viernes, 1 de enero de 2016

DONDE REGRESA SIEMPRE EL FUGITIVO....

Hola chicas!

Ya estoy aquiiiiii....



Tras un largo parón de meses, vuelvo con ganas, tengo muchas ideas para plasmar en futuras entradas, espero que os resulten interesantes. Vuelvo con reseñas de cosmética y maquillaje, algún look, alguna manicura, lecturas interesantes ( o no tanto) y queriendo compartir cositas de organización que he ido descubriendo estos meses, y que me han servido de gran ayuda a la hora de compaginar trabajo/ estudio y tiempo de ocio.











Intentare mantener el ritmo de publicación, en principio lunes y jueves, y sacar así tiempo para visitar vuestros sitios también. Alguna me ha escrito correos preguntándome y otras ya saben toda mi circunstancia pues me siguen en instagram pero, fruto de los sentimientos, escribí un texto, muy personal, pero que al final me he decidido a compartir sobre cómo han transcurrido estos meses de ausencia. Aviso que es un tocho, así que lo pongo en cursiva y distinguiéndolo del resto de esta publicación para quien no le apetezca leerlo. Aprovecho a dar las gracias por los comentarios que me dejasteis en aquel último post y por todos los ánimos que recibí.



Espero que me acompañéis en esta nueva etapa y nos reencontremos en la  blogosfera






Tu vida no esta mal, tienes una edad, una carrera, un trabajo ( bueno, medio trabajo pero te hace el apaño), tu familia y amigos...encuentras hobbys, los compartes, abres un blog, lees mucho (eso desde siempre) y te encanta el maquillaje, la cosmética y probar nuevos productos. Cada día mas implicada, cada día mas estable, tus vacaciones cuando toca, tus conciertos, tus compritas, tus cañitas, escapadas para ver a la familia... Pero siempre hay una sombra que se cierne sobre ti y se llama futuro. Y de repente ese futuro toma forma de sombra, una sombra que poco a poco se va definiendo entre la niebla...¿y si consigues una plaza pública? ¿y si lo das todo durante un tiempo? ¿merecerá la pena el sacrificio? ...ojalá, podrías hacerlo, seguro que si.... lo que tienes claro es que si no lo intentas te va a pesar la duda por siempre.



Y te metes a ello, todo por el todo. Se avecina convocatoria. Lo primero te buscas temario, luego te apuntas a una academia (uf, que de pasta), incluso te tienen que ayudar en casa para pagarla y eso que te emancipaste hace como 15 años. Dejas de salir (discutes con amigos por ello), vas menos días a ver a la familia (discutes con tu madre por eso), con tu pareja ni sales ( ya ni discutes porque estas cansada de hacerlo casi a diario), y el rato que estáis en casa te lo pasas estudiando. Un año encerrada, opositar como modo de vida.



El peor rato es cuando tu madre se pone mala. Pero mala de verdad, nada de irse por la pata abajo, mala de ingresar en cardiología, te enteras una noche que estas durmiendo después de una clase de la academia con la que estas teniendo pesadillas...y en cuanto amanece sales pitando porque vives en otra ciudad...tu madre atada por mil cables y lo segundo que te dice es "¿te habrás traído los apuntes?" (lo primero, fue quejarse amargamente, porque en la UCI le habían quitado la manicura que se había hecho la tarde anterior, de tal palo....). Noches sin dormir, algunas en el Clínico, otras en casa revisando tests, a ratos estudiando o días enteros en el hospital.. durante 15 días...prácticamente vuelves porque tienes que reincorporarte a la academia y toda la vorágine opositora...el tema familiar se extiende, no entro porque no procede pero no dominas tu vida porque algo mas fuerte la puede y te hace sentir muy impotente. Estas en un barco, ves la orilla, si, y aunque te parece cada vez mas cerca, está mas lejos de lo que crees y piensas "solo un poco mas y cuando llegue todo será distinto"



La responsabilidad es muy fuerte, has arriesgado tanto...tu vida social, tu vida familiar, tus ratos en pareja, tus hobbys (fuera blog, casi nada de lectura, restricción de conciertos o escapadas de shopping) y te sientes muy sola porque tienes a todo tu entorno sumido en una mezcla de confusión...no saben si dejarte en paz, animarte, compadecerte, llamarte o no (por si molestan)...pero da igual, porque hagan lo que hagan te vas a sentir incomprendida. No puedes abandonar ahora...todo lo sacrificado quedaría en nada....



