lunes, 10 de diciembre de 2012

RESCATE POTINGUIL

Hola chic@s:

¿Cómo empezamos la semana?...yo la estreno con un look y una reflexión (hay que entrar con fuerza)

Ultimamente estoy leyendo varios post sobre la cantidad de cosméticos que compramos, el dinero invertido en productos que luego olvidamos en el fondo de un cajón y las ansías que a veces nos crean las novedades  potinguiles que vamos viendo en otros blogs o en publicidad.

Yo soy una persona caprichosa, lo reconozco, y muchas veces he sucumbido a la tentación de comprar algo por impulso sin sopesar que ya podía tener algo muy parecido o que en realidad no me hacia falta. Bueno, en mi modesta opinión esto del potingueo es una aficción como cualquier otra, hay quien acumula cosas a veces por coleccionismo, otras simplemente porque gustan pero todo dentro de un orden (tampoco hay que gastarse la hipoteca del piso en el corner de MAC). Simplemente, hay veces que comprarse un colorete o un labial te alegra el día, ¿no os pasa?.

Hasta aquí la reflexión, todo esto viene a que ahora, como varias de vosotras, estoy a potidieta, esto es que no me compro más potis que los absolutamente necesarios (es decir, de tratamiento y solo si se acaba lo que tengo en casa) y desde luego que nada de maquillaje, me he marcado unos meses para tal fin (aprovechando que llegan las navidades y es superfácil evitar la tentación consumista....oportuna que es una....).

Así que cuando Tane en su blog Tane....desde aquí, hizo una reflexión parecida ( la entrada es: http://tanedesdeaqui.blogspot.com.es/2012/12/sacale-el-maximo-partido.html#comment-form )
y además puso como ejemplo un cuarteto de Essence que ella tenía me dio por pensar. Y el caso es que yo también tenia uno!!! (cómo no!). Así que, y ahora viene lo del look; decidí ver qué posibilidades tenia.


Este es mi cuateto, ni siquiera tiene el mismo packaging que el que enseñaba Tane, y no recuerdo haberlo comprado, debe pertenecer a mi primera etapa potinguil en la que acumulaba neutros como si tal cosa.

La verdad es que para un look rápido y sencillo está genial, como veis apenas lo usé en su día no tengo perdón. Esto es lo que he hecho:

La sombra tierra (primera de abajo) en el párpado móvil, la marrón (segunda de abajo) en la V y la cuenca. Aplico la rosita (segunda de arriba) en el arco de la ceja y con la mas clarita (primera de arriba) ilumino el lagrimal.



Quizá la dejé de lado porque no pigmentan todo lo que deberían, pero para un look suave y neutro están genial. Usé agua de avena para impregnar el pincel que empleé con la sombra mas marrón y conseguí mas intensidad de color. He completado con un delineado, la idea era que al ser un look tan sutil fuera muy marcado, pero entre que no se me dan demasiado bien y que tampoco es cuestión de ir de Cleopatra en plena madrugada de lunes pues he hecho lo que he podido. Máscara de pestañas y a la calle!

                           
Todo lo que utilicé:



Una mirada despejada para enfrentar una nueva semana. Me ha quedado un post muy filosófico pero espero no haberos aburrido. Pasaros por el blog de Tane ( http://tanedesdeaqui.blogspot.com.es/ ) a ver qué se le ha ocurrido a ella con su cuarteto de Essence.

¿Os ha gustado el look? ¿Estáis redescubriendo y rescatando viejos potis abandonados?
¿Qué os ha parecido el post...un poco tostón? jajaj es lo que tiene coger confianza que ya desvarío y todo.
Mil besitos wapeton@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

55 comentarios:

  1. Qué gran reflexion! yo creo que cada vez somos mas las que estamos a potidietas porque la economia no está para tirar cohetes y en mi caso, no me cabe nada más en el cuarto de baño, jajaja. Un beso y gracias por el post. Te incluyo entre mis blogs favoritos! muacks

    Dona
    http://donamercadona.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! es cierto que no estamos para muchos despilfarros
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta el look, muy en mi linea, muy ponible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neutrales, se que te gustan mucho wapa
      Un besote

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!! Los tonos tierra me encantan! A ver tenemos que ir pensando cual es el siguiente poti por rescatar! jeje
    besos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo tengo bastantes en la lista jajaj
      Un besote

      Eliminar
  4. Es un tono muy natural e ideal para el dia a dia...me gusta. La verdad es que tienes razón con lo de las ansias potinguiles, pero por suerte o por desgracia, segun se mire, yo no tengo ese problema, porque no me puedo permitir gastarme mucho. Por eso hago pequeñas compras de vez en cuando y baratitas. Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poquitas cosas de vez en cuando nos alegran un poquillo
      Un besote

      Eliminar
  5. Que razón tienes, a veces nos juntamos con un montón de cosas que casi ni utilizamos. Es un buen propósito y creo que me voy a unir a él (si me dejas, jeje).
    Me ha gustado mucho el look, te ha quedado muy bonito.
    Un beso
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admitida quedas jajja
      Es genial rescatar viejos potis
      Un besote

      Eliminar
  6. wow pretty eye makeup :)

    happy holidays!
    natalie
    http://lucyandtherunaways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No son tonos a los que les de mucho uso, por lo tanto yo creo que no le daría uso a esta paletita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que haces looks geniales con otros tonos
      Un besote

      Eliminar
  8. Vaya reflexión que te has marcado! pero desde luego que te tengo que dar toda la razón....
    El look me gusta mucho, me encantan los tonos neutros así que no puedo decir otra cosa, sencillo y cómodo para el día a día! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Es un cuarteto muy apañado para diario. Yo ahora estoy igual a potidieta e intentando redescubrir esos potis olvidados, así que desde aquí nos podemos apoyar para seguir cumpliéndola :P
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss siii apoyemonos, jajaj....es mala época para ponerse en plan austero
      Un besote

      Eliminar
  10. Normalmente me compro potis que sé que voy a usar, que se me han acabado.Y como los esmaltes los gasto porque como sabes, no sólo van a mis uñas, cada X tiempo debo comprar. Intento que no sea marca cara,porque se me va el presupuesto modesto del mes,tiro de "Flormar", si hay alguno rebajado a 1euro de Essence, o cuando estoy menos flamenca, del chino de mi calle.

    Tengo el mismo cuarteto que Tú, amiga piaa....pero el mío es de "Carlo Di Roma".No lo usaba porque soy de colores cantones y mucho eyeliner cleopatril, puedo salír sin sombra, sin rimmel, pero no sin mi raya (como diría Pocholo)

    Me leeré el blogg de tu amiga, y te paso un enlace que te encantará. Besotes!

    http://abolademetal.blogspot.com.es/2012/12/avantasia-confirmacion-de-los-primeros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena, me crean mas ansias tus enlaces que los potingues...para hacermelo mirar oye!!
      Amo a Tobias!!!!jajaj

      Un besote

      Eliminar
  11. Pues tuviste una idea genial y el resultado magnifico. Muy bien explicado wapa
    mil besitos

    ResponderEliminar
  12. la paleta es muy mona, y a mi también me da cargo de conciencia gastar tanto en cosméticos y maquillajes, yo me he aficionado muy recientemente, y me he refugiado es ésto porque me hace ilusión, tengo una época difícil a nivel de salud y esto me anima y me compro lo que me gusta y puedo, claro, pero muchos productos los tengo sin estrenar porque realmente voy al trabajo y poco más y me da mucha pereza maquillarme mucho para ir, pero bueno a días, saludos, http://miblogenmiventana.blogspot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que como tú acumulé en su día por hacerme como un refugio, ahora me encanta maquillarme todos los dias en función de lo que puedo por tiempo o lugar. A mi ya no me da pereza maquillarme a diario
      Un besote

      Eliminar
  13. A mi me pasa igual con los potis :(

    Te ha quedado muy bonito :)yo tengo sombras de essence, pero la verdad que ningún cuarteto :P

    Un besillo

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucho para decir. Primero me senti super identificada con la primer parte de lo que escribiste. Obvio q a veces una simple comprita te alegra el dia!
    Segundo, me parece precioso el look! Esos colores te quedan divinos
    un beso grande!
    beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa, y por supuesto que cualquier chucheria nos alegra el dia
      Un besote

      Eliminar
  15. Jajajaja, me gusta tu reflexion. Aunque yo solo suelo comprar lo que necesito, no tengo mucho maquillaje. Pero si que alegra el dia!!! muy chulo el quartetto.
    Te sigo! un beso guapa

    maquillandomelosgueyos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a veces lo compramos por atracción y no por necesidad...
      Paso a verte...un besote

      Eliminar
  16. Definitivamente hay que limitarse. Desde que estoy en París sólo he comprado un lápiz de ojos, dos pares de sombras y un protector de labios. Y ya hace año y medio... claro que muero de ansiedad, pero todo es carísimo y no hay más.

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que donde estas es imposible comprar nada sin sentir cargo de conciencia....
      Un besote

      Eliminar
  17. Precisamente hace unos días estuve rescantado sombras mono que tengo repartidas por el baño y ya ni recordaba que las tenía. Tengo pensado depotarlas en una paleta...
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima!!! La primera parte de tu post me ha llegado al corazon, lo de la potidieta no lo he oido en mi vida!! Te reconozco que yo antes era muuy consumista. No podía entrar en una perfumeria porque siempre salia con algo. A veces me he llegado a comprar una sombra que ya tenia, pero no me acordaba prque no había llegado ni a usarla. Luego, estuve algo mas de 1 año paro... ay sabes como estan las cosas... 6 meses antes de montar mi tienda porque no salia trabajo por ninguna parte. solo me echaba colorete y rimel. Tenia 2 sombras y lo mejor de todo es que era igual de feliz y me sentia igual de guapa. Ahora cuando me compro una sombra, es una fiesta. No tengo 80 sombras negras por ser de diferentes marcas. Tengo una, la que mas gusta y de las otras no tengo ni un solo color repetido.

