viernes, 24 de marzo de 2017

MASCARILLA DAY ( SIN FINAL FELIZ)

Hola chicas!!:

Muchas veces hablamos de nuestros ratitos de relax, en esta entrada os comentaba una rutina completa, de esos días que sí o sí, tenemos que sacar un rato para nosotras por necesidad ( un mal día, o muchos malos días seguidos...ya sabéis)

Pero lo que es cierto, y alguna lo comentó, ante épocas en las que es imposible sacar un rato medianamente decente para varias rutinas, optamos por hacerlo de manera segmentada, y yo también lo hago. Sobre todo días que me toca estudiar o que voy retrasando los cuidados y me digo... " de hoy no pasa, por lo menos la mascarilla". Pero no siempre sale todo como queremos...

Hace poco tuve uno de esos días y lo hice así:


Como tengo la piel con tendencia grasa, me gusta hacer una exfoliación ( mas o menos suave, depende) previa a cualquier mascarilla para que esta haga mas efecto ( ya sea purificar o hidratar, que son entre las que suelo optar). 

Para esta exfoliación previa estoy usando el producto a base de árbol de té de The Body Shop. Las que tenemos la piel como la mía, o con acné ( o solo granitos) conocemos muy bien las bondades del árbol de té, y a mi gusto, la línea de TBS dedicada a este activo es de las mejorcitas.  Suelo usar a menudo este producto aunque luego no aplique mascarilla.


Es un exfoliante, nada agresivo, de gránulo medio, no es muy fino porque se nota pero tampoco rasca, es tipo gel y en teoría disminuye los poros. Yo no lo he notado a la larga, pero creo que se debe a que no lo uso con la frecuencia que debería, eso sí, el día que lo uso, mi piel lo nota.

Y suelo usarlo con el cepillo de LIDL (fake Foreo)


No siempre he tenido este tipo de cepillo y solía usar los cepillos manuales o esponjas vegetales (en cualquier perfumería e incluso supermercados), para las que no os gusten este tipo de cepillos eléctricos son buenas opciones.


Me gusta insistir en mis zonas conflictivas que están por la zona T del rostro y una vez realizada la exfoliación, y con el rostro limpio, me aplico la mascarilla que toque ese día. 

Hoy me decido por esta de IDC de pepino que pienso que va a contribuir a dejarme la piel de bebé



Las mascarillas de esta marca os las reseñé aquí y en general me encantaron, hay un par de ellas básicas que siempre que las veo las compro. Pero un día ví esta de pepino y...


Para empezar huele a pepino, pero a pepinillos en vinagre... Además, en el envase ponía que se trataba de una mascarilla " de las de masajear" ( y yo con mi cepillito preparado para ello, ya sabéis , el otro lado del cepillo que es para ayudar a que los productos penetren en la piel)



 Pero no, es de aplicar y quitar tipo "peel-off", y no niego que pueda dejar la cara nueva, pero porque casi me despellejo viva intentando quitármela ( de eso no pongo fotos que me cierran el blog por gore). 

Es imposible que quede producto por masajear tras su uso. De hecho, para retirarla tuve que utilizar esponjitas vegetales con agua caliente para intentar que se disolviera porque su retirada " a lo tradicional" me estaba dejando "la piel en el pellejo"



Moraleja: si solo tienes un ratito usa productos de confianza y experimenta cuando no tengas prisa, que por poco me tengo que ir al trabajo con la piel colgando.

Aunque la experiencia con esta mascarilla no haya sido nada buena, no renuncio a estos ratitos para mí, que cuando son efectivos, los resultados merecen la pena, pero con la lección aprendida.

¿Cada cuanto os aplicais mascarillas?
¿Habéis tenido experiencias como la mía?
Mil Besitos!!!

19 comentarios:

  1. Hola, con algunas mascarillas lo que me pasa es que no noto nada, y probé hace tiempo una de Beauty Fórmulas y era de lo peor, el Domingo aprovecho mientras tengo la del pelo para aplicar otra en el rostro..un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque lamento mucho lo que te pasó...me he hartado de reír con las imágenes de Chicote y Diane. Menudo asquito lo del olor!
    Yo también exfolio antes, me ha llamado la atención el de TBS, aunque ahora estoy con el de Deborah que me gusta mucho (el de Acure que os conté en el último vídeo ha sido un patazo total porque huele...aaarg, también).
    Un besazo, guapa! Tomo nota de tu moraleja!

    ResponderEliminar
  3. Alguna de estas he vivido, pero ya suelo tener recursos para salir de ellas.
    No la he probado, ni ganas tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he reido mucho con el post imaginandote en la situacion XD Mas o menos es lo que suelo hacer yo, exfoliar y luego mascarilla. Ultimamente las que mas uso son las que se dejan todas las noches, asi no hay problemas de despellejamiento ni un tiempo que esperar ha que haga efecto. A veces he usado de peeling, pero no era nada agresivo :P a mi me iba bien. Me apunto el exfoliante de arbol de te, yo ahora uso sobre todo quimicos, pero me encantaba la microdermabrasion de vitamina C de TBS tambien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con las mascarillas peeloff hay que ir sobre seguro, algunas, como esta de pepino más que hacerle un bien a la piel le hacen el mal jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no uso mascarillas y con tu entrada se me quitan las ganas jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto tu problema con esta mascarilla, quizás la pruebe pero cuando tenga tiempo de sobra para quitarla tranquilamente sin arrancarme la cara, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Me ha hecho gracia la forma en que lo has contado pero ha sido una experiencia terrorífica por lo que veo. A mi ese tipo de esponjas para retirarla no me gusta usarlas porque se acumulan muchas bacterias que pueden producir granitos. Yo prefiero usar las manos o una toalla pequeña limpia.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Ays, pobre...y lo mal que se pasa cuando alguna mascarilla nos hace algo raro en la piel. La apunto en la lista negra, que además, eso del olor a pepinillos en vinagre no me ha convencido xD Un besote

    ResponderEliminar
  10. Justo hoy hemos empezado nuestros post de manera parecida, como te entiendo! Conozco la marca, y por el precio y la buena pinta que tiene yo hubiese picado con ella fácilmente, pobrecilla, nos has servido de conejillo de indias para saber que no debemos comprarla jamás! Mascarilla de pepino de IDC = pepinillos en vinagre + superglue

    ResponderEliminar
  11. El cepillo de silvercrest me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. Que lástima! Suerte que a mí de momento no me ha pasado nada parecido!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. madre mia jaja esta mascarilla no me la apunto, para empezar el olor tenía que tirar un poquito para atrás, y si me pongo eso en la piel, me la arranco y se me acaba viendo el músculo fijo jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Buf, qué mala experiencia, yo reconozco que soy bastante perezosa y no encuentro un momento para usar las mascarillas pero comprar sí las compro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he probado esa mascarilla pero la evitaré, qué mala experiencia! A mi no me ha pasado nada así, aunque alguna peel off sí que me ha resultado más difícil de quitar que otras, nada doloroso por el momento.. Gracias por la review!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La mascarilla me encantaria probarla, aunque en general me gusta mucho todo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues despues de leer tu experiencia con ella, no me quedan ganas de probarla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me da mucha pereza el uso de mascarillas y luego me pongo y vamos, no quiero parar, jaja, tengo un montón acumuladas, a ver si poco a poco las gasto y las reseño en el blog, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Nena,mascarilla de arcilla verde! Besotes!

    ResponderEliminar