miércoles, 23 de abril de 2014

LIBRO: EL ASESINATO DE PITÁGORAS. MARCOS CHICOT

Hola chicas!!

Mi regalo de hoy es un recomendación literaria:



Me ha gustado mucho este resumen que he leído por internet y que viene del mismo autor de la novela:

"La novela es un thriller histórico. Uno de los protagonistas es Pitágoras, que no es sólo el matemático que nos puede sonar vagamente por el teorema de Pitágoras, sino uno de los filósofos más influyentes de la historia, un líder que aunaba un poder político enorme y un genio en todos los niveles, al que muchos de sus coetáneos consideraba un semidiós. 

Otro protagonista es Akenón, un investigador egipcio al que vemos al principio de la novela tratando de resolver un caso en Síbaris, la mítica y desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. 

También nos encontraremos a Ariadna, una mujer enigmática con sombras en su pasado y unas capacidades fuera de lo normal. Estos personajes se ven afectados por unos crímenes aparentemente irresolubles, y que revelan tras ellos una mente tan oscura como poderosa"


Marcos Chicot


Personalmente, si juntas en una novela historia y misterio me tienes ganada. Reconozco haber tenido esta novela aparcada un tiempo, pero siempre la tenía en mente como algo pendiente. Por fin, me pude poner a ello y mi opinión es bastante positiva.

Pitágoras es un gran filósofo y líder griego que va planteándose la idea de retirarse, pero ¿a quién dejar su legado?. Le rodean grandes maestros, eruditos y con plenos conocimientos, un grupo mas allegado a él son los posibles candidatos, pero el asesinato de uno de ellos hace cernir la duda sobre el resto de aspirantes y sobre los maestros de la comunidad. Pitágoras decide recurrir a Akenon para que resuelva el crimen. Este es el inicio de la novela pero no el fin de la intriga, mas crímenes y misterio envuelven una trama salpicada de descubrimientos y nociones matemáticas.



¿Quién me iba a decir a mi que iba a leerme un libro que tuviera la mas mínima relación con las matemáticas? jaja, la verdad es que más que al Pitágoras matemático descubrimos a un hombre sabio y pacífico que emplea la ciencia y el conocimiento para un bienestar tanto mental como corporal.

Es una trama que atrapa como las buenas novelas de misterio y asesinatos; en contra tengo que decir que los tecnicismos matemáticos los pasé un poco por encima (pero eso son carencias mías, jaja), y que hacia la mitad de la novela el ritmo decae; afortunadamente, pasadas unas páginas logra reenganchar llegando a un final impactante y lleno de acción.

En general me ha gustado mucho y me ha dejado expectante ante su segunda parte "La hermandad". Que esto no lleve a engaño, que exista una segunda parte no significa que "El asesinato de Pitágoras" no quede resuelto. La novela es autoconclusiva, pero en el libro se adelanta un poco el siguiente y deja con ganas, la verdad. 

Espero haber picado vuestra curiosidad con esta novela de intriga y crimen, y no quería dejar pasar el día del libro sin aconsejar lectura, para mí significa relax y evasión.

¿Conocíais este libro?
¿Os animáis a leerlo?

Mil Besitos!!!!

18 comentarios:

  1. Pues sí, lo has conseguido! A mi son géneros que también me gustan mucho así que fichado queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya me la habían recomendado, pero aún no he tenido tiempo de hacerme con el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros donde en el relato se mezcla historia e intriga, seguro que lo leo, lo voy a anotar en la lista de pendientes, muy buena recomendación por lo menos para mi gusto, porque además no lo conocía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que lo conocia, tiene que estar muy bien!

    ResponderEliminar
  5. No es la temática que suelo leer, pero oye tiene pinta interesante! saludos!

    ResponderEliminar
  6. me llama la atención

    ResponderEliminar
  7. La novela histórica me suele gustar y ésta me llama la atención, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo encuentro muy interesante. Me gustaria leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía apuntado como futura lectura! Gracias por tu opinión!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  10. me la habian recomendado asique me la apunto! besitoos

    ResponderEliminar
  11. LKo tengo recomendado y apuntado para leer!!besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y me da cuirosidad, a ver si me animo y lo leo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola wapa!
    Nosotros conocíamos el libro pero no lo hemos leído todavía. A nosotros también nos gustan un montón las novelas que juntan historia y misterio. ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy muy amiga de las matemáticas, pero sí que me leería el libro, pinta de lo más interesante. Gracias por la recomendación. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    yo no he leído el libro pero el resumen esta muy bien!!!! a ver si lo leo
    pasate por mi blog me dejas tu opinión y si quieres me sigues

    Un Besote
    http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :D
    Pues la verdad es que no conocía el libro ni el autor, quizás porque no me suele dar por leer este tipo de género. Soy una apasionada de la lectura, así que me lo voy a poner en mi lista ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me suena haber escuchado ya algo de este libro y me ha picado la curiosidad. Lo único es que me parece que también lo pasaré mal con lo que sean matemáticas lol.

    Muacks X

    ResponderEliminar