viernes, 24 de noviembre de 2017

UNA MANICURA Y UN RECUERDO

Hola chicas!:

Hoy os traigo la tercera manicura del reto de otoño de Mertxe y Guecica


Tocaba castañas, y no he querido dibujar el fruto en sí, sino hacer una manicura basándome en sus colores tan otoñales



Me he decidido por esas manicuras esquinadas que tanto me gustan, con la base marrón, que he descubierto gracias a este reto y esquinada en amarillo y negro, tonos que encontramos al abrir la castaña


Pensando en esta manicura me venía el recuerdo de los otoños en mi ciudad, cuando los otoños climáticos se correspondían con los del calendario... Solía correr el mes de Octubre, y los fines de semana salía con mis padres deseando llegar al puesto de "la Chola" a por mi cucurucho de castañas asadas.


A veces quemaban tanto, que mi padre llevaba el cucurucho de papel de periódico mientras yo hacia malabares con la castaña de turno para conseguir pelarla y comerla bien calentita. 

Recuerdo el ambiente nebuloso de mi ciudad, el vaho que despedían nuestras conversaciones, sentir el calor de esas castañas asadas en las manos... cuando el otoño castellano era como tenía que ser, un preludio de invierno.


Ahora me conformo con intentar recrear ese recuerdo haciéndolas en casa de vez en cuando: precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos, hacemos un corte en las castañas para que no exploten con el calor y las ponemos en la parte central del horno durante 20-25 min a la misma temperatura ( a los 10 minutos les damos "un meneito" para que se den la vuelta y se asen por el otro lado).


Existe una versión de microondas, ponerlas a máxima potencia por 3 min  ( con el corte hecho) en un recipiente apto pero nunca me he atrevido pues es un fruto que provoca mucho vapor. Y se pueden hacer perfectamente en el horno o en una sartén al fuego.




Esta es mi aportación al reto de manicuras, espero que os haya gustado dentro de la sencillez que entraña. Y recordaros las propiedades de las castañas


A mi me encantan. Y vosotras, ¿soléis comer o cocinar castañas asadas?
¿Qué os parece la manicura?
Mil Besitos!!!

12 comentarios:

  1. ¡Que buena idea has tenido! Y el color bronce es realmente bonito, sí que recuerda a una castaña (y por cierto, que ahora me apetecen mucho comerlas, a ver si las veo en tiendas!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué colores tan chulos has usado! Me gusta mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. jeje, pero no has arriesgado mucho eh? el tono marrón del esmalte de Gio es precioso, a mi me gustan asadas, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Si las pruebas con leche, en puré babearás...😘👄👄

    ResponderEliminar
  5. Qué monada! Creo que te voy a copiar la idea jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, me gusta como has combinado los colores. Un besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    que manicura más chula y original... además me encanta la combinación de colores, es super bonita jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!! realmente es perfecto para la temática, los colores elegidos evocan muy fácilmente a las castañas, quedó preciosa y muy adecuado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ese recuerdo y esa mani. Muy original. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero que entrada tan completa que has hecho, integrar receta de cocina con manicura. Genial. Y la manicura muy original. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero tú sabes que hambre me has dado? este año apenas hemos comido castañas asadas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar