lunes, 24 de abril de 2017

DESCUBRIENDO EL ACIDO GLICÓLICO CON POSTQUAM

Hola chicas!:

Hoy os presento un producto y una inquietud ya que, si hay un activo que me ha llamado mucho la atención este invierno ha sido el ácido glicólico

Pensaréis que vaya descubrimiento os hago, no, descubrimiento ninguno, ya lo sé, pero para una, que se ha pasado casi dos años de encierro, hay ciertos activos que los tenía atribuidos a una cosmética profesional y no a nivel casero.


Cuando dí con este serum con ácido glicólico de PostQuam, me dio mucha curiosidad, ya que pensaba que este principio solo se utilizaba para tratamientos en cabina ( de hecho, recuerdo haber realizado uno hace muchos años) así que decidí investigar un poco por aquello de saber qué me iba a poner en la piel.

A grandes rasgos, el ácido glicólico:
  • penetra con facilidad en las capas mas profundas de la piel
  • combate acné, arrugas y manchas
  • mejoran la salud y apariencia de la piel
  • revitaliza y rejuvenece el rostro
Y todo esto (que no es poco), lo hace gracias a su propiedad exfoliante. ¿Sabíais que el ácido glicólico se extrae de la caña de azúcar? y ya que es altamente soluble en agua es ideal para utilizarlo en cosmética para este fin. Lo que diferencia su uso profesional de su uso " a pie de calle" es la concentración de acido glicólico que lleve el producto. Generalmente no mas de un 20 % si se trata de cosmética y de un 50-70% si es un peeling profesional. Esta diferencia de concentración es lo que hace que podamos usar productos con este activo a diario dentro de nuestras rutinas; mientras que los peelings profesionales se han de espaciar en el tiempo.

Y habiendo descubierto todo esto (ojo, que lo digo por mí, seguro que muchas ya lo conocían), me meto de lleno con el producto cosmético con el que el ácido glicólico entró en mi vida



Se trata del Serum Biológico con Acido Glicólico de PostQuam, marca de la que ya habéis leído alguna cosa en este blog y que ya sabéis que es de mis favoritas.

Lo que la marca nos dice:

Peeling químico basado en acido glicólico que elimina las células muertas y promueve su renovación. Deja una piel suave y aterciopelada. 
Idóneo para tratamientos contra el envejecimiento cutáneo, lesiones pigmentarias, y cicatrices de acné. 

Sus resultados visibles desde la primera aplicación y aumentan gradualmente: 
La piel queda firme, luminosa. 
Se disminuyen las arrugas, las manchas oscuras y los signos de la edad 
El tono de la piel se vuelve más uniforme. 
Los poros y las imperfecciones se reducen. 



Tengo que reconocer que, de primeras, lo del peeling químico me daba algo de miedito, pero el resto de indicaciones me venían de lujo para mi piel, así que decidí probar. Nos indican que hay que aplicar 3-4 gotitas y masajear por el rostro. He introducido este paso entre la limpieza facial nocturna y la posterior hidratación, prescindiendo de él por las mañanas.

La marca no nos cuenta en que proporción está el ácido glicólico en la fórmula, por ello a las que tenéis la piel sensible ( yo también la tengo), os recomiendo que toméis la precaución de comenzar por 2 gotitas las primeras noches. Así lo hice yo pero la verdad es que no noté reacción ninguna (leí que se podía notar ardor o enrojecimiento de la piel); y ya continué con las 4 gotitas por noche.
Tiene un dispensador cómodo, de presionar, no de "estrujar" así que la dispensación de producto resulta fácil.



¿Qué he notado con este producto? De primeras sorpresa, porque la piel se nota mas lisa y unificada prácticamente desde el primer día. No se deshizo del todo de mis marquitas de acné, pero camino lleva ahora, que voy a repetir con él, afortunadamente, ya están muy atenuadas. 

Una de las propiedades que mas me atraía era la reducción de poros, y sí, lo hace, aunque no espectacularmente ni por completo, y, en mi opinión, es el efecto que mas tiempo tardamos en apreciar, pero le voy a dar mas margen porque las sensaciones en general están siendo buenas.

Al ser un producto cuyo efecto principal es exfoliar y renovar la piel, pensaba que me la resecaría un poco, no ha sido mi caso aunque sí que me ha controlado la grasa normal de mi piel. Eso sí, no prescindo de la hidratación, que es una de las recomendaciones que nos hacen al usar este activo y otra recomendación es usar protector solar si lo aplicamos por las mañanas ( no es mi caso, pero la uso igualmente la verdad)


Este serum de PostQuam pertenece a su línea Medskin y no es el primero que os enseño, ya os conté mi opinión sobre el de vitamina C. Como experiencia personal, creo que es buena opción alternarlos, voy a seguir con el glicólico hasta verano, que volveré con el de vitamina C y para invierno volver a retomar el de ácido glicólico.

Cada vez veo mas PostQuam en distintas tiendas de la calle pero de todas formas, esta línea la tenéis tanto en su web como en muchas parafarmacias online. Cosa de la que me alegro porque en mi caso no fue mas que la casualidad la que hizo que me topara con sus productos y me gusta tener alternativas para hacerme con ellos.

Espero que os haya gustado e interesado la reseña de este producto y, contadme:
¿usáis cosmética con ácido glicólico?
¿qué os parece éste que os enseño?

Mil Besitos!!!

25 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho lo que os cuentas. Ahora he empezado una rutina con Olay que me está yendo muy bien, pero tomo nota para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía la marca Esther, ni tampoco he probado ningún tratamiento con acido glicólico y la verdad es que con lo que tú nos cuentas creo que es un producto que merece bastante la pena, una buena exfoliación es fundamental para que los productos de hidratación penetren mejor en la piel. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. La marca me encanta,tengo muchos de sus productos ♡ Me gusta el que nos enseñas !besitos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto porque este producto me encantaría probarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por compartir el descubrimiento, porque la verdad es que yo aun ando un poco perdida con el tema acido, y todo lo que pueda aprender es bienvenido. Creo que he usado alguna vez un acido glicolico en concentracion muy baja en algun tonico, pero me parece una idea estupenda, asi que me lo apunto, aunque como dices, quizas para el proximo invierno (o dentro de unos meses :P)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probarlo sin duda, creo que me vendría genial :) gracias por la info!
    espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan absoluta de los peelings químicos, tanto de cabina como de uso casero. Si el producto está bien formulado y tiene una concentración mínima para ser efectivo creo que deberían ser un básico en cualquier persona que cuide su piel.

    ResponderEliminar
  8. Fichadisimo!!!! Gracias pues no lo conocía!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el producto así que me has hecho un gran descubrimiento; choca un poco eso de "químico" pero sinceramente con todo lo que has escrito respeto al producto dan ganas de probarlo. Soy un desastre a la hora de cuidarme pero últimamente me obligo a seguir una rutina para no dejarme mucho de lado, y la cara es a lo que le doy más importancia. Gracias por compartir tu opinión!

    Saludos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti me animé a probar el serum de vitamina C de esta marca y me encanto, lo de este serum es un descubrimiento ya que yo tengo bastantes marcas en mi piel y no sabia ya que probar para quitarlas. Lo único que tengo en duda es, como peeling que es, al utilizarlo después de la limpieza ¿lo aclaras o lo dejas? lo digo porque no lo he visto en la explicación de la aplicación y siendo químico como tú dices da un poco de miedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Al tener una baja concentración de ácido glicolico por ser un cosmético de uso casero, no hace falta aclararlo. Como digo, solo se aplican 3-4 gotitas y se masajea, después tu hidratante.
      Lo de químico se refiere a que se usa un producto que contenga un ácido para el peeling, si se usará un instrumento como en la microdermoabrasion sería un peeling mecánico.
      Muchas gracias y ya me contaras si te animas con el.
      Un besote

      Eliminar
  11. Yo también conozco este producto y estoy totalmente de acuerdo, me encanta como deja la piel, y por añadir algo mas a tu descripción tengo que decir que yo tengo la piel con muchas rojeces, que es algo que siempre me ha preocupado, pero desde que uso este serum he notado que cada vez se notan menos, ya casi están desapareciendo! Totalmente recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo que cuentas del serum con acido glicolico, yo tengo muchas marcas todavia del acne, voy a animarme a probarlo, espero me vaya bien, porque he usado tantos productos y sigo teniendo muchas marcas y poros dilatados, ya os contaré, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Marta Sanz
    Gracias por este artículo, me sirve de gran ayuda. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Hola, he mirado en la página web de esta marca que comentas y he visto que tienen varios serum faciales de esta línea de biológicos. ¿Podrías comentar sobre todos ellos para ver las diferencias principales?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!
      Tienes una reseña del serum de vitamina C en este blog hará como un mes o así. Solo he probado estos dos así que no te puedo dar datos de los demás...pero si probara algún otro por supuesto que habrá una entrada sobre el.
      Muchas gracias
      Un besote

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esther!! besos!

      Eliminar
  15. Me ha ocurrido igual que ha Susana, estoy probando el serum de vitamina C biologico de postquam y ME ENCANTA. El de acido glicolico, no se si es adecuado para mi piel tan seca. Peo he mirado en la web de Postquam, y he visto que tienen mas serum... el proximo que me pido es el serum biologico de acido hialurónico

    ResponderEliminar
  16. yo no he usado nada con este componente, aunque si que he tenido en miras varios productos que lo llevaban, sobre todo para combatir el tema de las manchas, ya aunque todavía no me acabé de decidir con ninguno seguro que al final lo acabaré probando, asi que gracias por tu review que me ha servido positivamente para tenerlo en cuenta
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Alaaaa!!!! Llevó tiempo buscando algo para quitarme las marca de los granos que tengo, yo me hago siempre las limpiezas con la línea de PURE O2 de Postquam también y hace un tiempo que no había sacado un hueco para pasar por la tienda, asique todavía no los conocía. Pues geniaaaal iré esta semana a la tienda de aquí de Córdoba.:)

    ResponderEliminar
  18. tengo muchas ganas de probar acidos para la piel

    ResponderEliminar
  19. Genial! hace muchos años me hice un tratamiento de acido glicolico con la esteticista que me hace todo, y siempre quise seguir haciéndolo porque me quedo fenomenal la piel! leer ahora que existe un producto para utilizar en casa y que me va a conseguir un efecto similar, me ha alegrado el día. Mañana mismo me hago con él. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no me he estrenado con la marca pero la verdad es que el producto tiene pintaza. Apuntado queda. Un besote

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado pero la marca tiene buenas críticas, aún no probé nada de esta marca, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Alguien me puede decir porqué varía tanto el precio de los productos de esta marca? Lo que vale en la casa 120 euros lo he visto en parafarmacia on line por diez euros, y el producto parece el mismo...

    ResponderEliminar