jueves, 24 de enero de 2013

¡¡BROCHAS!! ¡¡LAS JUSTAS!!

Hola chic@s:

Dentro de unos días es el cumple de mi hermana. Desde bien pequeña la he visto maquillarse para salir (nos llevamos muuuchos años), con mucha maña y poca técnica pero con un resultado espectacular. Por un problema médico se dejó de maquillar en general y sobre todo los ojos. Yo desde bien pequeña jugaba a escondidas con una de sus paletas de múltiples colorines; de repente pasé a ver que apenas le prestaba atención a arreglarse, aunque lo cierto es que nunca le ha hecho falta maquillaje para estar guapa cada día.

Me hace gracia, porque fue la primera persona a la que veia un mechero junto a los lápices de maquillaje (¿¿quería evitar así que supieramos que fumaba?? no!!!) lo usaba para quemarles la mina y que pigmentaran más ( os hablo de hace 15 años o más).¡¡ Vaya truco!!

Cada vez que voy a casa, unos 3 dias al mes, la veo curiosear en mi neceser. Soy tan inconstante que cada vez llevo unas sombras, lápices, labiales, etc...distintos. Hace varios meses dejó que la maquillara para una cena y estas navidades....me manda un watshup (o como se diga):  " he estado en los kikos (entiéndase Kiko) y me he comprado unas sombras". En realidad un par de cuartetos de la marca, el de neutrales y otro con colores que no se cual es (aún no lo he visto). Y la pega "no trae pinceles!!!"

Bueno, dejando aparte que eso de usar los pinceles que trae una paleta de por si ya se considera un atraso (jaja) he decidido regalarle unas brochitas sueltas, le dije que le llevaria alguna, y ella, consciente del miniarsenal de brochas que suelo manejar me dijo: " ¡¡Brochas!! ¡¡Las justas!!". Así que junté algunas que tenia de repuesto por casa a ver que os parece:
No quiere brochas para el rostro pero le dejo esta para colorete porque en breve le regalaré uno. Es de Fraulein y está muy bien.

 
Ahora las brochitas de ojos: Una lengua de gato de Fraulein para aplicar las sombras, es planita y tupida:


Esta de arriba, es la de pelo de pony de mercadona, es muy tupida y gordita, y se pueden aplicar pigmentos y sombras 
Me parece bien incluir esta brochita plana de corte angulado, bien para el arco de la ceja o bien para aplicar otra sombra si no tenemos otra brocha limpia

Otras que quiero incluir:

Una brochita de pelo de marta, creo que va bien para el corrector o para sombras también, esta es de Deliplus



Esta brocha angulada ( más gordita que la angulada anterior) sirve muy bien para difuminar cortes o hacer ahumados, a mi me gusta mucho porque no pincha y hace su función. Es de ELF.

Luego este pincelito para delineados de Deliplus


No se si le dará mucho uso, casi me veo condenada a regalarle un eye liner jaja. Pero con una sombra oscurita en el delineado le dará profundidad.
Tengo este estuche de Fraulein de unos pinceles que compré hace tiempo y está sin usar así que he pensado en dárselo para que tenga un sitio donde guardarlos.

Ha sido muy dificil elegir solo unos pinceles cuando una está acostumbrada a usar un montón de ellos de diversas formas, tamaños y densidad. He intentado simplificar lo más posible pero....
¿os falta alguno? ¿quitariais o sustituiriais algo?
Lo mejor de esto es poder contar con vuestras opiniones porque, sin peloteo ninguno, confio ciegamente en todas vosotras. Gracias por estar ahí.
Mil besitos

44 comentarios:

  1. Es verdad que es difícil, a mi una amiga me ha pedido que le haga un pack básico y también me cuesta. Creo que has elegido estupendamente, porque la que echo en falta es de rostro y dices que no quiere para eso; quizá también añadiría una de difuminar tipo 227. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un pack muy completo, sólo echo en falta una para maquillaje y otra para los polvos, pero creo que has dicho que esa no las quiere. En cualquier caso volveré a entrar más adelante a ver las opiniones que te dejan las compañeras que seguro que aprendo mucho. El post me ha encantado Esther. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ese pack está muy bien!! Es que un pack básico hay que hacerlo según qué brochas use la chica porque si sólo usa coloretes en crema pues la brocha de colorete no es un básico...por poner un ejemplo. Pero yo creo que ese pack es completito. Besos!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que has elegido muy bien. Eso sí, a la pobre le van a sobrar mil si no está acostumbrada, jajajaj! Pero así aprenderá más a ver qué más usos tiene cada pincel. Besitos, guapa!

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que has elegido está bastante bien. Si se anima a volver a maquillarse ya te irá pidiendo cosillas o se irá comprando ella lo que necesite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que has hecho una muy buena selección, por decirte alguna más quiza alguna para difuminar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. me parecen unas buenas elecciones, sí! jeje ahora tu hermana empezará a pintarse de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que le has hecho una selección muy apañada y el caso es que me viene bien esta entrada, porque para viajes y tal, las potingueras también tenemos que hacer selección jeje. La de marta y de pony de Deliplus creo que son el gran acierto :) igual yo incluiría una tipo boli o de difuminar para marcar la cuenca, pero si dices que la de Elf va bien para eso, entonces perfecto!
    Muakss

    ResponderEliminar
  9. Creo que está bastante bien, aunque si no está muy acostumbrada, al ver dos pinceles angulados se hará un poco de lío (tendrás que explicárselo) pero creo que, en general, has simplificado bastante.
    Yo creo que está bastante bien.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que tiempos jaja, yo también hacía lo del mechero con los lápices para que pintaran mejor jeje.

    Lo has simplificado genial. Las brochas de Deliplus yo las uso (las justas también) y me gustan mucho.

    Besitos perla

    ResponderEliminar
  11. Me parece un regalo genial. Has hecho una estupenda selección para que trabaje las sombras. Pero acuérdate para explicarle para qué es cada cosa, que siempre nos acabamos liando jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. seguro que le encantan ^^ es un regalo genial


    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que has elegido genial, lo que pasa que nosotras sabemos como nos defendemos con unos y otros y claro cuando alguién nos pide consejo o queremos hacerlo como en tú caso, no sabes si vas a acertar o no, pero para mí si que veo una buena elección, ( que bueno el truco del mechero que decía) jaja un bst

    ResponderEliminar
  14. Está estupendo, con esto ya tiene para arreglarselas!! yo tampoco soy de tener un arsenal y una se apaña bien con lo que tiene! seguro que le gustan!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que has elegido genial, es tu hermana tu la conoces bien ejje, seguro que le gustan!!bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Buena elección, seguro que le encantan!

    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial! No he probado nunca las brochitas de Deliplus, pero al verlas aquí, creo que me animaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hey dear I really like your blog! What about following each other? Also on bloglovin and fb if you want...just let me know :3 <3

    Join my ROMWE GIVEAWAY!

    New Outfit Post!

    ResponderEliminar
  19. Creo que has elegido bastante bien, si no sale alguna defectuosa o se le caen muchos pelos. Hay una biselada de Elf que también está genial y de difuminar, aunque pierde algún pelito.
    Ya nos contarás si le gustan :P.

    Besos x

    ResponderEliminar
  20. que kit más completo de brochas, tu hermana estará encantada.. cómo se nota el amor de hermanas :)

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! pues mira, demasiado completo lo veo jejeje. La verdad es que las brochas de Mercadona me parecen muy buenas para lo baratas que son. Tengo las dos de Deliplus de sombras y son geniales. De Elf no he probado nada y tampoco se dónde comprarlo... ¿dónde se compra? ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Pues es un kit muy completo, yo ceo que está bastante bien así, seguro que a tu hermana le encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. yo del mercadona no tengo ninguna aunque la de delinear me llama mucho la atencion 1 besote preciosa y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues creo que has elegido muy bien! La brocha de delinear de Mercadona no la he visto O_O (léase que soy un desastre y puedo haberlas tenido delante y ni me he dado cuenta). Iré más atenta jijiji
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
  25. Que encanto!! asi da gusto tener hermanas ;) para mi la mejor brocha que tengo es la de difuminar sombras, me encanta!!! desde que la descubrí no puedo vivir sin ella!!
    un saludo guapa y espero que le encante el regaalo a tu hermana ;)
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece supercompleto, qué contenta se va a poner!
    Un besete

    ResponderEliminar
  27. jejeje el truco del mecehero también lo hago yo, sobretodo con el negro :P
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  28. Ya te digo, veía yo a mi hermana también hacer el truco del mechero.. jajaja cosa que yo copié con los años eh?
    En cuestión de brochas la verdad es que mi primera manta fue de fraulein y me fue muy bien para empezar, una poco a poco se va haciendo cada vez con más y más pero yo veo un neceser muy completo para ella, quizas alguna más tipo 227 zoeva para difuminar, pero vamos con las que llevas, suficiente!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que la encantarán!! a mi me gusta! =D!

    Peor las que estoy encantada son las de Real techniques!

    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  30. genial Esther¡¡ muy bien elegidas las brochas...creo que le encantara y no se saturara jejeje....yo tengo alguna que otra de deliplus y me gusta mucho...
    un besote gigante


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que es un set bastante completito!
    Yo empece a potinguear con un set de brochas más pequeño!jaja Pero la verdad es que las que somos ``beauty adictas´´ solemos tener brochas de sobra por casa ``para por si acaso´´, seguro que a tu hermana le gustan mucho!!

    Ya nos lo contarás, besitos!

    http://mimundopotinguil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo creo que esta bien para empezar, que bien que cuides a tu hermana, para mi mi hermano esta por encima de todas las cosas, le quiero más que a nadie, un besazo!

    ResponderEliminar
  33. quiero todaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!
    Disfrute mcuho lo que contaste de tu hermana! Una visionaria con el truco de la mina. Y te aseguro que funciona pero claramente es una visionaria!
    que tengas muy buen finde :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  34. Pues me parece un surtido de brochas bastante completito...le irá muy bien :) Ah! y lo de quemar la punta de la mina yo lo he hecho alguna vez con algun lapiz que tengo que es muy duro y pigmenta poco...con ese truquito es infalible jeje. Que pases un buen finde. Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy buena la selección, yo hubiera cambiado la última por una biselada, yo es de las que más uso para delinear con gel, o sombra en polvo.
    Qué contenta se va a poner tu hermana!
    Un besazo enorme guapísima!
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Genial las brocas, precioso que se las regalaras a tu hermana!!
    Yo también necesito unas jaja

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las brochas del mercadona :D son fantasticas!
    te invito a que pases a mi blog!! un besito!
    http://laripstick.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Que datallazo, yo creo que son las básicas y si no quiere tener muchas con estas tendrá mas que suficiente. Un besito desde http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Jaja, me parto.."los kikos"...que gracia!!!!
    Creo que esta selección es suficiente, es mas, puede que incluso deje alguna sin usar si no está acostumbrada..
    Me alegro de estar de vuelta por aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Tengo un estuche muuy parecido y toda la razon, para que mas? Son perfectas y si las cuidas no necesitas otras :) Un besotee linda

    http://prettypinup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. que geniales brochas! para mi son imprescindibles!
    Lindo post!
    Besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  42. Creo que has hecho muy buena selección!
    un beso

    ResponderEliminar
  43. buena eleccion las justas! me chifla el estuche es precioso....... eso busco yo para guardarlas toas! pero no encontrar na adecuado y economico ..jj las brochas deliplus no puedo estar mas contenta las uso siempre! mas que las de mac que las tengo ahi como oro en pa´ño.........las justas tb no he probado las de elf ni fraulen pero yo la habia metido la tipo boli de essen es perfecta! y una de difuminar de zoeva no las he probado pero se leen muy buenas criticas pero vamos muy buena eleccion y seguro que con mucho cariño que es lo mejor bss

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que las elegidas son las correctas! Yo me conozco también algo parecido, pero yo con mi madre, que cuando ve el cubilete de las brochas me pregunta que para que quiero tantas, con lo feliz que es ella con sus esponjitas jajajaja
    Espero que le gustara :D
    Un beso!!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar