lunes, 8 de agosto de 2016

LIBRO: LA ISLA DE ALICE. DANIEL SANCHEZ AREVALO

Hola chicas!:

Os traigo el segundo libro de este verano... la verdad, es que me estoy tomando la lectura con calma este año...leo tantos apuntes al final de la jornada que apenas me da para mas, pero el ratito de lectura antes de dormir es sagrado.

Y ratito a ratito ( mas un viaje de 3 horas en bus) he terminado La isla de Alice, de Daniel Sanchez Arevalo.


La novela comienza con la muerte de Chris, el marido de Alice, un empresario que viaja constantemente por trabajo, pero que, regresando a casa de uno de esos viajes sufre un aneurisma cerebral en el coche y fallece, dejando a su mujer Alice, embarazada y con una hija pequeña, Olivia, de 6 años.
Alice descubre que la zona en la que Chris fallece, no se corresponde con la ruta en la que debería estar realmente, y además, es un lugar del que generalmente, Chris rehuye. Alice entonces toma la determinación de desandar los pasos de Chris y descubrir de donde venía y qué hacía allí donde se encontraba. Así es como Alice llega a la isla.
A partir de aquí el relato nos describe multitud de personajes y el entorno casi ideal en el que viven, historias cruzadas en las que Alice debe encontrar su propia historia y camino.

Es una novela que engancha, por lo menos conmigo así fue, aunque en ocasiones se torna pesada y un poco surrealista. Creo que se le podría haber sacado mucho mas partido al personaje de Alice y ese puntito paranoico que empieza a desarrollar.



Aunque esta calificada de thriller ( me imagino que por el afán de Alice en saber lo que hacia Chris en la isla) tiene mucho mas de drama y superación personal. Es la vuelta de Alice a encontrar su lugar en su nueva vida sin Chris. Me ha gustado la red de tramas los personajes de la isla; algo que echo mucho de menos en las novelas, es que generalmente se centran en entornos muy pequeños de personajes. Aquí tenemos perfectamente definidas diversas personalidades y formas de vida y ayuda mucho a crear ambiente cuando te sumerges en el libro.

El gran personaje es Olivia, la hija de Chris y Alice... sus reacciones a la pérdida de su padre, sus comportamientos y miedos con ese punto pícaro. Para mí, lo mejor de la novela.

El final me ha resultado bastante flojo, me ha gustado que ataba cabos respecto a los habitantes de la isla, pero esperaba más para Alice o quizá, narrado de otra manera.
Independientemente de esto, es un libro muy recomendable y que, seguro, os entretiene.


Daniel Sanchez Arévalo es el autor y a la vez, un conocido guionista de cine que, aunque ha publicado un par de libros con anterioridad, él mismo dice que "La isla de Alice" es su primera novela de verdad. Creo que es un autor al que habrá que seguir la pista en próximas publicaciones.

¿Conocíais esta novela?
¿Qué opináis de ella si la habéis leído?
Mil Besitos!!!

11 comentarios:

  1. No la conocía pero los trabajos de Sánchez Arévalo en el cine me han gustado mucho sobre todo su película "Primos" de la que fue el director. Un beso qué pases un buen Verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapi, este verano me he propuesto leer de nuevo, que durante el año nunca tengo tiempo, así que las recomendaciones siempre se agradecen!
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me lo ha recomendado mi madre. Me ha dicho "este, es de los que te van a gustar", jajaja.
    Leyendo tus críticas ya no estoy tan segura, pero aún así le daré una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado por que no habia oido hablar de el!!besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque el final sea flojo parece bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Desconozco esta novela pero por lo que dices pinta genial, así que tomo nota de ella!
    Creo que pude arreglar el aviso que saltaba en el blog sobre el nuevo, a ver si así no molesta mientras leéis. Te contesté allí pero por si acaso te lo digo aquí también, disculpa las molestias.

    Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto, me ha dado curiosidad! Quiero saber a que iba el marido de Alice a la isla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerla, me encanta el cine del autor, así que ya solo con eso me tiene ganada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mira tu que ese me lo regalarón en navidad y me lo iba a traer de vacaciones pero eleji otro...
    ahora no sé si arrepentirme con lo que has contado...
    Besitos mi guapi

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, no la he leido y no sé si me gustaría pero gracias por la recomendación, un besote.

    ResponderEliminar