    La gente confunde querer con necesitar, se llama necesititis jejeje

    Y tu te estas quitando "el mono" de la emjor forma, porque tu quieres y te has dado cuenta ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he dado cuenta como dices ya tarde jaja, gracias por tu comentario, yo me he juntado con un monton de potis antes de ponerme a potidieta jaja
      Un besote

      Eliminar
    2. por cierto guapa, te he nominado a un Tag de preguntas en mi blog, un besazooo!

      Eliminar
  19. Tienes razon... yo que me maquillo poco o mas bien nada, tengo la extraña accion de comprarme algun labial, sombras o lo que pille... y despues no lo uso...
    Haces que pensar con lo que dices...
    El look esta chulisimo.
    Besos ojos preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapisima....que adicción la de los labiales...
      Un besote

      Eliminar
  20. Cuanta razón! Yo también suelo ser caprichosa con los potis nuevos.. pero esto no puede ser, yo también tengo esa paleta de Essence (o una parecida) y me encanta, la redescubrí hace unas semanas y junto con una de la EL Metallics, les estoy dando muchísimos uso. Parece mentira que con lo que adoro yo los looks suaves y marrones, no deje de comprar paletas con tonos neutros cuando ya los tengo >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a aprovechar lo que tenemos, a ver si enseñas eso que dices que das tanto uso
      Un besote

      http://esthermakeup78.blogspot.com.es

      Eliminar
  21. La verdad es que es una pena la cantida de potingues que tenemos y queremos más y más y sucumbimos una y otra vez. Yo también estoy a potidieta y estoy tirando de fondo de "poti-armario" para ir gastando lo que hay y comprar lo menos posible.
    Yo también tengo un cuarteto de esos de essence y al verlo me he acordado que debería usarlo, pues la verdad es que me voy a proponer hacer un look con él.
    Besos guapa!
    http://mslilithmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Pues es que llevas toda la razón del mundo!!! muchas veces no sabemos ni lo que tenemos... y hay cosas con las que quedan looks muy bonitos, como es tu caso. un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que buscar un poquito en el fondo del cajon, salen mogollón de cositas de las que ni nos acordamos
      Un besote

      Eliminar
  23. Ya he venido leyendo varias entradas así y yo la verdad es que a pesar de ser bastante caprichosa me se controlar bastante bien, aunque hay veces que me da mucha ansiaviva y tengo que comprar dicho capricho... Pero rara vez. Yo el otro día le eché un vistazo a mis potis y la verdad es que uso casi todo lo que tengo, algunas cosas más que otras, pero todo lo llevo "pa'lante" y creo que me manejo bien :)
    El look la verdad es que bastante bonito! Ya sabes, ahora para cuidar más la naked (que juraría te la vi por algún post) usa esta jajaja
    Un besote!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! jaja muy observadora, así mantendré la Naked a raya!
      Un besote

      Eliminar
  24. Pues sí, chica, tienes toda la razón... Otros se lo gastan en cosas menos productivas... como el tabaco, por ejemplo (sin ánimo de ofender a las fumadoras). Pero tenemos que intentar usar todo lo que tenemos para que sea aprovechado.

    Muy bonito el look. Yo me he hecho uno parecido hoy para ir a currar porque a las cinco y media de la madrugada no daba para otra cosa...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos el maquillaje tiene un uso mejor que el tabaco, jaj
      Es que a las 5 de la mañana estamos como para ahumarnos el ojo en negro! jaja
      Un besote

      Eliminar
  25. Si que es verdad que a mi me da subidón de autoestima comprar algún capricho cuando estoy chof. Pero sí, tienes razón, hay que cortarse un poco. Yo estoy a ver si me animo a redescubrir mis cajones....besos guapi!

    http://mybeautycloud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues la verdad es que te ha quedado un look precioso! La verdad es que a veces compramos demasiadas cosas...yo llevo ya a potidieta como dos o tres meses jajaajajj así que ánimo (aunque he de reconocer que no ha sido potidieta absoluta, pero vamos, que no he gastado ni 30€ en potis en este tiempo).
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo llevo tiempo queriendo hacer una entrada de este tipo, porque a raíz de gastar un lápiz de ojos me di cuenta de que tenía más en el cajon que hacía mucho no usaba... así que me he decidido a gastar lo que tengo :) animo con la potidieta tu puedes!!!
    Por cierto el look te quedó genial! ;)
    Besos
    E

    www.yodanza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo también tengo cuartos de sombras de essence y dúos que voy a rescatar, sigo desde hace tiempo tu blog y estoy empezando a crear uno. Un saludo!

    ResponderEliminar