domingo, 13 de marzo de 2016

LIBROS: SAGA BECCA. LENA VALENTI

Hola chicas!!

Os traigo lectura, en esta ocasión, bastante distinta a la que me ocupaba últimamente. Si los últimos posts trataban de novela negra, hoy os traigo una "saga de evasión", que es como llamo a estas novelas medio comedia medio románticas con las que se pasa un buen rato.

Se trata de una trilogía: El diván de Becca, El desafío de Becca y La decisión de Becca




Vamos a empezar por la autora...descubrí a Lena Valenti gracias a su saga Vanir (unos libros de romance vampirico/paranormal/mitológico...ahí es nada) que me trajeron recuerdos de la adolescencia (en la que me encantaban estas historias...por favor, nada que ver con Crepúsculo). El caso es que indagando sobre la autora, he descubierto a una escritora prolífica...no solo en cantidad si no en variedad, y pocos palos deja sin tocar. 



Por casualidad di con esta saga, mas fresca y relajada, rollo chick lit que se dice ahora y la verdad, me ha entretenido bastante.

Becca es psicóloga, trabaja en el equipo del programa Gran Hermano, y sus intervenciones con sus concursantes son tan celebradas por sus jefes que deciden darle un programa propio " El divan de Becca". En él, cuenta también con su propio equipo: estilista, cámara, editor...y se dedican a buscar casos que precisen ayuda psicológica en los que los innovadores tratamientos de Becca tengan cabida.

Los personajes femeninos me encantan, tanto Becca, que tiene sus flaquezas pero es segura y profesional; su hermana y su mejor amiga que tantas risas me han provocado (también la madre de Becca); la estilista que le acompaña en el rodaje del programa.... Pero lo que más me ha gustado, de verdad, es que la saga no se centra única y exclusivamente en la historia romántica, la cual, gira en torno a un tira y afloja constante entre Becca y el cámara Axel  (del que vamos descubriendo cosas a cuentagotas hasta hacernos una idea del por qué de su manera de ser). 





















Las novelas también ahondan en el programa de Becca, que básicamente se encarga de tratar fobias de muy distinta índole y que, desde mi mas humilde opinión, veo bien tratadas...tampoco es que siga un método muy científico... pero le da otra dimensión a la narrativa que no solo la romántica, a veces mas seria y a veces mas graciosa. Además de una trama de intriga alrededor de un persistente acosador cuya identidad no se desvela hasta el final de la saga.



Un lectura ágil, divertida y fresca,...de las que se agradecen cuando una quiere desconectar sin mas. Seguro que muchas estáis buscando una lectura así

¿Os animáis con esta saga?
¿Conociais a Becca?

Mil Besitos!!!










































13 comentarios:

  1. Pues no me había atrevido con esta autora a pesar de conocer la saga. Tras tu post, creo que voy a animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había atrevido con esta autora a pesar de conocer la saga. Tras tu post, creo que voy a animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. leí hace tiempo la saga vanir y me gustó, asi que buscaré esta otra a ver qué tal.
    También tengo pendiente de la misma autora la saga amos y mazmorras o algo así pero me da pereza infinita

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo me leí los 3 y me gustaron bastante a ver si me leo más libros de esta autora
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he leído pero me las apunto para alguna lectura ligera. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo también las he leído y me encantaron, las de la saga vanir las había leído antes y me engancharon y eso que ya las últimas ya te sabes la historia y es como más de lo mismo pero son originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! pues no tenia el dato de esta autora, la verdad, no conocia nada de ella, pero me ha llamado la atencion, me lo apunto en cuanto acabe con un par de libros que estoy leyendome ahora. gracias! pasate por mi blog si te apetece, acabo de publicar un post de aliexpress! muak

    ResponderEliminar
  8. no los he leido pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. A estos ya les tenía yo el ojo echado...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta perfecta de cara a las vacaciones de Semana Santa y de verano. Un beso, Esther.

    ResponderEliminar