lunes, 25 de septiembre de 2017

ESTE VERANO: ALOE VERA

Hola chicas!!

Si hay un activo del que no me he despegado este verano ha sido el aloe vera a través de distintos productos. Alguno os los mostré en un primer haul veraniego y ahora que los he probado os voy a contar que tal me ha ido con todos ellos.


Me gusta mucho curiosear las novedades cosméticas que llegan a los supermercados LIDL, y este verano trajeron unos productos de hidratación con aloe vera procedente de Islas Canarias. Guardo muy buen recuerdo del aloe vera de esa zona que tuve oportunidad de probar y traer hace varios años ( muchos, no tenía ni el blog). Me hice con una hidratante para cara y cuerpo ( en mi caso solo cuerpo) y la crema de manos, que venía en pack de dos unidades.


Esta es la crema de cara y cuerpo; que para la cara, a no ser que seais familia cercana del lagarto Juancho, no lo veo. Para el cuerpo es muy agradable de usar, huele como a gominola ( es algo peculiar) y se extiende bien, no tarda mucho en absorberse y deja sensación fresquita.



Aquí es donde entramos en una disyuntiva que ya he leído en blogs de algunas compañeras y es que, aunque en los productos pone que llevan aloe vera, en casi ninguno nos confirman el porcentaje del mismo en la fórmula. Una, que esta familiarizada con la planta en cuestión, se ha dado cuenta que estas hidratantes llevar, llevan... pero lo justito para cubrir el expediente. De hecho, en el INCI ocupa un décimo lugar tras parafinas y otro tipo de "sustancias varias", lo que ya nos indica que es un componente secundario dentro del producto.


Y lo que mas me molesta, es que, el indicar en el envase "aloe vera 100% natural" lleva a engaño. El aloe vera incluido será natural ( faltaría mas), pero no es un producto 100% Aloe vera.


La crema de manos es mas de lo mismo, un poco de la planta con parafinas, petrolatos y demás, pero he de decir que me ha gustado. Es la que he llevado al trabajo porque se absorbe enseguida sin dejar residuo pero sí unas manos cuidadas.

Los otros productos que ya os comenté que estaba usando son los de esta línea de Bottega Verde


Esto sí que sí. El jabón de manos no es nada agresivo ni reseco me ha gustado mucho y el gel de ducha, aunque algo menos denso de lo que me gustaría, deja una agradable sensación tras su uso.


 Pero completamente enganchada me ha dejado el gel refrescante de esta línea. Es un gel transparente y para mi un descubrimiento. Es muy ligero y no deja nada de rastro graso, es muy calmante y la utilicé en la zona del escote y cuello pues me salió una erupción a principios de verano y el resultado fue mas que óptimo. Ha sido un gran aliado tras un par de sesiones de depilación láser y además lo he usado de aftersun. Compré estos productos en lote pero repetiría con ellos solo por este producto.


Este gel pone que lleva un 90% de Aloe Vera... no sé si será verdad, pero al menos me ha parecido una composición mas natural que los anteriores reseñados.

Y vosotras ¿usáis productos con Aloe vera?
¿Pensáis que las marcas juegan al despiste con los principios activos de los productos?
Mil Besitos!!!

14 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el áloe vera en cosmética para verano por lo reparador y fresquito que es, pero que me engañen me saca de quicio. Y ojo, que igual estoy usando una corporal con parafinas pero lo de "áloe 100% natural", es hilar fino...claro, el áloe es natural...la crema tiene de todo un poco, jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué chasco lo del aloe vera de la crema...... si ya de entrada te están engañando con eso, da poca fiabilidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he probado cremas del lidl, qué rabia da que nos quieran timar con los ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para encontrar crema de aloe que tenga un alto porcentaje de aloe, no puedes recurrir a estas marcas tan económics, hay que buscar en cosmética natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los productos de Aloe Vera, y si son cosmética natural pues mucho mejor. Gracias por la info. no conocía todos estos de los que nos hablas. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mí los productos con aloe vera suelen sentarme genial pero es cierto que es muy complicado encontrar productos que lleven un alto porcentaje (o por pedir, que sean puros ejjeeje). Me apunto esa línea de Bottega Verde que tienen muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues estando tan atrás no llevará mucho aloe, sin embargo si lleva parafinas. Yo estoy intentando no usar productos con parafina. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo uso muchísimo aloe vera, tengo una plantita en casa, que es la mejor cuidada y más maltratada a la vez del mundo porque a veces hecho mano de la savia natural incluso. Pero aparte cremas, hidratantes y geles. ¡Me encanta! Tengo dermatitis y es que es genial para la zona.
    Los del lidl no creo que los pruebe, mira que me gustan sus productos, pero si llevan tan poca proporción ni loca, porque lo que busco es aloe y no otros aditivos, el gel que comentas al final sería cosa de otro cantar, debo ver si lo encuentra, suena genial.

    ResponderEliminar
  9. no se como funcionara la marca pero el aloe vera es genial yo tengo una plantita porque me sienta estupenda!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que lleve aloe vera, en mi casa de Tenerife mi madre tiene su plantita ^^ A mi también me da rabia como juegan al despiste algunas marcas, yo ya no me fío cuando ponen "100% aloe vera natural" porque suelen referirse simplemente a que el aloe vera que lleva en su composición es 100% natural, pero no especifican que sea el único producto.. Y eso despista al consumidor. Si no especifica que el único ingrediente es ese, no me lo creo.. Así que suelo mirar los ingredientes antes de llevarme ese tipo de productos. Es que es eso, que realmente no están mintiendo pero despistan mucho y lleva a error, es una pena..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no uso productos con aloe vera. Pero por lo que nos cuentas su acaso será parecido a cuando algunas marcas dicen 100% aceite de argán, que solo con ver lo que cuesta en Marruecos un botecito de nada ya te puedes hacer a una idea por el precio de la cantidad real de este aceite que incluyen otros productos.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante! Este dudo que lo traigan a mi Lidl, pero luego planeo ir asi que le echaré un vistazo, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo estos los vi pero no caí con ellos y eso que tienen muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Se absorbe muy rápido va en mi bolso de diario. Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar