viernes, 24 de febrero de 2017

ORDENANDO MUESTRAS Y COSMÉTICA DE REPUESTO

Hola chicas!

Hoy os traigo un post un poco mezcla de DIY, organización y potingueo; y es que, hace tiempo que me di cuenta, que tenía que organizarme con el tema muestras y con los productos que compro o me regalan, y que no son estrictamente necesarios en ese momento; y así no acumular y ser consciente de lo que tengo para poder aprovechar las cositas, y no seguir comprando de mas.

Os voy a contar cómo lo hago yo y quizá, a algunos le resulte útil y a otros entretenido ( que lo de cotillear en potis ajenos gusta mucho, por lo menos a mi)



Como son productos que no están en uso, los tengo en mi armario del dormitorio. En la parte baja de ese armario tengo un hueco en el que el fondo son los zapatos y bolsos destinados a bodas y eventos semejantes, que me deja un gran espacio para guardar lo que tengo de repuesto, y lo organizo así:



Productos habituales en mis rutinas, mascarillas, los Rituals que acumulo de las revistas, discos, toallitas...ordenado en una caja grande de cartón ( esta era de unas botas altas) y mas o menos con todo a la vista.

Una caja con productos que me han ido llegando o que he comprado y están pendientes de probar


Muchas cositas interesantes asoman por aqui...

Y otra caja en la que guardo el protector capilar de Garnier que viene en los tintes Olia...es la única mascarilla que uso para mi cabello pero la utilizo tan esporádicamente que se me acumulan muchas sin usar.


Suelo llevarme algunos a casa de mi madre porque allí el pelo se me pone peor y me ayuda a combatir el encrespamiento ( no sé si por el agua, la humedad... ¿no os pasa que cuando cambiáis de ciudad el pelo os queda distinto?... en fin, que nos desviamos)

Y esta parte del armario queda así


Como lo que tengo al fondo lo uso poco, no me estorba tener estas cajas delante.

En el tema muestras lo organizo en una cajonera que compré en LIDL 


Que así luce ahora


Con un poco de orden y unas etiquetas no echaremos a perder ningún producto.
En la primera línea guardo las lentillas, mis básicos ( Avene: muestras de mi hidratante y gel limpiador) y un cajón en el que guardo muestras de productos que sé que me funcionan y que puedo aprovechar para viajes cortos.


En las siguientes dos filas guardo muestras por marcas o fechas ( para las que me reservo esos productos)  para probar y que son novedosos para mi. Primero las que quiero ir probando ya que estamos en el tiempo ideal para usarlo, y después ya, las líneas por marcas o tipos de tratamiento.




Los cajones se pueden separar del organizador por si queremos alterar el orden sin tener que pasar el contenido de un cajón a otro.


A veces simplemente pongo el objetivo del tratamiento para saber cuando me va a venir bien ( solares para el verano, por ejemplo), y reservo uno o dos cajoncitos para cosas que no son para mi tipo de piel/cabello o pienso que no me van a ir bien para tenerlas localizadas y darlas en adopción


En la ultima fila he puesto accesorios, no son muestras, son tarritos por si me sobra algo de algún producto, gomas del pelo, tissues para mascarillas....


Y en el último cajón que es el mas amplio, guardo las muestras mas grandes y jabones varios, aparte de mi adorada agua termal de Avene


Como véis, las etiquetas de los cajones son stickers (tipo post it) para poder cambiarlos en función de lo que tengamos.


Esto lo re-organizo cada cierto tiempo; mientras vacio cajones, voy almacenando las muestras (si es que consigo mas) en una cestita aparte para luego buscarles su sitio y su momento.



Y ahora espero la gran pregunta... ¿cómo consigues tener tantas muestras como para llenar un organizador de este tipo? jaja... Quizá os lo cuente en otro post.

Y vosotras.... ¿también sois las reinas de las muestras?
¿cómo organizais los productos que no tenéis en uso y deben quedar almacenados?
Mil Besitos!!!





















22 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no, salvo que una muestra me interese, suelo echarlas en los paquetes que envío a las ganadoras de los sorteos del blog. Pero lo que me ha dejado alucinando es la buena organización que tienes de todo, genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buf! Yo tengo que poner orden ya! Ya he dejado de pedir muestras porque no sé qué hacer con tantas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La organización es genial, muy buena forma de tenerlo listo para usar. Yo intento no acumular muchas cosas pero lo tengo todo e
    Ordenado en el mueble del baño y en una caja de repuestos.Las muestras que tengo tb bastantes aunque no tantas como tú suelo regalar muchas porque mi piel no admite mucha cosa. ..Pero ya nos contarás cómo consigues tantas ....Un beso

    ResponderEliminar
  4. La organización es genial, muy buena forma de tenerlo listo para usar. Yo intento no acumular muchas cosas pero lo tengo todo e
    Ordenado en el mueble del baño y en una caja de repuestos.Las muestras que tengo tb bastantes aunque no tantas como tú suelo regalar muchas porque mi piel no admite mucha cosa. ..Pero ya nos contarás cómo consigues tantas ....Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy organizada, sí señora.
    Te respondo a lo del pelo:sí, se nota el cambio de ciudad, y es por el agua.
    Por ejemplo, yo cuando voy a Madrid o a Bilbao, recupero mi pelo, me vuelve el brillo y la soltura que siempre ha tenido porque el agua es menos calcárea que donde vivo. En Levante tenemos agua muy dura y eso reseca y encrespa mucho el pelo, y nos hace creer que es más seco de lo que es, y a veces lleva a que nos lo tratemos con productos que no nos corresponden, y deriven en irritaciones, y descompensaciones del cuero cabelludo.
    Lo mismo sucede con la piel.
    ASí que, no sé dónde vivirá tu madre, pero me imagino que en costa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. O.O ... Wow! Yo pensaba que era organizada (y que tenia muchas muestras) pero tu me ganas tantisimo! Es genial como lo tienes todo, esa cajonera con etiquetas me ha enamorado y mucho... quizas te copie alguna cosilla, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué apañada eres! así da gusto porque sabes perfectamente donde está todo. Yo terminé haciendo un listado de las cosas que tengo pendientes de probar, con las muestras hice una criba grande y me he quedado con muy pocas porque al final no uso casi ninguna si no me llama de entrada el producto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien organizadito lo tienes todo, así da gusto! Es muy buena idea lo de las cajoneras para las muestras, ¡te voy a copiar la idea! Un besote

    ResponderEliminar
  9. me encanta como lo has organizado!! la verdad tiene muy buena pinta yo tengo todo bastante desorganizado y ahora mismo tambien tengo poca cosa sobretodo muestras que las gasto rapidiisimo

    ResponderEliminar
  10. Qué ordenada! Me encanta como lo tienes organizado, yo tengo en una cajita los potis sin usar, repuestos.. Y en el baño tengo una cajonera con las muestras, mascarillas en sobres y demás. El resto sí que lo tengo un poco desperdigado por ahí, entre los dos baños, tengo que organizarme un poco mejor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que ordenadito todo, la cajonera del LIDL me parece una chulada!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la mayoría de las muestras las acabo regalando porque no suelen ser para mi, las que si, las voy gastando en viajes o entre productos para probarlas.

    Los respuestos los tengo en 2 cajones grandes debajo del tocador, y ahi tengo todo, para el pelo, el cuerpo, la cara...luego de cosas de maquillaje lo tengo todo en el tocador, pero los respuestos en una cajita mas apartada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buena organización!! A mi me encanta el hecho de tenerlo todo en diferentes departamentos, es muy práctico
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me has dado muy buenas ideas porque últimamente soy muy desorganizada y no encuentro las cosas o no sé que las tengo... Un completo desastre.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ordenada! Necesito un poco más de organización... Un beso cielo (-:

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero que orden!Me ha hecho mucha gracia el cajoncito de "no es para mi" jajaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, a mi las muestras me gustan mucho pero procuro gastarlas, no suelo viajar así que intento gastarlas lo antes posible, jeje...Menuda organización más buena, yo estoy por hacer organización de mi armario y tirar el 80% de la ropa y calzado que tengo y ponerme enserio a dejar sólo lo que uso a diario.....estoy de acumular aburrida ya y al final siempre me pongo lo mismo ....creo que este va a ser mi año de cambios....de momento voy tirando poco a poco prendas....un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que fijarme en tus métodos, qué maravilla hija!! Yo soy el desorden en persona, pero eso me ha dado disgustos tanto personales como profesionales, y estoy empezando a cambiar. Te ha quedado todo estupendo. Un besico!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu cajonera para muestras, y lo bien organizadas que las tienes con las etiquetas. Yo las tengo en cajas, y lo malo es que se me olvida lo que tengo porque las tengo todo mezclado y cuando necesito alga muestra para viajar o irme de fin de semana tardo mucho en localizarla. A ver si tomo nota y las organizo mejor, separándolas y etiquetándolas como tú, porque todos los años me propongo utilizarlas y no seguir acumulando tantas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué ordenada! Qué tarde de sábado tan apañada! Besotes!

    ResponderEliminar