de diciembre de 2017

LIBRO: EL LIBRO DE LOS ESPEJOS. E.O. CHIROVICI

Hola chicas!!

Hoy os traigo lectura de la que me gusta... sí, habéis adivinado... un thriller, la verdad es que no me apetece mucho cambiar de registro, me entretiene mucho y es el tipo de lectura que mas me evade. 

No sé como apareció por mi ebook, la verdad es que no recuerdo haberme hecho con él ni haber leido reseña alguna, pero en algún momento decidí que podría gustarme y ahí estaba.


Sinopsis:

El libro de los espejos es una inteligente novela de misterio y suspense psicológico que habla sobre el poder y la fragilidad de la memoria, un libro adictivo e impredecible en el que la verdad de un hombre se convierte en la mentira de otro. Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado "El libro de los espejos", no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria. En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad.

Opinión:

Me ha gustado especialmente por la idea principal de la novela, que aparte de resolver el asesinato, se centra en las distintas percepciones o distintos recuerdos que las personas guardan de un mismo momento.

Está narrado desde tres puntos de vista, todos ellos en primera persona lo que hace que nos metamos de lleno en la trama. Una historia de recuerdos que, pese a no tener giros bruscos e inesperados, se van mezclando, como en esas casas de espejos de los parques de atracciones, hasta que conseguimos llegar a una imagen nítida del asesinato al final. Consigue que no perdamos el interés por el desarrollo y el desenlace en ningún momento.



El autor, E.O. Chirovici, nacido en Transilvania, es un periodista líder de ventas en Rumanía. Ahora, afincado en Bruselas, se dedica por completo a la escritura. Desde luego, no pienso perderle la pista.

¿Qué os parece esta novela?
¿Qué estais leyendo ahora?
Mil Besitos!!!

10 comentarios:

  1. Pues me lo anoto, que este es de los que me gustan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ya lo tenia apuntado, que me lo recomendaste el otro día y la verdad que tiene muy buena pinta
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes libros en mi lista pero también puedo añadir otro más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso! Creo que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no tienes mal gusto! jajajaja a mi tambien me gusta el genero! beitos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído así que lo pongo en la lista de los pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísima pinta, me lo apunto, tengo muchos por terminar, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias me gustan, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leer más thriller, y más ahora que estoy un poco desganada con los libros que estoy leyendo, así que me lo apunto, muchas gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues, lo voy a añadir a la lista, porque de vez en cuando me pasa como a ti que, me evade y me enrede con esas historias. Gracias, wapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar