lunes, 9 de junio de 2014

LIBRO: CIEN DIAS DE FELICIDAD. FAUSTO BRIZZI

Hola chicas!

Hoy os traigo lectura, y vaya lectura...para mi ha sido muy especial


Creo que es de las portadas mas acertadas que he visto en muchísimos años, y cuando lees el libro y te metes en la historia se entiende por qué.

Lucio es un tipo normal, da clases en un gimnasio, entrena a unos chavales en un equipillo de waterpolo, está casado y tiene dos hijos. Su mayor placer en la vida es empezar el día con una rosquilla dulce recién hecha de la pastelería de su suegro; una vida muy normal...hasta que en su vida se cruzan dos fatídicos acontecimientos....
Primero su mujer le deja y poco después descubre que tiene un tumor maligno en el hígado.

¿Se avecina drama? pues no. Rotundamente no. Y lo digo yo que en cada página veía reflejada partes de mi vida que, aún hoy y habiendo pasado muchos años, me cuesta arduo trabajo lidiar con ellas.

Lucio Battistini decide que en los cien días que le quedan, va a vivir toda una vida completa. El libro es un diario del protagonista y cada capítulo es un día de la cuenta atrás de su vida en el que nos relata como se siente, como se adapta a la enfermedad y como va progresando en lo que a sus objetivos se refiere, entre los que destaca recuperar el amor de su esposa.



Sorprende la sensibilidad y buen rollo que cada página nos da. Aunque la temática es dura, el autor consigue tratarlo de una forma muy natural y dinámica. Arranca sonrisas, esperanza y muchas emociones encontradas. Es una novela muy fluida, Lucio se encarga de dar a sus días un significado especial, aprovechando los momentos al máximo y disfrutarlos con su familia y amigos. 

Fausto Brizzi es el autor; además de escribir esta novela; también es director de cine....


y portada del Vanity Fair....



Tengo que agradecer a Melodias por escrito, que me descubrieran este libro; aunque al principio estuve poco receptiva por cuestiones personales, es de las mejores novelas con las que me he cruzado en los últimos años. 

Me quedo con este fragmento que destaca el editor:

No tengo ningún mérito para que se me recuerde oficialmente. Para justificar una placa de mármol en un edificio. Una placa por delante de la cual alguien pase y diga: «¡Déjame que mire en la Wikipedia quién era ese Battistini!».Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí. He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fiesta. Yo también estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba.
El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.

Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis

¿Os animáis con este libro?
Mil Besitos!!!!

25 comentarios:

  1. Uy, qué preciosidad de texto es ese extracto!
    Es verdad que a veces, en un momento concreto de nuestra vida, damos con un libro que "nos sienta como un guante" y nos hace bien.
    Tomo nota de éste.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. no lo podria leer! No sabes como sufro con esta clase de libros, donde el autor se esta muriendo o algo asi. No paro de llorar :(!
    Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  3. Ese fragmento me ha calado, tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues pinta bastante bien, me han entrado ganas de leerlo asi que me lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Uf! no lo he leido! pero debe ser dificil que no sea muy triste un libro así! pinta bien por lo que cuentas!
    un besi

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leido el libro, pero la portada es genial y es acertadisima porque es una imagen que refleja el positivismo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Guau!!Solo con ese fragmento ya me ha ganado....Será mi próxima adquisición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta... y el Fausto aju como esta ajajajaja.
    Besoss y gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  10. Si es verdad, se ve que tiene un buena vibra el autor, no es fácil hacer frente a los problemas sin caer en amarguras y negruras...
    Un besote, Esther y gracias por tus buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  11. No podría leerlo, ya me da pena solo por la sinopsis... Con temas de enfermedades es que no puedo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué historia tan bonita, creo que debe ser de estos libros que te abren los ojos y te invitan a disfrutar de cada minuto del día como algo precioso y único, aunque con lo llorona que soy no se si también me va a arrancar algunas lagrimillas, pero si tú dices que merece mucho la pena, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro estupendo. Sobretodo para volver a encontrar lo positivo a todo lo que vivimos.
    Por cierto, he vuelto a retomar mi blog y hoy tengo un nuevo post que quizás te guste. Hablamos de la moda del escote en la espalda. Te espero!! ♥

    happinesseverywheree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Te dejé un comentario ayer, pero no sale, bueno te decía que lo apunto que me gustan este tipo de historias que aunque suenan duras tienen un fondo motivador. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa! No se que pasa con mis comentarios, no se si llegan o no, porque a veces da error.,,,en definitiva te decía que me lo apuntoooooo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ainns me has dejado con las ganas de leerlo...aunque ahora no tendre mucho tiempo de lectura pero lo buscare ya que creo que me va a gustar gracias x la recomendacion un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y la portada con el helado y la nube me ha llamado mucho la atención, besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación, gracias a ti ya tengo varios libros que podré leer en vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Huyss..muy fuerte para Mi. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. La portada es muy bonita y el fragmento que has puesto es bastante emocionante, la verdad. A ver si lo encuentro por la biblioteca, aunque siempre que busco alguna de tus recomendaciones no está.

    Muacks X

    ResponderEliminar