viernes, 17 de noviembre de 2017

LIBROS: DESCUBRIENDO A MIKEL SANTIAGO

Hola chicas!:

Ya es viernes, por fin, y aunque hoy me toca trabajar hasta bien tarde, ya pienso en el relax del finde.  Además, en mi caso, será mas especial porque viajo a ver mi familia, y que mejor compañía para un viaje que un buen libro. Mi último gran descubrimiento ha sido el escritor Mikel Santiago a través de su novela " El extraño verano de Tom Harvey"


Lo leí en septiembre y la verdad es que me gustó mucho. 

Sinopsis:


«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.


Mi opinión:

Un thriller trepidante con un presunto asesinato y 12 sospechosos a cada cual mas peculiar. Harvey, un músico de jazz en horas bajas es quien nos relata la historia en primera persona y entra dentro del abanico de sospechosos. Una trama con un cierto regusto a Agatha Christie que hará las delicias de todos los amantes de la novela negra de siempre.. Me gustan mucho las novelas cuyos secundarios están tan bien desarrollados y cuentan una historia por sí mismos como es este caso. Un gran descubrimiento y altamente recomendable.

A raíz de este libro, me hice con un relato corto del mismo autor




"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa... "

También recomendable, se lee en un suspiro, perfecto para esa tarde de domingo en la que nos envolvemos en una manta a disfrutar de la lectura en el sofá.

Para mi viaje de este finde, terminaré su novela "El mal camino" un thriller mas psicológico y oscuro que el primer libro que leí de Mikel Santiago



En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores. 

Me tiene enganchadísima y estoy en ese punto de la novela que ya no sé que pensar... tengo muchas ganas de sentarme en el bus y conocer el final.

Mikel Santiago es el autor de estas obras. Parece ser que me falta de leer su mejor novela ( o eso dicen): "La última noche en Tremore Beach"; y me daré prisa porque Amenábar tiene pendiente hacer una peli de ella.

¿Conocíais estas novelas y su autor?
¿Qué estais leyendo ahora?
Mil Besitos!!!



10 comentarios:

  1. Creo que aun no he leido nada de Mikel Santiago, pero me fio mucho de tus gustos en novela policiaca, así que me los apunto, empezando con el extraño verano. Animo con el día que ya está el finde cerca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada del autor, pero ya sabes que tenemos afinidad en lectura (entre otras cosas ;) Así que tomo nota.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. No, no le conocía, pero los thrillers me encantan, así que tomo nota. Yo ahora estoy releyendo a Scott Fizgerald.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encantan tus uñas! Por fin tengo un momento para ponerme al día con los blogs, echaba de menos pasarme por aquí. No conocía ninguno de esos dos libros, y, aunque no suelo leer mucho de este género porque no me llama la atención, soy de engancharme fácilmente cuando la trama vale la pena, y luego devoro libros como si no hubiera mañana. Estoy segura de que me pasaría con el primero que recomiendas! Y por que no darle una oportunidad también al relato.
    Espero que estés bien y puedas aprovechar con la família y descansar este fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues no me suena este autor, pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar bastante!! asi que me buscaré libros suyos para ver qué tal, gracias por la recomendación
    un besote

    ResponderEliminar
  6. La segunda opción creo que sería la que más me gustaría, un besote.

    ResponderEliminar
  7. no te va a defraudar a mi me entretuvo muchisimo! me encanta tu manicura! y disfruta del viaje! un besito!

    ResponderEliminar
  8. Se ven todos muy interesantes! Ay que ganas de etomar mis hábitos de lectura! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante, me dan ganas de leerlo.
    xoxo

    ResponderEliminar