lunes, 12 de diciembre de 2016

ENTRE DOS TIERRAS

Hola chicas!!!

Tenía ganas de hablar de esto en el blog. Muchas veces os comento que paso varios días al mes visitando a mi familia pues vivo en una ciudad distinta. Son muchos años haciéndolo, ya que, lo que empezó como algo temporal por estudios, se convirtió en algo, de momento, indefinido por trabajo y pareja.



Tras esta introducción, con foto bonita incluida, quien espere un post profundo de los míos se equivoca... os voy a hablar de potingues, jaja.

Cuando el lugar al que nos desplazamos es el mismo de manera regular hay que intentar organizarnos de tal manera que no parezca una mudanza repetida. Puede parecer una tontería, pero los dos primeros años parecía que todo me hacía falta. Me costaba horrores seleccionar lo que iba a necesitar y resignarme a que todo lo demás se quedaba en casa... y esto es porque siempre he sido una persona de "por si acaso" y eso convierte cualquier maleta en el baúl de la Piquer.

Hoy os voy a hablar de como me organizo respecto a cosmética y maquillaje para viajar y si os apetece, otro día lo haré respecto a la ropa y resto de equipaje.

Al principio, hacía un neceser específico para cada viaje, y era un neceser de tamaño considerable. Esto tiene dos inconvenientes...que abulta y pesa mucho; y que cuantas mas cosas metes, mas cosas pueden romperse/perderse. Hasta que decidí plantarme conmigo misma y jamás llevar nada más que lo que quepa en un neceser de este tipo


Que para 3-4 días ya vale. Y decidí dejar productos fijos en mi casa materna, asegurándome que fueran productos lo menos perecederos posible, que ocuparan mucho hueco en los viajes y que no echara de menos en mi casa habitual.



Lo primero que dejé fueron las sombras...las paletas ocupan mucho espacio y las sombras sueltas son un engorro para viajar, aparte que el riesgo de romperse existe. Selecciono paletas que no suelo usar y que contengan una cantidad variada de colores para que, lleve el equipaje que lleve, me cuadre con todo. Ahora mismo (porque han ido variando con los años) tengo estas


Paletas de estas de mil y un colores que cubren todas las gamas y que además traen unos coloretes apañados, con lo que ya nos quitamos otro trasto que transportar. Lo que no uso de estas paletas son los gloss, pero bueno, por lo demás son bastante útiles. La de Sephora no la echo nada de menos porque me salió malísima, pero eso ya es otra historia.

Otros productos que dejo son el limpiador facial y el liquido de lentillas, que suelen ser botes grandes y aparatosos.


Respecto a las lentillas hago dos anotaciones, en el líquido suelo indicar la fecha de apertura, y cuando falta un mes para el plazo de caducidad me lo llevo para agotarlo en mi domicilio habitual y lo cambio por el que tengo allí, para evitar que se estropee...diréis...¿y por qué no lo trasvasa a envases mas pequeños? porque es un líquido con el que no me gusta enredar mucho y prefiero que esté en su bote original, solo llevo una pequeña cantidad en un lentillero que tengo en el bolso. El otro apunte, es que suelo tener dos lentilleros, uno el que uso y otro con otras lentillas de recambio por si tengo algún percance en esos días que no estoy en casa.


También cuento con artículos para el pelo, suelo usar un cepillo tipo Tangle Teaser que es un armatoste de cuidado, en mi casa materna tengo un mini cepillo de este estilo y varias gomas, horquillas y pinzas. No hay cosa que mas me fastidie que llegar a casa y no tener con qué recogerme el pelo.


Luego están los productos y objetos que transporto de una ciudad a otra


Productos fluidos o en crema, mas perecederos y que con solo 3 días al mes, terminarían caducando antes que pudiera acabarlos: base de maquillaje, prebase de ojos, mascara de pestañas, tratamiento de día y de noche, contorno de ojos...


Cuando viajo, la única distinción día/noche que hago son con las faciales. En mi domicilio habitual uso tanto limpiador facial como contorno de ojos distinto por la mañana respecto de la noche; cuando viajo lo unifico y uso el de la noche para las dos ocasiones, excepto como os decía con las cremas faciales. Y para no cargar con ellas utilizo botecitos de plástico para trasvasar pequeñas cantidades y no cargar con todos los envases ( sobre todo la crema de noche que suelen ser tarritos de cristal).





Estos envases también  los uso para llevar el tónico y desmaquillante de ojos.

Por último lo que siempre va dentro del neceser, es un estuche de brochas, hice una selección de las que mas suelo usar, de manera que, haga el viaje que haga, este set está dentro ya del neceser y no tengo que andar seleccionando brochas. También llevo alguna goma o pinza para el pelo siempre dentro.



Como último apunte, os diré que, al contrario de mucha gente, no aprovecho estas escapadas de pocos días para utilizar muestras o minitallas, a no ser que sean de productos que ya conozco. No sabemos como actúa el producto que nos llevamos o si incluso nos puede llegar a provocar una reacción alérgica o problema de piel y arruinarnos el viaje.

Seguro que a las que tenéis una segunda residencia o trabajáis en un sitio y vivís en otro, os habrán sonado estos apuntes que, en mi caso, son fruto de la experiencia. Si alguna de vosotras tiene algún consejillo que aportar os animo a que lo dejéis en comentarios.

¿Os habéis visto en esta situación?
¿Qué recomendación aportaríais?
Mil Besitos!!!










15 comentarios:

  1. Pues vas preparadísima y no te falta un detalle. Yo viajo dos veces al mes a la ciudad (vivo en un pueblo pequeñito de sierra) y me organizo de forma parecida, aunque algunas cosas las tengo dobles para no tener que ir cargando con tanto porque entre lo de los papis y lo de las niñas, ya vamos bien de equipaje aunque sean un par de días, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una forma muy inteligente de organzarse.
    Otra cosa es cuando viajas todas las semana,s peor cada vez vas a un sitio, ahí sí que no sirven truos de 2º armario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si puedes dejar cosas allí para no tener que estar llevando todo es una ventaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo tengo la paleta de Minnie y me la llevé al viaje de novios y se me rompió el colorete, me parece una paleta muy útil para viajes y yo suelo emplear paletas que sean completas como esta, en mi caso me gusta usar muestras, soy más arriesgada y aunque me pudiera hacer reacción yo lo llevo y lo consumo para ahorrar espacio, muy buena entrada, jeje, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Por un momento pensé que se trataba de un post musical, recordando una de las canciones de mis adorados "Heroes del Silencio" jajajaja, me parece un engorro lo de transportar potingues, prefiero dejar algunos básicos si tengo que estar viajando continuamente a un mismo sitio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto,al ser rellenables son muy útiles llevo un spray con colonia en el bolso. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, a mí no me gusta llevar cuando salgo de viaje media maleta sólo con potis (que alguna vez lo he hecho). Me parece que has encontrado un sistema muy bueno: tener cosas básicas en casa de tus padres y mover sólo lo necesario. Por cierto, coincido contigo en el tema muestras, no me gusta probar algo estando fuera de casa porque no sé cómo se lo va a tomar mi piel. Mejor apostar por lo seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Las brochas es lo suelo olvidar siempre cuando preparo mi maleta..
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No, en familia somos todos de Madrid desde generaciones ;) Pero cuando viajo, soy la reina de la "cosmética en miniatura".

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me he visto en la situación nunca, normalmente cuando viajo es por placer o a pasar unos días en el pueblo, por suerte vivo cerquisima de mis padres, a dos calles y a tres de mis suegros...así que no tengo esos problemas, pero ciertamente es una faena, haces bien en llevarte lo justo y dejarte ciertas cosas allí.

    Por cierto, para los liquidos de las lentillas, algunas marcas venden botes más pequeños para viajes, yo suelo tener alguno para esos casos, porque tampoco me gusta tener que trasvasarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post¡. Nosotros tenemos una casa en el pueblo de mi marido y solemos irnos siempre unos días por las fiestas, suelen ser días de arreglarse mucho y al igual que tú, hay cosas que tengo allí fijas y otras con las que cargo de un lado a otro. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, wapa! Hago lo mismo que tú; unificar las cremas y prescindir de llevar paletas. Un besito.

    ResponderEliminar