Voy a seguir respetando este post mensual respecto lecturas que vengo haciendo desde hace tiempo; aún sabiendo que es el que menos visitas, comentarios e interés tiene. Pero la lectura forma parte de mí, y aunque no me apeo de la temática thriller últimamente, espero que os sirva de descubrimiento a algunas de vosotras. A mi, de hecho, me encantan vuestros posts de libros.
Quizá en vez de detenerme mucho en una lectura, os enseñaré dos o tres centrándome mas en el argumento por si os puede interesar; aunque seguro que alguna novela me atrapa tanto que precisará reseña exclusiva.
Hoy os traigo dos libros que pertenecen a esta línea o subcategoría llamada "domestic noir"; que viene siendo, una novela negra en el ámbito doméstico (familia, pareja...)
AL CERRAR LA PUERTA.- B. A. PARIS
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil. Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?
Esta es una de esas novelas que engancha y no la puedes soltar. Por la sinopsis me intuía una historia de maltrato, pero en realidad es un relato asfixiante, siempre desde el punto de vista de Grace, sobre una pareja en la que Jack se revela como un personaje de inclinaciones siniestras. Es muy entretenida, pero a veces daba sensación de telefilm de sábado tarde, y he echado en falta, algún capítulo desde la perspectiva de Jack. Creo que hubiera aportado bastante al conjunto de la trama.
EXTRAÑOS EN EL TREN NOCTURNO.- EMILY BARR
Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.
Es una historia en dos partes que, para mi gusto, empieza a tope pero que, se le va de las manos un poco, en la resolución, a la autora. Tiene intriga y misterio, pero en realidad es un relato sobre dobles vidas y afrontamiento de situaciones pasadas... No está mal, pero el final es muy apresurado y para mi, eso le hace perder muchos puntos.
Y para mí, lo peor es la trampa de la editorial, que para darle mas empaque le ha cambiado por completo el título, siendo el original Mistery Plus. Al ponerle la referencia del tren, muchos nos fuimos al gran clásico de Patricia Highsmith "Extraños en un tren" ( que sirvió de guión a Hitchcock); y otros se acordaban de "La chica del tren"; como si la propia editorial no confiara en la novela tal cual para dar que hablar por sí misma.
¿Os llama la atención alguno de estos libros?
Mil Besitos!!!
Pues la primera me la anoto, pero con reservas (lo de las pelis de por la tarde, aunque reconozco que alguna engancha bastante, jajaja).
ResponderEliminarBESOS!
El primero me lo anoto, es más, me lo acabo de descargar jajaja. El segundo me lo he leído hace poquitoy no he podido terminarlo ya que como dices se le va de las manos y lo que empieza siendo interesante luego termina siendo una pantomima así que lo borre´. Yo la semana que viene también saco un buen post de lirbos leídos te animo a que lo leas por si quieres fichar alguno.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Me las anoto! Ya voy teniendo más libros de la cuenta en mi lista de pendientes jajajaja. Besos!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarA mi si me gusta esta sesión, aunque no sé si la suelo visitar ya que los días pasan tan rápidos que no me dan para ver todos los post de todos los blogs que sigo T_T pero cuando coincide bien que la leo =P
De estos dos me llamó más el primero, eso de que la editorial cambiara el título en el caso del otro no me gusta mucho, un libro tiene mucho que decir con su título o portada, cuando deciden esas cosas pierden puntos conmigo.
Un saludo y que sigas disfrutando tus lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído esos libros pero me han llamado la atención así que o lo descartaría jeje...
Un abrazo ;).
Lo primero ¡A mi me encantan estos post de libros! Es verdad que los mios tampoco se leen tanto, pero no puedo dejar de leer, y siempre me vienen genial las recomendaciones de otras lectoras. A mi me pasó lo que comentas con el libro del tren ¡Pensaba que era el de Patricia Highsmith! Que listas son estas editoriales, ¡Pero no descarto darle una oportunidad!
ResponderEliminarBesos!
esta vez no coicndimos me lo apunto! besitos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que nos han llamado la atención los dos libros. Los telefilms de sábado tarde siempre son iguales pero hay veces que una se engancha pero bien a ellas jajaja.
Besos :)
Me apunto el último. Un beso
ResponderEliminarLa de "Al cerrar la puerta" me la apunto, me ha gustado la sinopsis y me da curiosidad ^^
ResponderEliminarUn beso!
No he leído ninguna de las dos pero te agradezco las reseñas. No es el género que suelo leer, pero siempre está bien saber. Un besote
ResponderEliminarEste género no es de mi preferido, pero la primera historia de Grace, ya me ha enganchado sólo leyendo tu resumen. Un besote guapa.
ResponderEliminarNo leí ninguno, un besote.
ResponderEliminar