martes, 22 de enero de 2013

LIBRO: MISIÓN OLVIDO, MARIA DUEÑAS

Hola chic@s!!

Hoy toca lectura. El libro que os traigo hoy lo acabé por navidad pero se ha ido retrasando publicarlo. Se trata de Misión Olvido, de la escritora española María Dueñas.

Hará cosa de dos años que me enganche a una novela como pocas veces me habia pasado. Se trataba de "El tiempo entre costuras" de la misma autora, de hecho su ópera prima. Y vaya debut, fue sonadísimo y con razón, ya que la novela es una pequeña joya de la literatura. La disfruté muchísimo, compré ejemplares a mansalva para regalar, a todo el mundo le hablaba de ella y todo el mundo la comentaba.

De la novela que nos ocupa hoy, la segunda que escribe María Dueñas, apenas he leido críticas, y ya llevará como medio año en las estanterias...el boca-oreja me hizo abordarla sin expectativa ninguna ya que las personas que la habian leido me la ponian muy mal. En principio yo pensaba que se debia a que cualquier comparativa con la novela anterior iba a dejar muy mal parada a la actual. Libre de prejuicios la comencé a finales de Noviembre.

El argumento a priori es muy interesante, gira alrededor de una mujer que tras su fracaso matrimonial decide empezar una nueva vida, en un nuevo país, con un nuevo trabajo. Esto me gusta, me admira la gente que es capaz de romper con todo y empezar de nuevo, la gente que no se "apalanca"...pero el desarrollo....mira que intento escribir bien...pero cuando recuerdo la novela y la historia solo se me viene una palabra a la mente...tostón.

Me ha costado un montón terminarla, creo que algunas páginas hasta las pasé por encima. Tras los dos primeros capítulos, la historia tornó soporífera en extremo, pocas veces me dura un libro mas de un mes (sobre todo de este estilo, sólo unas 300 páginas)...llevaba 15 días de lectura, me parecía que me habia leido una cantidad de páginas considerable, equiparable a dos Pilares de la Tierra (en cantidad), y cuando pulso la tecla del e-book...¡sólo llevaba 95! casi me da un patatús.

No me voy a extender más, ya que al no ser una opinión muy positiva no quiero ahondar, pero aunque esta novela para nada me ha gustado, es más, me ha aburrido; quiero aprovechar el post para que todas aquellas que no hayais leido "El tiempo entre costuras" os animeis, no os vais a arrepentir en absoluto.

¿Habéis leido algún libro de María Dueñas? ¿Coincidís conmigo?
Mil besitos!!!!

31 comentarios:

  1. Pues aún tengo pendiente el tiempo entre costuras (sí, ya me vale), así que se me acumulan! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó igual. Me gustó tanto el tiempo entre costuras que pensé que esta no sería menos. Voy por la página 300 o así, con la esperanza de que el rollo que suelta fuese a cambiar; pero no...no puedo más! La he dejado por imposible. Para mi gusto, se pasa demasiado tiempo describiendo una historia que no tiene tanta "chicha". Besitos, guapa!

    http://mybeautycloud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pues yo lo acabé la semana pasada y si que me ha gustado :)

    El tiempo entre costuras me enganchó muchísimo (hasta el punto de pasarme la parada de metro leyendo, jajajaja), pero este, aunque más flojo, también me ha gustado.

    Ahora estoy leyendo Criadas y señoras

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo y se que no es excusa...tengo que retomar los hábitos de lectura!! Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tengo la novela de "El tiempo entre costuras" abandonada en la estantería, en cuanto tenga tiempo y lea otros que me llaman más, me pondré con él.

    Este he leído malas críticas y que era aburrido y tu también lo dices, por lo tanto no lo leeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído ninguna, pero me apuntaré la primera, a ver que tal (ahora tengo pendiente demasiados libros, pero tomaré nota, jeje)

    Por cierto, he visto el look de maquillaje de la entrada anterior y me ha gustado mucho.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que alivio wapa. Porque estuve apunto de comprarla por el argumento, ya que me encanta las mujeres que son positivas y con ímpito, y que saben empezar la vida desde 0.

    Así que miles de gracias por tu opinión. Menos mal que no la compré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. He leído a mucha gente que no le ha gustado este libro.

    Yo me leí El tiempo entre costuras, y me encanto, me gusto mucho!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hija mía, mi madre esta con este libro.... puff estamos pensando en regalarle este y entre costuras... que está la pobre.. jaja un bst

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leermelo!!! no se me escapa jajja bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues el tiempo entre costuras tampoco era para tanto...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de leer tiempo entre costuras, he oído tanta crítica buena sobre él!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer...en mi casa dicen que me bebo los libros jeje. Los que mas me gustan son los de Nora Roberts pero esta bien tener otros en la recamara :D Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No los he leído, buscaré el primero y lo leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de esa escritora, yo de momento tengo un montonazo de libros para leer pero no tengo tiempo...Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo en mente leérmelo!

    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que cuando has empezado contando de que iba, me estaba llamando la atención, pero me abstengo por lo de "tostón".
    Sin embargo el de "El tiempo entre costuras" ya me ha picado la curiosidad y ahora que me he terminado la triología Grey no sabía que leerme.

    Un besote y gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, con el pedazo de libro que era El tiempo entre costuras y ahora saca este muermazo, yo no me lo pude ni terminar!!
    un besote

    Sorteo en el blog --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  19. Buscaré el "tiempo entre costuras" entonces, nunca he leído a María Dueñas pero aprecio bastante la crítica que haz hecho ;) Saludos!

    http://www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí "El tiempo entre costuras" y es una de mis novelas favoritas. Qué pena que ésta no te haya gustado tanto. Hago caso a tu opinión, ya que es una lectura que tenía pendiente y me temo que la voy a retrasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. uuuf yo estoy deseando leer "el tiempo entre costuras". tendría que haberlo pedido para reyes... jajaj muaaa

    ResponderEliminar
  22. Nuncalei nada de este autor! Ahora justo estoy enganchadisima con un policial con algo de ciencia ficcion que es una trilogia y es lo maximmo
    un beso!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Nunca he leido un libro de esta autora, pero ya que la recomiendas igual me hago con alguno para el ebook. :). Aunque no es del estilo que a mi me gusta voy a darle una oportunidad jeje.
    Un besote guapa


    maquillandomelosgueyos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Si yo hubiera dado mi opinión de las dos novelas, diría lo mismo...una te engancha y se te queda en un rinconcito del pensamiento y la otra la prefieres olvidar..
    Besos ojitos lindos

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído y no me llamaba la atención.. Así que buscaré el otro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. yo tengo ganas de leer "El tiempo entre costuras", pero ahora estoy con uno que también me parece un poco tostón a ver si lo termino, por cierto de esa novela han hecho la serie creo que para TV1, un saludo desde http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Entnces creo k no me la apunto jiji

    Aun puedes mandarnos tu look con tu bolso saco y saldras en nuestra seccion.Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no no he leído ninguno de ella, pero sí que he oído hablar!
    La verdad es que no soy muy de leer =(
    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  29. este libro lo cogí de la biblio hará un mes...y no sé cuántos capitulos me leí que se me hacían interminables y cansinos y decidí dejarlo, y eso no lo hago nunca!!!. Se lo pasé a mi madre antes de devolverlo pq aún me quedaban dias y ella quería leerlo, pues le ha pasado igual. Con lo difícil que debe ser que publiquen un libro a alguien "desconocido" y los autores famosos les deben publicar cualquier cosa, qué rabia!!!!

    ResponderEliminar
  30. pos que pena me chiflo el tiempo entre costuras pa toston el que me estoy leyendo ahora 2666 bufff el caso una super recomendacion y no lo dejo por ello me lo recomendo una compañera tan ilusionda y tal que..........buf interminable..............

    ResponderEliminar