lunes, 18 de mayo de 2015

LIBRO: DIARIO DE GORDON. MARCOS CHICOT

Hola chic@s!

Volvemos con lectura, hoy os traigo el "nuevo libro " de Marcos Chicot. Lo entrecomillo porque de novedoso no tiene nada, ha sido editado de nuevo este año tras los éxitos que ha ido cosechando Chicot. Diario de Gordon ya consiguió el premio Francisco Umbral en 1998, y aunque no tiene nada que ver con sus anteriores novelas publicadas, Marcos Chicot ha conseguido hacerme pasar un buen rato.

Gordon es un personaje narcisista en exceso, el relato está narrado en tercera persona pero a modo de  un diario, en el que el protagonista nos cuenta un fragmento de su vida y costumbres así como un periodo vacacional que decide pasar en Mallorca.



Todos en algún momento nos hemos cruzado con algún "Gordon " en nuestra vida, ese tipo de persona que vive en una realidad paralela, en la que son deseados por las mujeres y envidiados por los hombres, y cuya peculiar visión de la sociedad es innegablemente la correcta... cuando en verdad, son personas llenas de prejuicios, y cuya manera de verse esta tan distorsionada por sus fantasias, que no pueden evitar verse inmersos en situaciones cuanto menos surrealistas.

Este es nuestro Gordon, como dice el autor, o te encanta o lo detestas... a mi me tenia alucinada; he trabajado mucho tiempo con una persona muy similar, llena de delirios de grandeza, y no podía evitar hacer paralelismos, lo cual hacía para mi, mucho mas divertida toda la historia. Me he reído bastante y cuando pensaba que ya no había nada que Gordon pudiera hacer para sorprenderme, se metía de lleno en una nueva situación que, por su manera de ser y comportarse, la convertía en una hilarante aventura. 

Es un relato corto, yo lo leí en un viaje en bus (mal hecho, tenía que cortarme a la hora de reirme para no llamar la atención) y debí de pasarme las 3 horas y pico con una sonrisa en la cara porque un chico que estaba sentado cerca de mi me preguntó qué era lo que había estado leyendo para habérmelo pasado tan bien. Lo que mas me ha gustado es sin duda la redacción, y es que Marcos Chicot tiene una manera de escribir tan impecable que es un gusto leerle, cuente lo que cuente, y aunque relate situaciones tan excesivas como las que vive Gordon.


Es justo lo que necesitaba, un libro ligero, divertido, bien escrito y sin mas pretensión que la de pasar un buen rato; ahora que me paso el día estudiando, una evasión de este estilo es muy bien recibida. Y además, demuestra que Marcos Chicot se desenvuelve igual de bien con el relato de humor como con  el thriller, que era a lo que nos tenía acostumbrados. Os recuerdo que es el mismo autor de "El asesinato de Pitágoras" y "La Hermandad" (recomendadísimos ambos, pinchando en el nombre os lleva a la reseña)

Diario de Gordon se edita en papel en España de cara a la feria del libro de Madrid que comienza por estas fechas pero ya se puede adquirir la versión digital en todo el mundo. Si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que os hagáis con este libro, además, Marcos Chicot dona el 10% de lo que obtiene con sus libros a ONGs que trabajan con personas con discapacidad intelectual; y está muy implicado en ayudar a conocer el Sindrome de Down. En su web podéis conocer mas cosas sobre él y su obra: http://www.marcoschicot.com/

Espero que os animéis a leerlo, ya me contáis
Mil Besitos!!!



19 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza este autor! Creo que me gustará, por la manera que describes su forma de redactar. Un besazo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que has contado me tienta leerlo que yo también quiero reírme. Aunque no sé si será antes o después de las otras dos recomendaciones de él (que ya sabes que te hago caso ;P).

    Besos X

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que todos conocemos a un Gordon!! Jajaja Me ha parecido divertido porque te leía y yo también pensaba en mi Gordon particular, así que fichado queda ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo apuntadito y creo que va a ser definitivamente muy divertido:D
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  5. He leído La Hermandad y me gustó mucho, soy más de libros de misterio. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Pues me gusta este tipo de lecturas y más en tiempo estival;: y el hecho que done para una buena causa dice mucho. Me pasaré sin duda por la web, y lo más seguro que lea. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  7. pUES SI QUE mas de una vez nos topamos con un Gordons en nuestra vida y vaya tela...
    Se cual es el libro me lo regalaron hace un tiempito.
    Besos mi guapi

    ResponderEliminar
  8. Ayy me lo apunto, estoy segura de que me encantará! Este tipo de historias me gustan muchísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther...

    Pues voy a apuntarme tu recomendación, porque siempre viene bien leer un libro divertido que nos entretenga. Me gusta mucho tu sección de reseñas de libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo mejor que tiene un libro de estas características es que te haga soltar una carcajada de vez en cuando jejeje nos ha llamado mucho la atención, lo leeremos seguro! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Un libro ligero y que hace reír, me lo apunto. Lo necesito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto los tres!!! Me apetece mucho pasar un buen rato con algo de humor....y soy una amante de los thriller!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me he reído leyendo tu reseña. Que anécdota lo del chico que te preguntó... Por favor que risa jaja.
    Creo que yo también trabajo con Cordón en versión femenina y masculina y en fin... Mejor reírse así que le voy a dar una oportunidad al librito ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me he reído leyendo tu reseña. Que anécdota lo del chico que te preguntó... Por favor que risa jaja.
    Creo que yo también trabajo con Cordón en versión femenina y masculina y en fin... Mejor reírse así que le voy a dar una oportunidad al librito ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Un escritor con ideales nobles, no se ven a menudo.Besotes!

    ResponderEliminar
  17. no lo he leído pero me lo apunto, tiene pinta de ser un libro muy divertido, jeje, un besot!

    ResponderEliminar