lunes, 26 de agosto de 2013

ACUPUNTURA PARA TODO

Hola chic@s:

Hoy os traigo un tema distinto. Hace tiempo que estoy investigando el tema y creo que me podéis ayudar.

Hace unos años sufrí un accidente de tráfico; leve, pero mi columna cervical se vio rectificada; vamos, que me duele el cuello cosa mala, y encima se acrecienta con las situaciones de estrés, toda la tensión se me va a la zona cervical.



He visitado un par de fisioterapeutas, el último me arregló bastante, además practico Pilates que me ayuda mucho para el dolor y la postura;  pero cuando estoy nerviosa se me vuelve a "cargar" la zona.

Hace tiempo que me hablan de la acupuntura para este tipo de problemas y me ha dado por indagar.



Aunque la acupuntura tiene mas de 3000 años de antigüedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la reconoció hasta 1979. El objetivo es hacer interaccionar el organismo haciendo que recupere el equilibrio base para su salud, aprovechando nuestra propia energía.

 No solo resuelven problemas musculares o dolores; tratan enfermedades autoinmunes, dependencias ( tabaco, alcoholismo...) e incluso tratamientos adelgazantes (de los que he leído buenísimas reseñas, me lo tengo que plantear); entre otros, sus objetivos que mas me han llamado la atención son:


  • tratamiento de estrés y ansiedad
  • dolor de columna vertebral
  • bajar de peso
  • tratamiento contra el dolor

Viviendo en una ciudad pequeña, como es mi caso, he reducido la búsqueda a estos centros, espero que os sirva de ayuda si estáis en mi situación, uno está en Valladolid ( donde voy todos los meses) y el otro en Madrid (donde también acudo con frecuencia)


El de Valladolid es el Centro de Acupuntura Hong Baik
http://www.acupunturaymanopuntura.com

Tratan de todo, desde la depresión hasta dolores musculares, se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad y promete un  tratamiento personalizado avalado por 30 años de experiencia


El de Madrid es la Clínica del Dr. Beltrán Carrillo en la zona de Argüelles
http://www.beltrancarrillo.com/

Los vi en un reportaje de España Directo, en ese programa, tres personas nos cuentan como se acabaron sus dolores de espalda y migrañas gracias a la acupuntura. Os dejo el enlace del video al reportaje:

http://www.youtube.com/watch?v=F75iwOrDqPA

es interesante porque apenas dura dos minutos y explican en qué consiste además de ver un poquito de las instalaciones.
Me resultó curioso, y mas tarde, vi el mismo sitio en la revista Sport Life ( mi chico la coge casi todos los meses) y alababa los beneficios de la acupuntura para el deporte y la musculatura


Además hablan muy bien de ella en diversos foros como en:
http://foro.enfemenino.com/forum/stoptabac/__f447_stoptabac-Sesion-de-acupuntura-el-lunes.html

Indagando en su página veo que tiene una muy buena formación y trata todas las dolencias que uno se pueda imaginar, desde musculares a neurológicas, y las reseñas positivas de los que han recibido tratamiento animan a probarlo.

Como enfermera, veo que cada vez, más sanitarios convencionales recomiendan esta terapia para complementar muchos tratamientos habituales...antes era algo reacia ( por lo de las agujas; sí, soy enfermera y temo a las agujas...y pensar que me paso el día pinchando a los demás....), pero me pueden mas los beneficios que los inconvenientes, quien lo ha probado me asegura que es indoloro 100%, en el vídeo que os ponía antes una paciente decía que se relajaba tanto que casi se queda dormida.



¿Vosotras qué pensáis? ¿Habéis probado esta terapia? ¿Conocéis alguno de los centros?

Mil Besitos!!!

32 comentarios:

  1. No lo he probado y tengo miedo un poco))) jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he probado acupuntura porque me da un poco de miedo! Estuve en el fisio una temporada y lo intentó varias veces pero siempre me negué...me arrrepiento porque todo el mundo que ha probado la acupuntura me cuenta que es fenomenal y que sienta muy bien así que quizá la próxima vez me anime!
    Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. yo si me trato con acupuntura y te puedo decir que es una maravilla. me gusta aunque a veces, dependiendo de la zona duela un poquitín.es mas, hoy tengo cita :) a ver que me hacen. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he probado, pero tengo una vecina muy mayor que quedó muy resentida a raíz de una culebrina y está encantada, es lo único que la alivia. Ya nos contarás, si te animas finalmente! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es un buen método para mejorar muchas cosas, aunque al principio parezca mucho dolor, no es tanto!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  6. Yo he usado esta técnica. Para dolores de espalda y para las nauseas y me ha funcionado muy bien y repetiré si lo necesito en un futuro. kiss

    ResponderEliminar
  7. No he usado este método pero todo aquel que prueba repite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca me han tratado con esta técnica, pero ya nos contarás si te animas a probarla :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  9. He oido hablar muy bien de la acupuntura, pero a mi eso de que me pinchen me da un miedo que no puedo con el, si en el cole cuando me ponian las vacunas me tiraba todo el dia mareada :-) espero que si la pruebas nos cuentes por si algun día se me pasa el miedico, besitos

    ResponderEliminar
  10. yo no lo he probado, pero mi madre va cada semana y la verdad es que sale con la cara cambiada cuando se lo hacen. Destensa muchísimo :)

    besitos
    Eva ♥

    happinesseverywheree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo solo de ver las imágenes me desmayo. Aunque si tiene tan buenas críticas será por algo no?
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya por Dios Esther! Yo también un accidente y tengo una protusión discal, que cuando me da el dolor no puedo casi moverme. Yo fuí a fisio y quiero volver a ir. Si he intentado la acupuntura, pero en mi caso no funcionó.

    Besitos wapa
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. me dan miedito las agujas!!!

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. He oído maravillas de la acupuntura pero...me da un miedo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. También me dan miedo las agujas, pero si lo pruebas y te va bien, por qué no? Sabes que es un remedio natural y que a lo sumo te dejará puntitos rojos como efecto secundario.

    ResponderEliminar
  16. pues yo hace tiempo que tenia dolores de estomago muy fuertes y me lo quito la acupuntura
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo la he utilizado y no me ha ido mal aunque para temas musculares (en tu caso parece que toda la musculatura de la zona está afectada no?)creo que lo ideal es combinarla con masajes, lo importante es que la apliquen médicos especializados, asegúrate! Mi padre estuvo muy mal con la segunda hernia de disco que le salió, no podía ni ponerse los zapatos, y con acupuntura le quitaron el dolor hasta que llegó la fecha de su operación...Así que yo creo que es muy buena idea que lo pruebes.

    Besos

    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado, pero la verdad es que me despierta mucha curiosidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi tia le va de lujo, mi madre también ha ido a alguna sesión pero a mi me sigue dando un yuyu... aunque sepa que es fantástico.

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado pero las agujas me dan mucho susto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que para la dolencia que padeces no puedo darte mi opinión sin embargo te puedo asegurar que cuando dejé de fumar, ya hace unos años, seguí un tratamiento de acupuntura y me fue muy bien. Espero que te pueda ayudar esta terapia a solucionar o por lo menos a minimizar el dolor!

    Un beso y ya nos irás contando que tal!!

    ResponderEliminar
  22. Por suerte no he tenido necesidad de acudir a este tipo de tratamiento, pero si tuviera alguna dolencia de las que la acupuntura cura y me hubieran fallado los métodos tradicionales, no tendría inconveniente en darme las sesiones necesarias, eso sí haría como tú y me informaría muy bien antes. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  23. No la he probado pero al igual que a ti también me la han recomendado! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Yo si que he oído hablar muy bien de esta técnica.. a mi me da miedito.. pero todo es probar! Así que anímate que seguro que lo notas!

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien sufro unos dolores enormes de espalda desde pequeña, y pilates me aliviaba mucho, voy a mirar en mi zona la acupuntura porque hay días que ni me puedo levantar de la cama, con esl te digo todo...

    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Sí, yo he leido estudios y funciona realmente. Aunque a mi novio no le fue bien del todo, pero también el era muy reacio a eso.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  27. Conozco la practica, pero nunca fui
    besitos Esther
    http://Randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado la acupuntura, aunque he oído hablar bien de ella... a mi me da un poco de cosa, pero lo probaría por si acaso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Esther, nunca me han hecho acupuntura, pero se que es una técnica alternativa buena, para muchos padecimientos como los tuyos, nada pierdes con probar, pero, eso si, ponte en buenas manos, todo tiene que hacerse por gente que sepa bien su trabajo.
    Un abrazo,querida amiga, espero que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  30. A mi me interesa bastante este tema de la acumpuntura. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo nunca he probado este tipo de tratamientos pero la verdad es que me llama la atención. Sobre todo por el estrés, me vendría de miedo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar