lunes, 24 de julio de 2017

ROSTRO DE VERANO

Hola chicas!!!

Voy a aprovechar el buen tiempo para hacer esta entrada sobre los productos que utilizo para tener un rostro bonito. En verano, muchas veces nos apetece llevar menos looks de ojos, pero un rostro mas trabajado, sobre todo aquellas quienes, como yo, rehuyen de los rayos del sol y no se ponen morenas de manera natural.

Tengo mucho respeto a la exposición al sol ( aparte que me da alergia... lo cual hace mucha gracia dado mi campo de trabajo...) y me gusta llevar la piel protegida con lo que sus efectos no se notan mucho en mí, sobre todo porque tampoco soy una persona de playa ( yo soy mas de chiringuito), y durante el día con mi factor de protección solar a tope y mi base o crema hidratante con color me vale. Pero en determinadas ocasiones me apetece llevar un rostro mas pulido, y esto es lo que utilizo:


Son varios pasos, lo reconozco, tampoco es para todos los días, solo en aquellas situaciones algo mas especiales. Os cuento:


Principales pasos de hidratación que siempre sigo. La Cleanance Mat de Avene es imprescindible en mi vida y rutina matutina desde hace muchísimos años, y por supuesto, un contorno de ojos, aquí os muestro el que estoy usando mientras redacto este post, pero suelo variar. Este paso no me lo salto nunca.

Para preparar el rostro, y como tengo cierta tendencia grasa en la zona T y algunos poros dilatados uso el Beauty Flash Balm de Clarins en estas zonas ( y solo en estas zonas, que abarcan partes del centro del rostro). He comprobado que este producto me va mejor que las prebases siliconadas al uso.


Este bálsamo os lo reseñé aquí, me gusta cada vez mas y le encuentro mas versatilidades cada día. 

Ahora es cuando aplico un corrector, llevo años usando el Supracolor 576 de Kryolan, y lo aplico ampliamente en la zona de la ojera y difuminado también en alguna marquita que el acné juvenil me dejó y que afortunadamente, cada vez veo mas atenuadas


Después uso un "truco" que igual muchas conocéis, pero que yo no sabía hasta que no se lo ví a una youtuber hace unas semanas, y es usar un iluminador  irisado ( mejor si es fluido) en la zona alta de los pómulos antes de maquillarnos. Al aplicar posteriormente la base, el iluminador resalta dando un aspecto mas natural que si aplicamos el iluminador después de la base. Para este paso estoy usando el lápiz iluminador de PostQuam que tiene una luz muy bonita y os enseñé aquí.


Y ahora aplicamos la base, suelo tener varias abiertas, lo reconozco (nunca mas de cuatro, jaja), pero cuando sigo estos pasos, intento elegir alguna fluida, que no matifique en exceso para que ese iluminador salga y que no reseque ya que hemos aplicado el bálsamo de Clarins como prebase.
Suelo usar esta Infaillible de L´Oreal, mi tono es el 12 ( el mas clarito)


Sello el maquillaje con unos polvos compactos, la mayoría de pieles se pueden saltar este paso, porque con prebase y base adecuada ya vale, pero yo tiendo a piel grasa y sobre todo en verano no me puede faltar este paso. Eso sí, de manera mas sutil, pues es mejor retocar después, que recargar desde el principio ( si nos pasamos, deja aspecto acartonado y marca mucho las líneas de expresión). Estoy usando los Selfie de W7 que os reseñé aquí, y son muy neutros. 


Al no aportar nada de color, nos permite hacer un poco de contorno en el rostro para hacer un juego de luces y sombras que nos pueda favorecer. Para ello utilizo esta paleta de Technic en el tono Capuccino y que me parece ideal para pieles claras. Uso el broncer en sienes y "haciendo el 3" en el rostro (¿conocéis esa técnica?) y el iluminador en la zona central, ambos son mates algo que me gusta mucho en este tipo de producto.


Una vez hechos estos pasos, lo dejo así o complemento con colorete y a veces aumento iluminador; por ejemplo


Sun Beach de Essence (iluminador en polvo suelto) con Rose Gold de Sleek (el famosisimo colorete)


Mary-Lou Manizer de The Balm con Dandelion de Benefit para mas suave o  con Flamingo de Sleek para mas potente


En ocasiones puntuales, la combinación de productos de este estilo son grandes aliados a la hora de lucir " buena cara", se que muchas, con poneros al sol y broncearos estáis estupendas, pero no es mi caso y suelo echar mano de este tipo de cosas para pulir el rostro. Me gustaría que me contarais lo que soleis hacer...
¿Os maquilla el sol u os maquillais vosotras?
Mil Besitos!!! 

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Ya sabes que la Infaillible me encanta. Precisamente hoy voy muy ligera: maquillaje de ojos y un labial, pero en la cara sólo un toque de rubor.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no soy de base, pero en verano, me pongo crema bronceadora protección +50, para no quedarme gambosajona. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Coincido contigo en que la línea Cleanance de Avène es fantástica, sobre todo la loción matificante. La crema hidratante no la he probado, pero me la apunto, seguro que me va genial! También me ha llamado mucho la atención el Beauty Flash Balm de Clarins , tiene pintaza!! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de "rostro de verano", yo me aplico más o menos la misma rutina durante todo el año pero soy consciente que el rostro necesita unos productos u otros. A mi por ejemplo en verano se me vuelve más grasa, y a la par me da más pereza ir muy maquillada, así que tiro de algo más sutil porque incluso la base se me hace pesada. Yo tampoco soy de broncearme mucho, el sol me deja la piel rojísima y lo paso fatal así que intento evitarlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía el truco del iluminador antes de la base. Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El Beauty Flash de Clarins lo tengo y lo uso muchísimo, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  7. Necesito probar la infalible, oye pues los polvos esos de W7 hay quien le encanta y quien dice que es un truño!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo, yo! jajajajaja huyo del sol como "Los otros", pero en verano reduzco los pasos a los mínimos posibles.

    ResponderEliminar
  9. A mí las bases de L'Oreal me oxidan, peor veo que está gustando mucho esta en concreto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me protejo mucho del sol y no suelo ponerme a tomarlo. Me da porque me baño mucho o paseo junto a la playa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy usando esos polvos de W7 y me están gustando mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  12. yo la verdad estoy utilizando lo mismo siempre! pero no coincido en ningun producto contigo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo soy muy blanca pero me bronceo con facilidad y con facilidad también se me va el moreno, todos los años suelo broncearme bien y sólo utilizo polvos de sol o iluminadores con sombras de ojos y labiales cuando me arreglo, este año estoy plof, no he pisado la playa y llevo más de un mes sin maquillarme absolutamente nada.........estoy a ver si recupero, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Cada día me gustan más los productos de Clarins, son estupendos y con una relación calidad precio estupenda. Ese maquillaje de Loreal también lo he probado y a mi me ha gustado bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ese bálsamo de belleza lo tengo super fichado para cuando termine algunas prebases que rondan por casa. Sois varias las que me habéis hablado maravillas de él y me puede la curiosidad.

    Yo también tiro bastante de básicos con el calor o directamente protector solar y corriendo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar