viernes, 16 de diciembre de 2016

VISTO EN EL BLOG: REPOSTERIA NAVIDEÑA

Hola chicas!!

¿Sabéis ese punto en las teleseries en el que plantan un capítulo refrito de varios anteriores? Pues algo similar voy a hacer hoy en el blog. Llevo publicadas varias recetas, pero la verdad, de hace bastante tiempo.


A través de Instagram, publico a menudo fotos de la repostería que hago y cuando me preguntan por la receta es difícil reconducir a la entrada en cuestión, así que se me ocurrió recordar esas recetas fáciles que podemos hacer de cara a fechas navideñas, alguna tan sencilla que, incluso, pueden participar los mas pequeños de la casa; y que ya publiqué en su día en este blog. Solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta y os llevará al paso a paso.

¿Recordais estos facilísimos Croissants de chocolate?



Tan sencillo como contar con una lámina de hojaldre, crema de cacao y un huevo. Revisitando la receta, os digo que se puede prescindir del huevo (aunque no quedan doraditos) y podéis sustituir la crema de cacao por una onza de chocolate.

La receta mas navideña, sin duda, fue la del Turrón de Chocolate (estilo Suchard)



Como publiqué en Instagram, este año he empleado la misma receta para hacer bombones, han quedado muy bonitos y sobre todo buenísimos.

También subí un Bizcocho de Manzana y Nueces que me parece una merienda o postre perfecto para estos días, además cunde un montón por si sois muchos los que os sentáis a la mesa. Es un bizcocho que queda jugosito y está buenísimo.





Por último, una receta muy típica de invierno/navidad son las Galletas de Mantequilla, la receta que os enseñaba es muy facilita y que gusta a todo el mundo.




Me gustaría que me comentarais si os ha parecido bien hacer esta recopilación de cara a navidades y si os he dado alguna idea.

¿Pusisteis en práctica alguna de estas recetas?
¿Cual os apetece mas?

Mil Besitos!!!

15 comentarios:

  1. Son unas ideas estupendas, el árbol de chocolate tiene una pinta....., Yo quizás haga tiramisu que nos encanta. Un beso y qué tengas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que nos las recuerdes...ya he desayunado, pero volvería a hacerlo de nuevo sin problemas,jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, creo que igual me animo con el bizcocho de manzana pero sin nueces que el niño es alérgico. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta!! Y yo al contrario de Noelia no he desayunado y me has hecho la boca agua.
    El árbol de chocolate me ha encantado, es mi debilidad.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Mándame un táper de cada uno, que yo no tengo horno! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Este post tiene un peligro de bomba nuclear!! Ajjaja vaya arte tienes. Esta tarde tengo que hacer un bizcocho, y ya te puedes imaginar la receta que va a caer, porque tengo manzanas y nueces y hay que ir gastando cosas antes de las vacaciones. Un besico!!

    ResponderEliminar
  7. Qué hambre me ha creado tu post! El bizcocho lo voy a hacer, pintaza increíble! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Una estupenda recopilación, Esther! Sólo una cosita negativa...me ha dado hambre y no me conviene!!! jajajajaj El turrón estilo Suchard tengo que probar a hacerlo, menuda pintaza. Un besote

    ResponderEliminar
  9. menuda hambre que me ha entrado, me quedo con todo que soy muy golosa jaj, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso ese bote de nocilla le tengo yo en el baño con las gomas y las pinzas del pelo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. me encantan las galletas de navidad! que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  12. ¿Para cúando Intenne tendrá teletrasportación? ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  13. No sabria que hacer primero todo tiene una pinta increible!!besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tuyo es que tiene delito. Soy una golosa empedernida que ademas me estoy poniendo mas redonda que un ferrero rocher...¿Y me enseñas todas estas cosas? Me encantan este tipo de bizcochos, los curasanes rellenos de chocolate, las galletitas de mantequilla, los bombones...Todo menos una zanahoria!!jajaMe matas!! BSS

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene todo, yo no puse ninguna en practica pero puede que lo haga pronto. Besos

    ResponderEliminar