lunes, 21 de noviembre de 2016

UÑAS DE GEL: MI EXPERIENCIA

Hola chicas!

Como dice el titulo de esta entrada, os vengo a contar mi experiencia con las uñas de gel. Nunca me había atraído la idea de hacerme las uñas de gel pues tenía la errónea impresión, que tendría que llevar el mismo diseño en las uñas durante mucho tiempo. 

Gracias a una amiga, que se las hace ella misma de manera regular, me animé a hacer la prueba ya que iba a tener unas semanas liadas, y no iba a tener tiempo para estar pendiente de llevar las uñas bonitas.
Me aconsejó un diseño sencillo para que, si un día me apetecía, me las pudiera pintar de otra manera, así que me decidí por una clásica francesa que, personalmente pienso, siempre da sensación de llevar las uñas arregladas. El primer resultado fue este:


Respecto a la hora de hacernos las uñas, podemos elegir "crecerlas" o aplicar el gel sobre nuestra uña. Yo prefiero llevarlas cortas, tanto por el trabajo como por comodidad con el ordenador y mi vida diaria; así que no usamos tips ni otros elementos que a veces se usan para alargar las uñas naturales.

El primer paso antes de aplicar el gel es limar muy bien la superficie de la uña para que el gel "agarre" bien, e ir aplicando el gel, los colores y el diseño, uña por uña y tras cada aplicación introducir la uña en una lámpara ultravioleta. Supone un trabajo largo, en mi caso fueron unas 2 horas y cuarto, que entre café y charla no se hizo largo, pero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el momento (para ir con tiempo). 
¿Merece la pena? pues en mi caso sí, son dos horas y media para una manicura que en mi caso duró 5 semanas.

Permaneció prácticamente intacta 3 semanas, en las que solo tuve que limarlas una vez porque ya crecían mis uñas y me estorbaban, como la línea de la francesa inicial era gruesa, la manicura seguía luciendo igual.


Lo que se nota, sobre todo tan de cerca, es el propio crecimiento de la uña desde la base. En esta semana yo ya andaba algo aburrida de la francesa y decidí pintarlas de un color fuerte, para contrastar.



Descubrí que con la base alisadora de Deliplus se iguala bastante el gel con la uña, después apliqué el color


Un esmalte normal, sobre unas uñas de gel dura muchísimo mas, que sobre nuestras uñas por malo que sea el esmalte, es lógico, ya que la base sobre la que pintamos es mas lisa, así me duraron la cuarta semana. A mi personalmente, lo que me costó fue desmaquillarlas para dejar de nuevo la francesa original. La quinta semana, que ya me planteé quitarlas, estaban así


Ya resultaba muy evidente y llega el momento. Mi amiga me dijo que para quitarlas había que limarlas con lima gruesa, pero me parecía muy agresivo y opté por una técnica que había visto por internet, seguro que lo conocéis: impregnar algodón de quitaesmaltes y aplicarlos en las uñas, envolver en papel aluminio y dejarlas 20 minutos. Yo las dejé media hora...












No conseguí nada, no se si el gel estaba "agarrado" de mas, o el quitaesmalte es poco efectivo ( tengo que testarlo mejor y ya os contaré)
Así que tuve que limarlas con lo que quedan un poco feuchas ya que limamos hasta superficie.


Uno de los objetivos que buscaba con las uñas de gel, es fortalecer un poco las uñas, ya que me comentaban quienes se lo hacían, que era algo que se consigue al dejar las uñas crecer bajo el gel sin someterlos a esmaltes ni golpes... Fortaleza no he notado, pero si que tengo las uñas mas sanas, ya que tenia casi todas descamadas y ahora han crecido enteras y sin abrirse en capas. Para mi ha sido una experiencia positiva y que sin duda repetiré

Y vosotras, ¿habéis probado las uñas de gel?
¿qué opinión tenéis sobre ellas?
Mil Besitos!!!

18 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya merecido la pena. Yo tengo las uñas bastante duras y me crecen muy rápido, como además me gusta hacerme yo misma las manicuras, nunca he probado este tipo de opciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado este sistema, y, de momento, no creo que lo haga. Prefiero mis uñas al natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya ido bien con ellas. Lo malo es para sacarlas, mis amigas suelen tener que recurrir a la lima también. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien que estes contenta con ellas!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Has probado a pulirlas con el lado abrillantador de los bloques que venden? Igual se te quedan mejor después de eso. http://www.thebodyshop.es/bano-y-cuerpo/todo-el-cuidado-corporal/abrillantador-de-unas.aspx#

    Yo personalmente no las he probado porque me crecen muy rápido, pero las veo prácticas para ir de vacaciones un par de semanas por ejemplo, y olvidarte de las uñas en todo ese tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Yo si las he probado, cuando estudiaba estética las hacia y me las hacían a mi, y bueno lo de que "crecen mas fuertes" es relativo, realmente cuando el problema es que se abren en capas y demás, realmente al pulirlas tanto, eliminas esa primera capa que es la que se abre, pero si siguieras haciendotelas a la larga verias que no es así, aún así te recomiendo que uses una base endurecedora durante un tiempo ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que las uñas de gel ponían más débiles las uñas. Nunca las he llevado pero mi última manicura permanente no fue del todo como yo quería porque me la quitaron con lima y no sabes lo mal que han quedado mis uñas débiles y quebradizas como nunca :( Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues estaba pensando que esto podría ser la solución a mis uñas débiles y quebradizas pero después de leer los comentarios de otras bloggers ya tengo dudas, eso de limarlas tanto para quitar la uña falsa no sé si será muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que prefiero las uñas al natural, este tipo de uñas para mi gusto se ven muy artificiales. Pero claro, para gustos :) Un beso

    ResponderEliminar
  10. Para mi las uñas arregladas es esencial, pero ultimamente no sé si serà por mi enfermedad las tengo fatal con muchs rayyitas pequeñas, y pensé en que me las pusieran de gel, pero no sé mi guapi...ahora al ver lo tuyo no sé si animarme...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Igual voy a sonar como una novata en el tema pero, ¿las uñas de gel son lo mismo que la manicura permanente o semi? Se ve que te aguantaron genial y pensaba que en vez de fortalecer las debilitaban. Yo ahora mismo llevo manicura semipermanente por primera vez desde hace algo más de una semana (también por probar) y acostumbrada a que los esmaltes normales no me duren ni un día intacto ya estoy pensando en comprarme algo para hacerlo yo en casa.

    Besos. X

    ResponderEliminar
  12. pues yo la verdad que nunca las he probado y no tengo mucho conocimiento sobre el tema, asi que gracias por el post
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo las he usado durante varios años porque las tengo muy finas, como papel de fumar y se me rompen con facilidad. Si te las hacen bien es una maravilla. Yo ahora estoy descansando una temporada pero volveré a ponérmelas. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Mi madre está pensando mucho el ponerselas porque se muerde mucho las uñas!
    La verdad es que le echa un poco para atrás que se puedan ver un poco gruesas pero a ti te han quedado bastante naturales! Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Muerta me has dejado!!! Sé lo que duran las uñas de gel porque tengo conocidas que se las hacen, lo que no tenia ni idea era el tiempo que se tardan en hacer!!Me muero!! Si con las naturales y haciendo estampacion y mas cosas tardo...no lo quiero ni pensar.
    Yo personalmente no me animo a hacermelas porque me encanta pintarme las uñas y cambiar de colores y diseños constantemente. No por otra cosa, porque quedan preciosas. BSS

    ResponderEliminar
  16. Pasate el taco pulidor, una capita de crema hidratantecal dormir y como nuevas in the morning. Besotes!

    ResponderEliminar