Poco a poco se fijan metas, la academia te pone exámenes-simulacros, salen fechas...cada cosa pendiente que se pasa por tu cabeza va a una "TO DO LIST" imaginaria que se titula "Cuando me examine haré..." y que consta de todas esas cosas pendientes que el estudio y el sacrificio te han impedido hacer porque, aunque el día tiene 24 horas, te pasas gran parte de ellas estudiando, las que debes trabajando y otras tantas teniendo pesadillas recurrentes sobre los exámenes y sus consecuencias.



Por fin, se fija la fecha de examen. Esos días de vacaciones que guardabas como oro en paño los inviertes en una cuenta atrás, desde el día D hacia atrás....otra vez el todo por el todo; serán vacaciones pero tus planes se colman de días intensivos de estudio sin fin... Esos kilos de mas, esa cantidad de pelo perdida por estrés, todos los nervios, las discusiones, tu casa como zona catastrófica...por fin va a llegar a su fin, tendrás que difundir una foto tuya por wasap para que tus conocidos te reconozcan después de tanto tiempo pero por fin "habemus fecha"

A diez días del examen recibes un wasap...se suspende el examen. No es que se retrase, se anula porque el Consejero de Sanidad de Castilla y Leon inició una convocatoria ilegal a sabiendas, se la impugnaron desde el principio y en vez de anunciarlo y reconocerlo siguió adelante, con la esperanza que las cosas no se destaparan antes de las elecciones de diciembre... Su negligencia ha costado el dolor de muchas familias, piensas en ti, en los días que regateaste a tu familia por estudiar, las vacaciones perdidas de este año, las discusiones con amigos, pareja y familia, la irascibilidad propia, el tratamiento por el estrés al que te has tenido que someter y todo a lo que has renunciado. Miras a tu alrededor y ves madres que daban la lactancia en los descansos del curso de la academia, o que redujeron sus jornadas laborales o pidieron excedencia por estudiar ( con el consiguiente daño económico), que renunciaron a pasar el verano con sus hijos y pareja...experiencias que al ser comunicadas al Consejero en cuestión se descolgó con un " eso a mi, me trae sin cuidado" literalmente.



Te quedas un poco sin saber qué hacer, te da rabia, con todo lo que has estudiado, que todo eso se pierda...así que decides seguir con ello, quizá a un ritmo mas bajo pero intentando mantener la esperanza y poco a poco ir retomando tu vida. Y aquí estás, con las ideas algo mas claras después de semanas de incertidumbres; "lo imposible solo cuesta un poco mas" te dices, y seguirás adelante, no dejarás de prepararte (por si acaso), está claro que no lo llevarás tan bien como cuando lo tenias previsto pero nada de tirar la toalla. Y mientras, continuarás con aquello que dejaste con tanta pena esperando que te reciban con el mismo cariño con el que te despidieron y animaron entonces.



Mil Besitos!!!

26 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Año y rebienvenida por estos mundos!! Qué alegría verte de vuelta ;D.
    Leyendo tu texto (y conociendo la historia) me he dado cuenta de que me siento parecida a ti y sin, en teoría, tener nada de presión, ni de "agobio"; qué desesperación... En fin, espero que todo te vaya bien y ojalá este año sea mejor.
    PD: no sé si te tengo ya en Instagram, diría que no :O.

    Muacks. X

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvas, y amento que se truncaran tus planes, pero más lamento el trance de tu madre espero que se haya recuperado sin problema.
    La oportundiad, si tiene que ser tuya, aparecerá. En el momento de pérdida parece que se te ha ido el mundo abajo, pero, cuando eches la vista atrás dentro de un tiempo, te darás cuenta de que, realmente a veces creemos que perdemos algo, y estamos ganando mucho si atendemos a lo que sucede alrededor.

    Un abrazo, y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me he acordado de ti mucho, todo sacrificio merece recompensa y seguro que la tendrás, menudo año has tenido, lo más importante es la salud y la familia, y lo demás es accesorio. Un poco de mala pata se ha mezclado pero seguro que sacas algo positivo de todo, ya tienes un aprendizaje y eso no se pierde. Yo me presenté varias veces, gasté una cantidad ingente de dinero en academias y para nada, hay un entramado en las oposiciones en general que ojalá alguien lo cambie como tantas cosas que hay que cambiar en este país, que sintiéndolo mucho está muy podrido a nivel de instituciones.........., ahora mismo no trabajo de lo mío y me da pena pero estoy contenta de tener un trabajo. Te deseo lo mejor para este año que para mi tampoco ha sido fácil, pero siempre pensando en mirar hacia delante y que soy afortunada por estar aquí y ahora. Un besazo feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  4. feliz año guapa!! la verdad es que vaya varapalo! yo no he estudiado oposiciones, pero me siento muy identificada con la carrera, me queda una asignatura para terminar y como dices es quitarte de hacer mil cosas para tirate en casa estudiando, encerrada la mayor parte de tus horas... como para que luego te digan que no hay examen! ains!!
    bueno espero que este año sea mucho mejor, que tu mami este bien, y que recuperes la vida al ritmo que te gustaria y haciendo lo que te apetezca
    nos vemos por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido, sin duda, un año duro. Sé lo que es opositar pero no que me echen para atrás convocatorias tan cerca de la fecha y desde luego, me hago una idea de lo difícil que ha sido, máxime con los problemas de salud de tu madre.
    Así que solo puedo desearte lo mejor, que el 2016 sea más tranquilo en ese sentido, que puedas disfrutar más de los tuyos y que tengas mucha suerte.
    Por otra parte, te digo que me alegro muchísimo de leerte de nuevo, ya sabes que me encantaba seguirte y saber de ti.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que vuelvas, bienvenida de nuevo y feliz año! Espero que 2016 sea mejor, que rabia me ha dado leyendo lo del Consejero, que poca vergüenza.. Ojalá reciba lo que se merece y tu también recibas la recompensa por tu esfuerzo, al menos lo que has estudiado ya lo tienes para la próxima convocatoria si te quieres presentar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapa!!!!Bienvenida, ¡aquí nos tienes esperándote!!Siento mucho por todo lo que has pasado, ha tenido que ser duro...ánimo y adelante, no tires la toalla..piensa que todo lo que has estudiado ya lo tienes para próximas convocatorias...Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu vuelta!!!! yo he tenido un año muy malo y te deseo lo mejor en tu nueva etapa en el blog

    ResponderEliminar
  9. Uf, Jolín Esther, vaya 2015... La buena noticia es que ya ha quedado atrás. Ahora a por el 2016, que para sacarle partido lo único que hace falta es echarle ganas y tú eres una campeona. Me gusta tenerte de vuelta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Uf, Jolín Esther, vaya 2015... La buena noticia es que ya ha quedado atrás. Ahora a por el 2016, que para sacarle partido lo único que hace falta es echarle ganas y tú eres una campeona. Me gusta tenerte de vuelta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Lo primero de todo decirte que me ha hecho mucha ilusión leerte por mi blog de nuevo y por supuesto ahora por aquí. Siento muchísimo lo de tu madre y me alegra que vaya mejor pero entiendo perfectamente que de un palo así cuesta recuperarse porque estás tienen un efecto letal, te dejan paralizada un tiempo...Así que mucho ánimo y adelante. Y lo de las oposiciones...me has dejado a cuadros. No entiendo cómo puede ser que sea una convocatoria "ilegal", cómo se permiten jugar con las ilusiones, el tiempo, el dinero y demás de tantísima gente. Ahora estoy preparando unas y entiendo por lo que estás pasando (yo he dejado mis únicos ratos de ocio para el blog...aunque no sé si al final tendré que cerrar temporalmente o no, a ver); en fin que es algo complicado como para que jueguen así. De todas formas, lo estudiado, estudiado está; así que repasitos y para la próxima convocatoria te van a salir genial. Un besote enorme y te deseo de todo corazón que 2016 te compense.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que estoy muy al tanto de lo que te ha pasado y leerlo y ver de nuevo por todo lo que has pasado.....no se si será el embarazo, las hormonas o yo que se que creeme me has emocionado, es que ha sido muy duro. Pero con esto has demostrado mucho más de lo que crees, lo valiente y fuerte que eres, has crecido mucho como persona, y el futro que YA te estas labrando se verá recompensado, tiene que ser así por que lo mereces, tu y tu familia! Es un trabajo en equipo, y el que sigue contigo apoyandote lo va a entender! Un abrazo guapo y que el 2016 te recompense por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un abrazo guapi....esto de correr escribiendo........

      Eliminar
  13. Hola guapa, me alegra un montón que hayas vuelto. Tu 2015 ha sido muy duro, pero ahí estás, tirando para adelante como una campeona y con fuerzas. Espero que este 2016 esté lleno de cosas maravillosas para ti y tu familia. Mucho ánimo preciosa. Nos seguimos leyendo ;) Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que bien tu vuelta!!Feliz Año!besos

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo y no te desanimes. La vida nos acaba abriendo puertas al final, y el trabajo se recompensa. Hay situaciones que nos sobrepasan, pero al final somos más fuertes de lo que pensamos, o eso al menos quiero creer. Pero como este pequeño espacio del mundo blogger es de alegría y compartir, me quedo como seguidora! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Esther, cuántas cosas y nervios vividos... Siento lo de las opos y todo el esfuerzo invertido que se fue al traste. Muchos ánimos y espero y confío que el 2016 sea mucho mejor para ti. Encantada de que vuelvas a estar por aquí y te acompañaré encantada. Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  17. Que alegria de tu vuelta mi guapi.
    Tu sabes que yo te esperaba, pq sabia que volverías.
    Que pena de tanta poca verguenza con los que deben trabajar para nosotros y no al revés.
    y NO PASA NADA, mas bien dicho no LES PASA NADA, y no es que desee el mal a nadie, pero que lo vean de cerca, seria una buena lección, para no robar tantos sueños, esfuerzos e ilusiones.
    Sabes mi madre tambien estuvo muy malita del corazon y le pusieron un marcapasos estuvo al borde de la muerte...asi que casi hemos pasado lo mismo este año las dos.
    En fin de rendirse nada, ehhh que te vigilo.
    Miles de besos mi guapiiii

    ResponderEliminar
  18. No te tengo que decir que me encanta que hayas retomado esto.Lo sabes.
    Estoy muy orgullosa de cómo lo has afrontado, y de cómo has vuelto a tomar las riendas de tu vida.
    Sabes algo? Te admiro.Siempre, pero desde que empezaste a tope a estudiar, al palo de la suspensión, pasando por cada mal momento vivido, sólo puedo pensar en lo grande que eres.
    No cambies, que necesito alguien en mi vida que me oriente en moda y potis!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. bienvenida, estamos todas buenas, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther ! :)

    No sabes la alegría que me dio encontrarme ayer dos comentarios tuyos en el blog, eso si ahora me quedo con un sabor más amargo al leer tu historia, no tenía ni idea de todo lo que estabas pasando, y espero que ahora con más tiempo puedas volver a " poner todo en su sitio en tu vida "

    Ya sabes que soy de pocas palabras por aquí así que te envío un correíto y hablamos en privado :)

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa.

    Siento mucho que todo el esfuerzo y sacrifico que has hecho no se haya visto recompensado :( Unas oposiciones siempre son duras de preparar y de estudiar y cuando se te junta todas las horas que has invertido en ellas con un familiar cercano enfermo debe ser duro.
    Espero que estés bien y con mucha energía y positivisimo, que al final somos nosotros mismos los que hacemos que una carga sea más o menos pesada.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Pues claro que sí!!!! A todo cerdo le llega su sanmartin y ése examen lo tiene. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Has regresado el día de Mi cumple,te has dao cuenta?

    ResponderEliminar
  25. Hola wapísima! En primer lugar, me alegra un montón verte de nuevo por aquí, y por otro lado no sabía nada de lo que habías pasado. Qué rabia da, cuando se invierte tiempo sudor y lágrimas en algo , para que luego venga "ese" ...... En fin, como dices, nunca tirar la toalla y aquí nos tendrás siempre. Me identifico "en parte" porque llevo unos días encerrada literalmente, ya veremos. Besitosssss

    ResponderEliminar