domingo, 13 de julio de 2014

LIBRO: MI PERFECTO SAPO AZUL. SILVIA GARCIA RUIZ

Hola chicas!!

Os traigo lectura veraniega, refrescante y ligerita.



Llevaba varios meses de novela histórica y algún que otro drama cuando se me cruzó este libro en mi ebook. No debía llevar mucho tiempo descargado ya que creo que es de este mismo año. Ya sabéis que no tengo mucho criterio a la hora de elegir los libros, me da igual la temática con tal que me evadan de la realidad y me dio la sensación que esta novela me iba a distraer mucho.

La historia transcurre en un pueblo (en principio ficticio) de EEUU donde Elizabeth vive con sus padres y dos hermanos. Su modélica existencia se trunca a la tierna edad de 5 años con la llegada de unos nuevos vecinos, entre ellos Allan, de su misma edad y a quien le declara la guerra nada mas conocer.

A partir de entonces, las trastadas, venganzas y revanchas se suceden entre ambos personajes y a lo largo de los años. Son el entretenimiento de todo el pueblo, que empieza a cruzar apuestas sobre quién hará la p... "faena" mas grande al otro...y entre tanto, los niños dejan de ser niños y de la adolescencia pasan a una edad adulta.



La novela recorre la vida de ambos personajes, la evolución personal de Allan tras un futuro profesional truncado y la soñadora Elizabeth en plena búsqueda de su príncipe azul...pero solo en el tiempo libre que les queda tras fastidiar al vecino.

Lo que mas me ha gustado es que es fresco y divertido. Vaya, que te echas unas risas con las trastadas de las criaturas y (en mi caso personal) con la desesperación de Allan; al que considero el único personaje masculino de ¿novela romántica? al que se le puede dar la hora ( la mayoría me sacan de mis casillas). El padre de Elizabeth también me ha gustado mucho y en general que la novela no se cierra a la pareja protagonista, todo el pueblo donde se desarrolla el libro forma parte de la trama y sobre todo los hermanos de Elizabeth.

La autora es Silvia Garcia Ruiz; yo no la conocía pero tiene una novela anterior que buscaré a ver si me gusta tanto como esta

                          


Resumiendo: es una novela romántica, divertida, muy fácil de leer y entretenida. 
Para poner algo en negativo es la forma de narración...en ocasiones la novela se narra en primera persona desde el punto de vista de Elizabeth y otras veces desde el de Allan...y hay fragmentos narrados en tercera persona...No sé si es algo hecho a propósito pero a mi personalmente es algo que no me gusta mucho.

Os la recomiendo, sobre todo ahora en verano, que nos apetecen lecturas ligeritas o para llevarnos a la playa/piscina...aunque ¡puede que te enganche tanto que termines quemándote al sol!

¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención?
Mil Besitos!!!!!

20 comentarios:

  1. Hola guapa, no lo conocía, tengo que retomar mis hábitos de lectura, jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me parece divertida y bastante realista, jeje. Divertida vecina tiene que ser.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto seguro que me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, parece divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando coger vacaciones para emprender la lectura, ahora mismo imposible, no me cunde. Me han regalado un iBook y mi hermana me esta metiendo algunos libros, le daré este título y los que me habéis ido recomendando. Un beso guapa y mil gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. eguro que acaban juntos como en "Ana de las tejas verdes"¡8esotes!

    ResponderEliminar
  7. Yo busco un libro veraniego... Aun así lo tendrée cuenta! Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, aunque no es el tipo de libro que suelo leer. Un besito

    ResponderEliminar
  10. pues me lo apunto, aunque ahora no tengo mucho tiempo para leer, para cuando pueda, parece divertido!

    ResponderEliminar
  11. nunca conzcco los libros que nos enseñas!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero parece interesante. Yo tengo que buscar un rato para seguir leyendo porque con esto de los exámenes lo dejé apartado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Este no lo conocía,así que tomo nota..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo apunto para ahora el veranto viene fenomenal!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto que no lo conocía!
    besis

    ResponderEliminar
  16. Ando buscando libros para leer, este se ve interesante. Lo pondré en mi lista. Un beso!

    conrdereymara.blogspot.com

    Summer Giveaway
    Concurso de Verano

    ResponderEliminar