viernes, 25 de agosto de 2017

CRONICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

Hola chicas!!

Como os comentaba aquí, este agosto he hecho un viaje especial para mi... especial en muchos sentidos, ya que llevaba mucho tiempo sin desconectar por unas cosas y otras. Además fui con una de mis hermanas y recorrimos un país con una historia que merece la pena conocer.

Nuestra ruta por Polonia



Durante nuestro viaje recorrimos la parte sur de Polonia partiendo desde Varsovia, una ciudad de contrastes pues los edificios mas modernos se erigen junto a las pocas construcciones antiguas que quedan, y es que Varsovia, durante la segunda guerra mundial fue destruida en su 90%.


Plaza del mercado de Varsovia

Casi toda la ciudad es una reconstrucción basada en grabados y fotos antiguas y como en la mayoría de ciudades de Polonia, se caracteriza por su plaza de mercado con estrechas fachadas y un animado ambiente. Pero sin duda, lo que mas me gustó fue la Varsovia de Chopin, con su parque, sus rutas, su museo y sus conciertos al aire libre.

Monumento Chopin en Varsovia

Las ciudades de Polonia tienen amplias zonas verdes y los edificios (iglesias y palacios) son espectaculares, podría poneros mil fotos pero no hacen justicia a verlos en persona

Poznan
Especialmente bonitas son Wroclaw y Cracovia, dos ciudades que rivalizan en ser las capitales del turismo en Polonia; además Cracovia fue bastante respetada por la Alemania nazi que tanto daño le hizo a este país.

Isla de la Catedral en Wroclaw

Cracovia: colina de Wawel, minas de sal y mercado de los paños

Nuestro viaje fue guiado, y gran parte de la visita se centraba en la Segunda Guerra Mundial y en los guetos judíos, sobre todo en Varsovia y Cracovia, que tantas veces hemos visto en el cine. Y visita obligada a los campos de concentración, creo que es algo que todo el mundo debería ver una vez en la vida y que sirviera de reflexión y aprendizaje para el futuro. Hay errores que no deberían repetirse, y por desgracia, el odio y la xenofobia están a la orden del día.

Gueto de Cracovia, fábrica de Schindler, plaza de los héroes.


Campo de concentración de Auschwitz

Las que me sigais por Instagram, ya sabéis lo intenso del viaje, pues procuré subir una publicación por día para que se pudiera apreciar la belleza de este país, que tantos conflictos ha sufrido a lo largo de su historia. 

En otro post mas adelante os hablaré de alguna comprita que hice (  sobre todo potinguil, como no). La verdad es que en Polonia los sueldos son algo bajos y tienen moneda propia (zloty) algo devaluada respecto el euro, esto hizo que tanto comer como comprar nos resultara especialmente barato. 

Si tenéis alguna curiosidad sobre este país y sus costumbres no dejéis de preguntármelo en los comentarios y os contesto encantada. He querido hacer un post ligero y visual para que no resultara pesado ni aburrido, espero haberos convencido que merece la pena visitar Polonia. Como ya dije en instagram, no solo me llevo buenos recuerdos sino grandes lecciones aprendidas.

¿Os ha gustado ver Polonia a través de mis ojos?
¿Cuál es vuestro viaje pendiente?
Mil Besitos!!!!

19 comentarios:

  1. Yo no necesito visitar un lugar tan triste par ser consciente de la babarie, sinceramente.
    Pasando eso, me parece un lugar precioso que me gustaría conocer algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un lugar triste ( a pesar de todo), siento haber dado esa sensación con mi escrito; me refería a que es un lugar de aprendizaje y reflexión... desde luego que no hay que ir a Auschwitz para ser consciente de la barbarie, pero estar allí y conocerlo a través de los guías, las personas y descendientes de las personas que estuvieron da mas perspectiva... por mucho que conozcamos la historia siempre se aprende algo nuevo. No es lo mismo ver un libro sobre el Museo del Prado que visitar el Museo del Prado en persona y enfrentarte "in situ" a su belleza ( por ejemplo).
      Me alegro que te haya gustado Polonia, es realmente bella.
      Un besote gordo Bea y gracias como siempre por pasar

      Eliminar
  2. Ayyyyy que viaje tan bonito! A mi me encantaría ir!! Me apunto todas tus recomendaciones. Justo este mes ha estado una amiga y viendo sus Stories de Instagram me ha llamado mucho la atención. Que bien que te haya gustado!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Me parece un viaje precioso y además, hacerlo con uja hermana lobjave aún más especial. Yo también he viajado en familia este verano, me encanta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Precioso post Esther, y un viaje increíble. Me encantaría visitar la Selva Negra, ojalá algún día. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, me encantan las fotos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conozco Polonia aún. Todavía nos queda algún rincón de Europa pendiente de visitar. Imagino que la visita a Auschwitz te deja a uno con mal cuerpo y sin palabras.

    ResponderEliminar
  7. A mi me has convencido, aunque no necesitaba mucha persuasion, tengo muchos amigos polacos que me han hablado de una zona u otra y tengo muchas ganas de conocer el pais. No sabia que Varsovia habia acabado tan destruida despues de la guerra! A los campos de concentracion no se si me animaria a ir, lo pase mal en el cementerio de Praga, ahi sabiendo los horrores... mmm, no lo veo (pero lo entiendo, y lo respeto mucho)
    Si porfa, todos los post que quieras del viaje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las fotos y qeu bonito se ve todo. Espero que hayas disfrutado muchísimo el viaje, estas cosas se hacen una vez en la vida y merece la pena hacerlas con pasión!!

    Nunca he visitado ese país ni conozco sus costumbres, que la visita girara en torno al conflicto de la segunda guerra mundial debe hacerla muy profunda y reflexiva. Un saludo, y estaré a la vista de tus próximos post para ver las compras!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de ir a polonia! me encantaría ir y sobretodo a auswitch

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un país muy bello y desconocido. Unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  11. A este país fui hace muchísimo porque tengo una amiga polaca, pero no vi muchas de las cosas que quiero ver así que tengo que volver! En especial me gustaría visitar el campo de concentración de Auschwitz, debe impresionar bastante..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad que me encantaría conocerlo oprque el tema histórico me encanta, ya estoy deseando que enseñes las compras potinguiles, un besote.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he visitado Polonia, pero le tengo muchísimas ganas...Y después de ver esas fotos tan bonitas aún mas. El campo de concentración debe ser impactante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ha tenido que ser un viaje aluciante. La historia a mi entender es para aprender de ella, soy muy consciente de lo que pasó, he visto miles de películas, documentales y he leido un montón sobre la Segunda Guerra Mundial y como militar que soy he estudiado tácticas de combate, aunque por suerte, están obsoletas, hay que saberlas..así que me parece un viaje cargado de muchísimos sentimientos, no sé si entraría a un campo de refugiados, más que nada por el respeto que me da.
    Un beso guapa, estoy deseando saber más

    ResponderEliminar
  15. Creo que el campo de concentración sería muy fuerte para mi, soy demasiado sensible... Por lo demás, es un país con tantísimo encanto en mil rincones que no daría de mi para hacer fotografías.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Contigo he babeando por Instagram...Finlandia y creo que el tuyo también. #vivanlosrubios

    ResponderEliminar
  17. he ido contigo por instagram y ha sido increible! gracias por todo!

    ResponderEliminar
  18. Nos han gustado las mismas cosas de Polonia, yo repetiría el viaje sin dudarlo... el parque Łazienki donde está el monumento a Chopin es un sueño, cuando fui me pareció haber entrado en la peli de María Antonieta de Sofía Coppola.

    La visita a Auschwitz para mí fue interesantísima y desagradable a partes iguales, y eso que yo no soy una persona especialmente sensible... de hecho, los polacos con los que hablamos durante el viaje nos dijeron que no fuéramos, que era muy triste, pero pienso que vale mucho la pena ir. Voy a echarle un ojo a tu insta... ¡un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar